lunes, 1 de octubre de 2007

Periodismo constructivo

·

Para la mayoría de los medios informativos, no hay mejor noticia que una mala noticia. Acostumbrados ya al morboso estilo periodístico de nuestros tiempos, la capacidad para distinguir la polaridad de cada noticia ha quedado casi desaparecida. El continuo bombardeo de noticias deconstructivas incide de una manera negativa en la conciencia colectiva de la sociedad.

La información que se ofrece de los acontecimientos nacionales e internacionales se centra en los aspectos más negativos, creando una imagen incompleta de la realidad y obviando la otra cara de la información, donde personas anónimas abogan por mejorar multitud de situaciones. Debería ser obligatorio introducir apuntes e informaciones que no sólo hicieran hincapié en la violencia, en las guerras, en el hambre o las desgracias naturales.

Sin obviar esta realidad que nos envuelve, sería necesario dar a conocer comportamientos enriquecedores y amplificarlos a través de los medios de comunicación. El objetivo del periodismo sería desarrollar nuevos planteamientos hacia una mayor implicación de la sociedad. El papel de una actitud constructiva delante de los problemas más actuales, se ha convertido en una cuestión cada vez más relevante y necesaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
9 de noviembre de 2007, 16:43  

Completamente de acuerdo... Ya está bien de parcializar la realidad y darle un enfoque mediático para despertar el interés del educacionalmente estupidizado 'consumidor'. Deberían cambiar el enfoque los medios de comunicación y olvidar los "shares" y las ventas: la información no es un producto más... ¿O actualmente si?

Anónimo dijo...
9 de diciembre de 2007, 18:16  

Una arma de los poderosos siempre ha sido la desinformación, y la masa, en vez de escudarse en la búsqueda de la verdad, siempre ha amparado con su credulidad e indiferencia lo que los poderosos difaman.
Liberar una batalla contra ese gigante es todo un reto.
David...Vs...Goliath:
"Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas, yo vengo a ti en el nombre de Jehova de los ejércitos... a quien tú has provocado. Jehova te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza... y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehova no salva con espada y con lanza; porque de Jehova es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.". (1 Samuel 17:45-47) (Reina-Valera 1960).

Y David dijo todo esto porque sabía que sobre él estaba el Espíritu de Dios.
-----
Y Markuko escribió este articulo porque sabía que sobre él estaba el Espíritu de La Verdad.

P.D.:(Sin connotaciones religiosas, sí espirituales)

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?