miércoles, 11 de agosto de 2010

Los ladrones de los ladrones

·

El 14 de junio, anarquistas invadieron un supermercado en Tesalonica, Grecia. Destruyeron los sistemas de seguridad, tomaron comida y el dinero de las cajas, el cual prendieron fuego afuera. Un pequeño video de la acción...


2 comentarios:

Alejandro Santacreu Alfonso dijo...
12 de agosto de 2010, 21:10  

La línea que separa acciones como la de los profesores griegos asaltando pacíficamente la TV nacional o el reciente vídeo "Pateando el capital" de otras acciones de corte agresivo y violento como esta es muy fina pero es esencial entender la diferencia. Ambos extremos son explícitos y envían un mensaje que saca al espectador de su encantamiento sin embargo cuando además se cae en las capuchas y la violencia (porque esto no deja de ser una agresión) se promueve el ser identificado como un radical violento lo cual desautoriza por extensión a toda persona parcialmente alineada con estos movimientos.
Resumiendo: no apoyo acciones como está, me parecen iniciativas tan brutales e inútiles como las que supuestamente pretenden combatir.

markuko dijo...
13 de agosto de 2010, 0:49  

Entiendo y comparto tus postulados por diversos motivos. El principal es que si queremos un verdadero cambio, se han de hacer las cosas diferente de como hasta ahora, por tanto el camino pacífico es el indicado.

De otro modo, intentado asaltar al poder con métodos violentos, queda claro quien tiene las de perder. Así que por pura coherencia e integridad física, creo que la violencia no debe ser el camino.

Ahora bien, la violencia como tal (véase la definición: http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia), entendida como daños proferidos a personas o animales, queda fuera del video mencionado, ya que ellos solo destruyen material. ¿De verdad se puede infrigir violencia a un edificio, un coche o una fuente? Digamos vandalismo, pero no violencia...

Si no lo has visto ya, hay un buen documental llamado: 'Sur Plus'. Puedes leer el artículo en Polityzen:

http://www.polityzen.com/2007/12/irnico-y-corrosivo-documental-de-erik.html

Un saludo.

P.D: Te debo una respuesta al mail. Cuando la tenía escrita y te la enviaba, hubo un problema de conexión y la perdí. En breve me vuelvo a poner.

Salud y desobediencia.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?