domingo, 20 de enero de 2008

La Esperanza es lo último que se pierde

· 5 comentarios

A propósito de los últimos acontecimientos políticos dentro del Partido Popular y el portazo a Gallardón, me ha venido a la cabeza una historia semblante a la de los Borgia. Un relato que seguramente se ha repetido de alguna manera a lo largo de los tiempos. Una crónica repleta de envidias y traiciones entre miembros de una sola familia.

Imaginándome la estampa de los cuatro contertulios en el despacho de Rajoy, todos ellos dejándose arrastrar por sus oscuras ansias de poder, pude visualizar la imagen de un reino en retroceso, donde el rey; debatiéndose entre la vida y la muerte; hace llamar a sus súbditos y al consellere para hablar de como afrontar el presente y exponer el reparto de tierras.

El feudo se hallaba en disputa contra grupos rivales por el control de la región, y durante sus múltiples batallas, el soberano había caído malherido luchando contra su rival. Su situación era difícil, pese a no estar del todo muerto , toda la corte daba por hecho su defunción. Eso le generaba gran ansiedad, debía manifestar su autoridad.

Lo que no sabía el monarca es que sus dos posibles sucesores conspiraban en la sombra. Cada uno por su lado, habían ideado un plan para llevar el reino a lo más alto, con su particular visión y naturalmente, sin contar con el hasta entonces reinante. Incluso el consellere se había aliado con uno de sus vástagos para llevar a cabo un confabulado plan, destinado a convencer al soberano a afrontar la batalla que le llevaría a finalizar su regencia en todo su esplendor. Nada más lejos de la realidad…

Convencido el rey de tal azaña y sin saber el futuro que le esperaba tras la aconsejada contienda, solo quedaba por conocer cuál de los dos elegidos ofrecería una copa de vino con cianuro al otro, y así quedar a la espera de asaltar el trono después de la desaparición del máximo dirigente.

Y por lo que parece, Esperanza parece haber abierto la botella, y aunque solo ha brindado con Acebes, están a la espera de ofrecerle una copa al alcalde. ¿Sabrá Gallardón ser paciente y cambiarle el cáliz a Doña Espe? Y mientras tanto, Rajoy deambula sonriente en un mar de dudas acompañado de su nuevo escudero Pizarro…

-Comparecencia del sr. de los Hilillos (Rajoy) después del altercado en Genova 13

sábado, 12 de enero de 2008

Gaia´s point of view

· 0 comentarios

(Haz 'click' en la foto)

sábado, 5 de enero de 2008

La religión y sus instituciones.

· 6 comentarios



A lo largo de la historia, se ha podido comprobar la capacidad de movilización que profesa la Fe religiosa sobre las personas. La necesidad de creer en algo supremo ha sido una constante desde que surgió la humanidad como tal y esas creencias, se fueron extendiendo a lo largo del planeta y el tiempo, unas veces por iniciativa y otras por imposición.

La carencia de un conocimiento de nuestro entorno, sumado a las preguntas existenciales planteadas por los humanos (muchas de ellas aun sin respuesta), fueron un buen caldo de cultivo para desarrollar doctrinas que ayudaran a entender mejor el contexto en el que vivían.

El problema de toda religión, surgió en el momento en que sus máximos dirigentes se percataron de la capacidad de control y manipulación que podía ejercer una creencia divina sobre sus devotos. Fue entonces, cuando las instituciones religiosas empezaron a emerger como grandes protectores de su moral.

A parir de aquí, ya sabemos… Cruzadas, Guerra Santa, Inquisición… Y por supuesto, el sometimiento de la mujer al dominio de los poderes masculinos, que en muchos casos venía determinado por la interpretación de ciertos textos sagrados. El control practicado por las instituciones religiosas no ha sido tanto por el hombre, y en cambio, si por su propio mantenimiento en el poder. Aún hoy en día se puede observar esto en la jerarquía religiosa, y si no, veamos la última manifestación por la familia en Madrid.

Los humanos somos capaces de hacer cosas increíbles en nombre de la Fe. La mayor parte de la moral que profesa cualquier religión, es a todas luces, una buena manera para poder convivir los unos con los otros. El concepto de la Fe y su poder de acción, bien utilizados, es uno de los mayores tesoros que tenemos.

Por lo tanto, creo que sería de menester separar por un lado, la aportación positiva que puede tener la Religión sobre las personas, y por otro, la capacidad de sus Instituciones para manipular a sus fieles en beneficio propio.

martes, 1 de enero de 2008

· 2 comentarios

"El camino de la sabiduría no acaba en ninguna parte, pero te lleva todos los lugares"
M G Q

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?