viernes, 31 de julio de 2009

La gripe A y sus consecuencias II

· 6 comentarios

A la vista del último real decreto suscrito por el parlamento español, donde se permitirá probar vacunas y medicamentos no autorizados en España, además de eximir responsabilidades a las autoridades o las farmacéuticas, parece claro que las primeras implicaciones políticas empiezan a tomar cuerpo.

Las recientes declaraciones de la ministra de sanidad en las que anunciaba los grupos de riesgo de la nueva gripe A: embarazadas, personal sanitario, menores de 14 años y profesores, suponen una invitación a vacunarse por parte de estos colectivos. No es una obligación; de momento; pero ya implica una primera medida política.

EEUU no ha tardado mucho más en anunciar medidas parecidas al gobierno español, incluso han llegado un poco más lejos al recomendar la vacunación masiva de la población americana.

Con el fin de evitar una pandemia nacional, los gobiernos pretenden vacunar a la población contra el virus A H1N1, pero sabiendo que tamiflu se administra por vía oral, y que de momento no hay vacuna conocida contra esta gripe, ¿Qué es lo que pretenden inyectar como vacunas?

Teniendo en cuenta que estamos en el meridiano del periodo estival, y que el Otoño está a la vuelta de la esquina, ¿Cuánto tiempo tienen para investigar, desarrollar, testear la vacuna? Parece que es necesario administrar la inmunización, para que sea efectiva, tres semanas antes de contraer la enfermedad, lo cual acorta más el tiempo para la distribución e implementación de la vacuna.

Tal es así, que en boca de Trinidad Jiménez pudimos escuchar lo siguiente: «Se está planteando acortar los plazos de los ensayos —señaló—. Quizá la vacuna esté disponible en octubre. Repito: quizá». Es aquí, con las palabras de la ministra, cuando el real decreto toma sentido, amparando prácticas sanitarias que no han pasado por las pruebas necesarias para su implementación en la sociedad.

Otro apunte interesante ha sido el goteo mediático respecto a la gripe A durante todo el verano. Las noticias no han dejado las cabeceras de prensa casi ninguna semana, sea por el motivo que sea. En un futuro cercano, veremos rebrotar con fuerza la idea de pandemia y vacunación en todos los mass media.

Articulos relacionados:

jueves, 23 de julio de 2009

¿Duermes o trabajas?

· 6 comentarios

Suena el despertador, después de una buena noche te levantas y te aseas, pones la radio mientras desayunas y tienes la sensación de vivir en una pesadilla. Noticias de guerras, epidemias, asesinatos y corrupción política están a la orden del día. ¿No se estará mejor dormido?

Son las 8:13, tomas la calle camino del trabajo, en ese momento y como cada día, caes en la cuenta de que todo el mundo sale al mismo tiempo para ir a trabajar. El metro, ese multitudinario transporte público, rebosa de caras insatisfechas, desubicadas e incomodas con la vida que les ha tocado vivir. ¿Seguro que no se estará mejor dormido?

Sales del suburbano para encontrarte con una manada de búfalos metálicos y humeantes, cosechando una atmosfera de aire viciado por la combustión. Algún pitido pretende abrirse paso a través de las ondas, sin comprender que eso no le abrirá camino. Pese a ello, se utiliza como descarga de ira e irritación por estar atascado y sin salida. Las caras de los conductores no distan mucho de las del metro…Vaya panorama. ¡Creo que sería mejor estar dormido!

La jornada transcurre como siempre, para variar. Misma tarea, misma motivación, misma producción. Un sin sentido para la mayor parte de las personas, seas del gremio que seas. Y todo… ¿para qué? ¿Para poseer algún pedazo de cualquier cosa que previamente te habían programado? ¡Seguro que estaría mejor dormido!

Llegas a casa después de una jornada maratoniana para caer rendido frente al gran amigo del hombre, el televisor. La depresión aumenta al ver la programación, nada que valga la pena y a rebosar de publicidad. El telediario vuelve con las innombrables injusticias que acontecen al mundo. Te vas a la cama pensando… ¡Qué bien, por fin voy a ser feliz!

martes, 21 de julio de 2009

Manipulación y censura sanitaria

· 7 comentarios

Hay noticias que pasan desapercibidas, no en tanto por su contenido, sino porque no interesa que lo sepa la opinión pública. No es la primera vez que aprovechan algún partido de futbol, un periodo navideño o el verano, para aprobar decretos que serían ‘impopulares’ a ojos de la sociedad.

Pues bien, nuestros queridos gobernantes acaban de aprobar un paquete de medidas que hará de España un campo de pruebas, donde experimentar con fármacos y vacunas no autorizadas. Los delincuentes oficiales del Estado, además, se blindan y eximen de toda responsabilidad, por las muertes y efectos que puedan ocasionar.

Con el Real Decreto 1015/2009, recientemente publicado en el BOE, ayer 20 de julio de 2009, se abre la veda para que España se convierta en un campo de “conejillos de Indias“. El texto con carácter de Real decreto ha sido ratificado por el Rey desde la embajada en Singapur, sin tan siquiera esperar a su regreso a España y sin ninguna repercusión mediática.

Para muestra, un botón. En el apartado 5 del artículo 24 de la ley 29/2006 (aquí) dice textualmente:

“5. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios podrá autorizar temporalmente la distribución de medicamentos no autorizados, en respuesta a la propagación supuesta o confirmada de un agente patógeno o químico, toxina o radiación nuclear capaz de causar daños. En estas circunstancias, si se hubiere recomendado o impuesto por la autoridad competente el uso de medicamentos en indicaciones no autorizadas o de medicamentos no autorizados, los titulares de la autorización y demás profesionales que intervengan en el proceso estarían exentos de responsabilidad civil o administrativa por todas las consecuencias derivadas de la utilización del medicamento, salvo por los daños causados por productos defectuosos.”

“En el apartado 3 de dicho artículo, se posibilita la prescripción y aplicación de medicamentos no autorizados a pacientes no incluidos en un ensayo clínico con el fin de atender necesidades especiales de tratamientos de situaciones clínicas de pacientes concretos”

Esto es una breve muestra de que la puerta (legislativa) queda abierta a los intereses del complejo farmacéutico, por mucho que lo disfracen de Agencia Española de Medicamentos. Y como siempre, con la complicidad de los mass media. ¿Dónde estará la ética periodística?

Para finalizar, un interesante artículo sobre la nueva gripe. Este Otoño, en materia gripal, se presenta movidito. Que cada cual saque sus conclusiones.

Fuente:

domingo, 19 de julio de 2009

Documental alternativo Km. 0

· 3 comentarios

Este documental alternativo mostrado en una televisión pública, demuestra que algo está cambiando en la sociedad. Y aunque no señala con el dedo a los verdaderos culpables de este desaguisado, sí muestra un planteamiento filosófico de las posibles soluciones.

Cada vez más personas parecen darse cuenta de la incongruencia lógica de nuestro sistema socio-económico: ‘un sistema de crecimiento exponencial basado en recursos finitos está abocado al fracaso’. Prueba de ello es este documental alternativo emitido por un ‘mass media’.
Fuente: Alvrosda


viernes, 17 de julio de 2009

Spanish economy; the disaster will go on

· 0 comentarios

Para los que sepan inglés, este demoledor informe de UBS, viene a confirmar la tesis de este y otros muchos espacios virtuales, que no mediáticos, de que nos esperan tiempos difíciles en materia económica. Como sugiere el título en inglés 'Spanish economy; the disaster will go on' (Economía española, el desastre sigue adelante), el futuro inmediato del sistema financiero español está abocado al fracaso, y por ende, toda la cadena del sistema productivo español.
Artiuclos relacionados:

domingo, 12 de julio de 2009

Activismo contra la manipulación

· 4 comentarios

Llevamos un tiempo percatándonos de los desmanes de nuestro sistema financiero y sus acreedores políticos, ya sean nuestros tiranos gobernantes, codiciosos banqueros o grandes empresarios explotadores.

Tal es el grado de manipulación y esclavismo acontecido en el sector financiero, que hasta el banco de España está empezando a reconocer las malas prácticas bancarias en relación a esta crisis.

La CNMV ha alertado, precisamente, de que las entidades financieras se han lanzado a colocar participaciones preferentes –unos títulos de alto riesgo– a sus clientes minoristas como si fueran productos seguros. Lo mismo está sucediendo como otros instrumentos, como la deuda subordinada y los bonos.

Ante los problemas para colocarlos a los inversores institucionales, (como ya se advertía en otro artículo de Polityzen) la banca ha preferido venderlos en su red a los pequeños ahorradores, a los que no informa adecuadamente y ofrece intereses menores.

A su vez, la sociedad parece cada vez más consciente de la estafa a la que estamos sometid@s, ya no tan solo en materia financiera, sino informativa, política, energética o medioambiental. Alabado sea Internet!

Prueba de ello, son las diferentes iniciativas sociales para concienciar a la población del fraude de nuestro sistema socio-económico, a todos los niveles, ya no tan solo sobre específicos productos financieros. Véase el caso de ‘Los puntos negros de la crisis’, ‘Banksecrets’ o el flagrante caso de ‘Enric Duran’.

En las islas británicas, más concretamente en Londres, existe una iniciativa bastante curiosa llamada ‘Everything is ok’. Estas personas denuncian de manera irónica y corrosiva las bondades de nuestros políticos, la falsa democracia en la que estamos sumergidos o la manipulación mediática que padecemos mediante eslóganes sarcásticos, tales como: ‘war on personal freedom’, ‘la libertad de expresión es ilegal’ o ‘no te cuestiones nada de lo que veas en los medios’. Todo ello con un magnetofón, una cámara y una pancarta, siempre escogiendo los lugares donde desarrollan sus protestas.

Los videos están en inglés pero son fáciles de entender. No dejéis de ver los restantes films de este peculiar grupo y sus 'abrazos policiales'.


jueves, 9 de julio de 2009

¿Muchachada Nui?

· 6 comentarios


Fuente: Sin dinero.org

miércoles, 8 de julio de 2009

El futuro en unos minutos

· 0 comentarios

martes, 7 de julio de 2009

La revolución de los medios II

· 0 comentarios

lunes, 6 de julio de 2009

¿Eres libre?

· 0 comentarios

sábado, 4 de julio de 2009

La revolución de los medios

· 4 comentarios

jueves, 2 de julio de 2009

Rebajas…

· 2 comentarios

Es curioso ver el comportamiento social delante de las supuestas ofertas al consumo que se dan por estas fechas. La publicidad, muchas veces engañosa, nos impacta con descuentos del 50 %. Las noticias enfatizan una y otra vez; como si no lo supiéramos ya; que es época de rebajas. Los estímulos de compra, arraigados en la mayoría de individuos de la sociedad occidental, se materializan en grandes oportunidades al consumo, o por lo menos eso nos cuentan.

Si por lo que parece, es tiempo de buenas ofertas para la adquisición de productos, supuestamente debido a su menor coste, ¿Qué hacemos comprado fuera de temporada de rebajas? Pese al descuento que recibe cada producto, el margen es suficiente para obtener beneficio, no obstante, nos obcecamos en comprar más caro por la inmediatez de la adquisición.

El gran margen existente en la mayoría de productos que compramos se basa en la exclusividad, no en el propio objeto de compra. Esta premisa básica y simple, es una de las que rigen nuestros hábitos de consumo. Es aplicada a las campañas de marketing de la mayoría de los artículos. Esta exclusividad y la conocida frase ‘máximo beneficio a menor coste’, hacen que el montante del dinero acabe adquiriendo un precio bastante más elevado del coste real para su venta.

Naturalmente, la calidad del producto es algo que cuenta, pero arrastrada por la reducción de costes, acaba convergiendo en un menor presupuesto para el desarrollo y montaje del producto, que no en marketing. En cambio, el consumidor no ve asumida una rebaja en el precio final pese a esa reducción de costes. Por el contrario, los grandes negocios no hacen más que mejorar sus resultados debido a ese ahorro en gastos (por lo menos hasta la crisis).

El desmán en los precios también es debido a la necesidad de no acumular stock. Tener almacenado producto durante demasiado tiempo; cuando las fábricas echan humo introduciendo nuevos artículos en el mercado; devaluaría los precios de manera exorbitada, dejando el margen de beneficio en números rojos. Por eso es necesario deshacerse del stock a través de las rebajas.

Lo que nos lleva al eterno ciclo de consumo al que estamos, y nos dejamos, someter. ¿Realmente necesitamos tantas cosas? No. La necesidad del sistema de crecer de forma exponencial a través de la deuda, y por ende del consumo, es el factor determinante para montar todas estas tendencias consumistas.

La aceptación y participación de tod@s en tal estafa nos hace cómplices y a la vez víctimas. Sin llegar a ser verdugos, si colaboramos en esta odisea materialista sin ni si quiera percatarnos del poder que reside en nuestras manos.


miércoles, 1 de julio de 2009

Protestas estudiantiles contra el proceso Bolonia en Alemania

· 0 comentarios

En el siguiente video, vemos que los estudiantes Alemanes también están oponiendo resistencia al famoso proceso de Bolonia. También se puede observar que la polizei Alemana no se anda con tonterías, pero nada que ver con nuestros queridos Mossos.

Estas actitudes totalitarias de nuestras fuerzas de seguridad van a ir creciendo en la medida en que lo hagan las protestas, que de buen seguro vendrán…

Articulos relacionados: Bolonia fracasa en Europa - Polityzen y Bolonia


visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?