viernes, 15 de febrero de 2008

Silenciados por el Despotismo

·

A finales de año pasado se aprobó el nuevo tratado de Lisboa en el Europarlamento. Este tratado sustituía la antigua propuesta de constitución Europea, la cual fue rechazada por franceses y holandeses sumiendo al viejo continente en una grave crisis institucional.

El día que se refrendó el tratado de Lisboa en Estrasburgo, hubo una protesta de 137 eurodiputados (ver video) en contra de esa nueva alianza. El descontento se basaba en varios motivos importantes, pero lo que llama la atención fue la poca cobertura de la noticia por parte de los medios de comunicación, dejando pasar la noticia como algo anecdótico.

Volviendo a los motivos del descontento. En primer lugar, si se compara la constitución rechazada con el tratado de Lisboa, vemos que las similitudes en ambos documentos son de increíble afinidad. La forma parece haber cambiado pero el contenido sigue siendo el mismo.

Entones… ¿Para que sirvieron los referéndums en Europa? He ahí la segunda gran contrariedad, cinco países europeos cancelaron la propuesta de referéndum. Solo Irlanda lo ha mantenido, sabiendo que la buena marcha del país y la ayuda de los fondos europeos, supondrán una respuesta afirmativa por parte de la sociedad.

Esta protesta parlamentaria va claramente en contra de la política totalitaria de la UE. Los tratados han sido firmados a expensas de sus ciudadanos en beneficio de los poderes económicos, políticos y jurídicos. El engaño al que se ha llevado a la población y el sometimiento de la sociedad a la decisión de unos pocos, no se aleja mucho del Despotismo acontecido en épocas anteriores.

Ver video


Video: notcia en Euronews / Video protesta - II / Entrvista a Eduard Chouard
Similitudes tratado L.- Constitución / Campaña Referéndum /Carta de Eduar Chouard

6 comentarios:

Anónimo dijo...
15 de febrero de 2008, 5:14  

Marcos, como ves te sigo de cerca. Excelente entrada, lamento que tan pocos tengan la claridad de ver la evidente toma de decisiones reducida a un grupo legal pero ilegítimo, en cuanto a representatividad.
Estamos lejos de convertirnos en un entorno regional amplio, abierto y democrático.

Anónimo dijo...
15 de febrero de 2008, 13:33  

Así funciona su juego: Cuando quieren hacer ver que eres "importante" en sus tomas de decisiones: rebombo circense mediático para un referendum que si no coincide con sus intereses: ocultismo y aprobación por su cuenta. Jugando con el título puesto por Marcos a su artículo, se podría decir que vuelve el eslogan del despotismo ilustrado,,, con una ligera modificación: "Nada para el pueblo, pero sin el pueblo".

markuko dijo...
17 de febrero de 2008, 19:40  

Buenas,
Si podeis, pegarle un vistazo a la entrevista de Eduard Chouard. No tiene desperdicio.
La patraña de la comunidad europea y el tratado de Lisboa nos la hemos tragado doblada, como tantas otras cosas.
El concepto epistemológico de la EU se aleja mucho de la manipulación que estamos sufriendo. La pérdida de soberania de las personas, además de las naciones, queda latente en este nuevo tratado. (Mirar la comparativa si podeis).
A la espera de nuevos acontecimientos europeos, un cordial saludo a ambos.
markuko

markuko dijo...
17 de febrero de 2008, 19:45  

El link de la entrevista está debajo del video...Salud.

Galiano dijo...
18 de febrero de 2008, 16:27  

Buenos días Marcos.
Gracias por tu comentario en mi blog.
Me gusta esa ventanita que has puesto para poder suscribirte a tu blog.
¿Sería mucho pedirte que me explicaras como se hace?
Gracias y a por elloooooooooooooooos

Anónimo dijo...
20 de febrero de 2008, 22:45  

Claro está que la desinformación y la manipulación siempre han sido herramientas eficaces para ejercer control y poder...
Lo lastimoso es que se usen las mismas tretas que 21 siglos atrás... por no decir más ¿Tardarán mucho más en darse cuenta que el fin no justifica los medios y que los medios son antagónicos al supuesto fin?

Animo crack!!!

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?