martes, 22 de abril de 2008

Gobiernos en la sombra. ¿Quién está detrás de la cortina?

·

Los humanos nos hemos caracterizado, entre otras, por una curiosidad incesante a lo largo de la historia. Preguntándonos una y otra vez por las cosas, hemos encontrado respuestas. A veces de manera fácil, otras por serendipia y la mayor parte de las veces, o necesitan de mucho esfuerzo, o incluso, ni tan siquiera puedes llegar a responderlas.

Nuestro ímpetu por conocer y preguntar parece diluirse por la credulidad de la especie y la cultura del mínimo esfuerzo. En la actualidad, el espíritu crítico, queda relegado al camino marcado por la ‘versión oficial’ y los medios de comunicación de masas. Todo lo que diga el Gobierno, el telediario, los periódicos…todo!, tiene una excesiva contaminación de intereses. Y además, lo sabemos! Entonces, ¿Qué hace que nos sigamos tragando toda esa patraña? ¿Demasiado compromiso con el presente que se vive? ¿Será demasiado esfuerzo cuestionar la respuesta a la pregunta?

La gente suele saber que detrás de todo este escenario socio-económico llamado sociedad, las multinacionales son las que dominan el terreno, incluso más que los políticos elegidos democráticamente. Algunas personas, por desgracia no muchas, saben de la existencia de gobiernos en la sombra que marcan parte de la agenda internacional.

Hace ya unos años, un imponente discurso del mítico político John Fitzgerald Kennedy nos advertía de la presencia de sociedades secretas y de la amenaza que esto suponía para un desarrollo libre e independiente de la sociedad.

Hablaba entonces de una mayor necesidad de tener información pública y veraz. Hacía un llamamiento a la prensa en busca de ayuda, de soporte para desenmascarar a las personas que están detrás de la cortina. De levantar las alfombras para sanear el poder político y económico. Esperaba la empatía de los encargados en cuestionar las respuestas oficiales. Nunca se recogió el guante, el resto de la historia ya la sabemos. Merece la pena escuchar el discurso integro del primer video…

Cabe destacar que en el segundo video, se repite una escena en que uno de los guardaespaldas del presidente reprocha a los demás agentes su inmovilismo en la protección de JFK mucho antes del trágico asesinato. En vez de acompañar al coche en su recorrido, van en otro vehículo detrás del primero. El video fue dado a conocer mucho tiempo después.

Con esto, animar a investigar a tod@s sobre las respuestas oficiales que nos dan. Alentar a preguntarse, o mejor, a cuestionarse las cosas una y mil veces. Estimular a no quedarse en el primer eslabón de la cadena. Incitar al gusto de analizar a fondo lo que ocurre a nuestro alrededor… Pasen y vean...

(Discurso de John Fitzgerald Kennedy)

(Video 2)

7 comentarios:

Anónimo dijo...
24 de abril de 2008, 17:49  

Hola Markuko, los vídeos no los he podido ver, pero los veré. Me alegra que hagas alusión a eso en un post, supongo que no es más que el principio. De todas formas, sí, mola saber la verdad pero, para lo que nos sirve..a mí sólo para cabrearme
Besos verdaderos, Mery

markuko dijo...
24 de abril de 2008, 19:55  

La verdad nos hará libres...
Un fuerte abrazo.

Markuko

Unknown dijo...
5 de mayo de 2008, 19:23  

Buen trabajo! A seguir levantando vendas en los ojos de las ovejas.

Ánimo.

Mario Abad dijo...
13 de mayo de 2008, 3:19  

Somos tan manipulables y tan poco comprometidos que nos supone un gran esfuerzo pensar por nosotros mismos.
La corriente nos arrastra a un mar contaminado por nuestra propia ineptitud, mientras algunos pocos navegan en yates y brindan por nuestra fidelidad al sistema.
Cheers...

gustavo dijo...
13 de mayo de 2008, 22:23  

Marcos, me alegra volver a leerte, creo que tus post tienen valor. Permitime una sugerencia. El color de la fecha y "publicar un comentario" (ese celeste) casi no se ve y no colabora con el feedback.

AL propósito de Kénedy, creo que claramente se refiere a la CIA como corporación, y creo además que apoyo la idea de tu post, un connacional argentino nos decía: Cada uno debe ser artífice de su propio destino y del destino común, pero ninguno instrumento de la ambición de nada...

Saludos argentinos desde Extremadura!!

Gustablog

gustavo dijo...
13 de mayo de 2008, 22:24  

era nadie... al final y no nada...

faraon dijo...
27 de febrero de 2010, 19:32  

La CIA, no podria ser en si un gobierno en la sombra, ya que dejaria de serlo porque es visible hagan lo que hagan. Entonces donde se esconde?
Lo visible es aquello que ya conocemos las luchas fraticidas. Capitalismo y Socialismo, sera posible que ambos sea el motor del gobierno en la sombra?
Lo peor de todo es que los "pueblo" colaboramos

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?