jueves, 6 de octubre de 2011

Paradigma del sistema educativo

·

No dejéis de leer este artículo y la conferencia adjunta del mismo personaje que habla en el video. Como siempre, creatividad al poder.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
7 de octubre de 2011, 0:00  

Deberíamos aprender cómo educar a los niños. Es algo sumamente importante es nuestra sociedad y parece que ya nadie se da cuenta ni sabe. Antes los chavales se pasaban el día con los abuelos que ejercian además de profesores en base a su experiencia, ahora en cambio, no. Sólo los ven de vez en cuando. Podrían plantearse cosas útiles para impartir en clase, por ejemplo medicina. En lugar de aprender la taxonomía vegetal y animal, que no te sirve de nada, podríamos explicarles cosas sobre prevención o negocios. No se enseña economía en los colegios Y, sin embargo, vivimos en un mundo gobernado por los negocios. Entonces, además de enseñarles mates, lengua, literatura o historia a los niños habría que darles conocimientos sobre temas psicológicos, sobre cómo llevarse bien con los demás, cómo educar a un hijo, cómo manejar temas económicos, pero no teoría, sino cómo llevar un negocio, por ejemplo, o cómo buscar un trabajo

Piedra dijo...
7 de octubre de 2011, 12:34  

Se agradece la traducción, lo había visto con subtítulos y era ilegible.

LA educación tiende como dice el vídeo a la "fabricación" de futuros currelas, somos productos del mercado desde que nacemos.

markuko dijo...
7 de octubre de 2011, 21:58  

Buenas compis,

Visto como va el mundo, no hay que ser muy erudito para darse cuenta que el modelo educativo no funciona.

Como dice Piedra, la educación hoy en día, es una forma de ingeniería social.

Un saludo.

Mañana cuelgo una entrevista que merece la pena.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?