martes, 29 de septiembre de 2009

Reflexiones sobre la gripe A

· 9 comentarios

Magnífico artículo de la Teresa Forcades i Vila, médica, doctora en salud pública, que nos ilustra un poco más acerca de la ya famosa gripe A y la consecuente vacunación. Es curioso además que esta doctora lo denuncie de manera pública a través de una entrevista realizada en el monasterio de Montserrat, en la provincia de Barcelona. Nos os perdáis la entrevista, os espera una gran sorpresa.


La libertad en Internet pende de un hilo

· 4 comentarios

Mientras se publican estas palabras, en el parlamento de la UE, los veintisiete miembros de la unión estarán debatiendo el futuro de Internet en Europa. Mañana podríamos saber si la Enmienda 138, que trata de proteger los derechos de los usuarios de internet, podría ser reemplazada por un texto de "compromiso” que podría tener como efecto el dar permiso a los gobiernos para bloquear el acceso a servicios y aplicaciones de Internet.

Aunque esta noticia es de gran importancia, no hay atisbo de ella por ningún medio de comunicación. La Quadrature du Net, una página especializada en informar acerca de la discusión parlamentaria del Telecoms package, informa hoy de este debate en el parlamento de la UE (a las 19.30 h del día de hoy). Informan también que la compañía de telecomunicaciones AT&T ejerció presión e influencia para que el ‘paquete de telecomunicaciones’ se llevara al parlamento de nuevo, una vez rechazadas por los parlamentarios en una primera votación.

Ya se advertía en otros artículos que para nada iban a cejar en su empeño por controlar internet. Lo de hoy es una prueba más.


lunes, 28 de septiembre de 2009

Consecuencias políticas de la gripe A

· 2 comentarios

Parece que los grandes medios empiezan a hacerse eco de las medidas ‘excepcionales’ que afloran en torno al nuevo virus de la gripe A. Como ya advertía otro artículo de este espacio en referencia a las implicaciones políticas de esta pandemia, el diario El País, publica hoy (28/09) una noticia acontecida en EEUU acerca de la vacunación obligatoria en uno de esos estados.

En el artículo, Algo se mueve entre bambalinas (14/09), ya se advertía de esta medida en el estado de Massachusetts, el cual aprobó el proyecto de ley 2028, que impone una cuarentena o multas de 1.000 dólares al día si se niegan a vacunarse. En este video hacen referencia a la noticia en un programa de la televisión norteamericana.

Así que ya tenemos unas cuantas medidas políticas de gran calado en todo este asunto: El Real Decreto aprobado por las cortes en el parlamento español, la obligatoriedad de la vacuna en el estado de Massachusetts, el proyecto de ley aprobado en Bélgica, en el que se conceden poderes especiales al Gobierno en caso d' epidemia o de pandemia de gripe A (H1N1). Veremos cuál será la próxima…

sábado, 26 de septiembre de 2009

Marc Vidal dispara de nuevo

· 4 comentarios

Imprescindible visionado de la siguiente entrevista. Marc Vidal, un reputado bloguero economista, vinculado al mundo de internet, nos ofrece su teoría de lo que próximamente se avecina en materia económica, y por ende, en materia social y política. No os perdáis la reflexión final. Cada vez se oyen más voces que no esconden el timo de nuestro sistema financiero.

Fuente: Cientual

lunes, 21 de septiembre de 2009

Los inicios de la crisis

· 0 comentarios

Interesante documental, pasado en la televisión pública Andaluza, acerca de los motivos que han causado esta crisis. A través del Catedrátco de Economía Javier Torres, este documental alternativo arroja un poco más de luz a este desaguisado financiero.

jueves, 17 de septiembre de 2009

17-S Podemos vivir sin capitalismo

· 2 comentarios

En estas fechas se cumple un año de la estrepitosa caída de Lehman Brothers. Hoy, 17 de Septiembre, también hace justamente un año, Enric Duran denunció públicamente a través de su estafa a los bancos, el timo financiero al que estamos sometidos de manera perpetua, como si de un sistema feudal se tratara.

Aquel 17-S del 2008 se regalaba un periódico llamado ‘Crisis’, donde se explicaba las bondades del sistema socio-económico que rige nuestas vidas. Seis meses después de aquella campaña masiva de información, el estafador de bancos hizo su aparición pública con el lanzamiento de un nuevo periódico llamado ‘Podemos’. En él, se presentaban ciertas iniciativas para irse desvinculando del capitalismo e ir creando alternativas de abastecimiento, consumo responsable, educación…

Con el revuelo suscitado tras la aparición de Enric, las autoridades optaron por la vía de la justicia para intentar acallar y amedrentar al colectivo, pero sobre todo al propio detenido. Lejos de tal objetivo, el colectivo crisis incrementó sus acciones de comunicación y apoyo a Enric.

Y parece que tampoco consiguieron nada con su detención. Al albor de la campaña de hoy, el colectivo está más vivo que nunca, como la crisis que nos acecha. La estrategia esta vez es diferente, en vez de periódicos gratuitos, hay 113 puntos de encuentro repartidos por toda España, donde la gente podrá informarse desde el funcionamiento real de la economía, hasta las diferentes posibilidades de asociación para desarrollar mecanismos de convivencia más allá de los ofrecidos por el sistema capitalista.

En la página del movimiento ‘Podemos vivir sin capitalismo’ se puede encontrar una guía con consejos para sacar el capitalismo de tu vida. También se pueden encontrar diferentes herramientas de difusión: trípticos, pegatinas, carteles… A la espera de ver la repercusión en los grandes medios, no os cortéis y hacedlo rular

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿Fiesta en el INEM?

· 2 comentarios

Interesante iniciativa para ir perdiendo miedo a la crisis. Que el activismo siga creciendo, y más si es de esta manera. Adelante con la creatividad!!

martes, 15 de septiembre de 2009

Los Mossos atacan de nuevo

· 4 comentarios

No es de extrañar que el cuerpo policial autonómico de Catalunya sea repudiado por parte del pueblo al que presta sus servicios. Desde los inicios de su implantación, la escasa credibilidad de la que han gozado, la han ido perdiendo con cada gestión de las situaciones más conflictivas.

Durante una manifestación de carácter independentista el 11 de Septiembre del 2008, donde reclamaban la no conversión de una zona en un parador nacional, un manifestante fue abordado violentamente por parte de un Mosso, siendo acusado posteriormente de intento de agresión a un político y al propio policía.

En el video de más abajo se puede apreciar que la versión de la fiscalía acerca de la agresión, está un poco alejada de la realidad. Hasta el regidor que supuestamente fue atacado ha negado que fuera así. La fiscalía no dice nada de los insultos del policía, de las amenazas, de las agresiones.

Aunque es cierto que el video tiene cortes y pudiera ser manipulado, parece claro que antes de la supuesta agresión al regidor y al policía, (se supone que en el momento previo a ser reducido y detenido), el Mosso sobrepasa los límites de la correcta actuación policial. La violencia empleada por el agente destila tintes y comportamientos un tanto psicópatas.

Sin compartir postulados nacionalistas, tanto periféricos como centrales, si es necesario denunciar actuaciones policiales como esta. A su vez, es curioso comentar que este suceso, parece incurrir en una especie de contradicción surrealista en términos políticos. Tantos años demandando una nueva policía autonómica, fuera del caciquismo de otros cuerpos policiales, y mira tú por dónde, nos toca bailar con la más fe@. Vigila con lo que deseas…

Artículos relacionados: El porqué de los Mossos

lunes, 14 de septiembre de 2009

Algo se mueve entre bambalinas

· 4 comentarios


En este gran teatro en el que actuamos tod@s, donde nada parece ser lo que aparentemente es y donde los tiempos de cada escena suelen escogerse con increíble meticulosidad, el desarrollo de la obra como tal, está adquiriendo velocidades asombrosas.

En la escena económica, en un artículo de Alfredo Embid sacado a la luz por Exit (lectura recomendada), se desvelan ciertos escenarios presentes y futuros, en los cuales, la situación financiera y la depreciación del dólar, entre otros, pueden ser reescritos en este guión teatral.

Uno de los grandes actores apareció en escena aportando su granito de arena, intentando redactar de nuevo una parte de la sinopsis. La ONU ha propuesto la creación de una nueva moneda única global como alternativa al dólar. ¿Estarán preparando el terreno ante la posible caída del dólar basura?

Otro de los actos de esta orquestada representación, donde repito, actuamos tod@s, tiene que ver con la alarma sanitaria generada a través de los medios. Las implicaciones económicas, políticas y sociales de la gripe A están quedando al descubierto de una forma bastante clara, y solo ahora (en España), la ministra empieza a dar su brazo a torcer, admitiendo que quizás, el tema se está yendo de las manos.

EEUU, en cambio, aun van más allá. El estado de Massachusetts aprobó el proyecto de ley 2028, que impone una cuarentena o multas de 1.000 dólares al día si se niegan a vacunarse. En este video hacen referencia a la noticia en un programa de la televisión norteamericana.

La vertiente social tiene asegurado un papel en la función. La crisis y la creciente subida del paro, la pérdida de poder adquisitivo, la revelación de la estafa de nuestro sistema financiero, la histeria generada alrededor de la gripe A…Existen los ingredientes suficientes como para que esto explote en nuestras narices.

La obra parece estar llegando al clímax, momento en el que las diferentes tramas de este espectáculo alcanzarán su nivel más alto de tensión, momento en el cual sabremos a ciencia cierta la verdaderas intenciones del stablishment financiero.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Frases hechas

· 0 comentarios

‘‘Cuando se trata de grandes grupos humanos, la percepción del cambio por la mayoría se produce sólo cuando el cambio ya es un hecho’’.

11-S, un aniversario más

· 6 comentarios

Chaplin explica la crisis

· 0 comentarios

jueves, 10 de septiembre de 2009

La paranoia de la gripe A

· 2 comentarios

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El dinero, la banca y la Reserva Federal

· 3 comentarios

Imprescindible documento audiovisual; traducido por Alvrosda; en el que exponen de manera clara y sin miramientos, las bondades del actual sistema financiero y su afectación en la economía doméstica. Gracias a estos documentales alternativos, cada vez se hace más evidente la estafa a la que nos somete nuestro sistema financiero. Consta de cinco partes, ahí va la primera…

Artiuclos relacionados:

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?