viernes, 23 de octubre de 2009

Documental alternativo: La servidumbre moderna

·

“Qué época tan terrible esta en que unos idiotas conducen a unos ciegos

William Shakespeare

La servidumbre moderna es una servidumbre voluntaria, consentida por esos esclavos que se arrastran por la faz de la tierra. Ellos mismos compran las mercancías que los esclavizan cada vez más. Ellos mismos procuran un trabajo cada vez más alienante que se les otorga si demuestran estar lo suficientemente amansados. Ellos mismos eligen los amos a los que deberán obedecer. Para que esta tragedia absurda pueda tener lugar, ha sido necesario despojar a esa clase de la conciencia de su explotación y de su alienación. He ahí la extraña modernidad de nuestra época. Al igual que los esclavos de la antigüedad, que los siervos de la Edad Media y que los obreros de las primeras revoluciones industriales, estamos hoy en día frente a una clase totalmente esclavizada, pero que no lo sabe o más bien no lo quiere saber. Ellos ignoran la rebelión, que debería ser la única reacción legitima de los explotados. Ellos aceptan sin discutir la vida lamentable que se planeó para ellos. La renuncia y la resignación son la fuente de su desgracia.

Esta es la presentación de un estupendo documental alternativo, basado en un texto de Jean-François Brient, (bajar libro digital), donde se analiza la actualidad política, económica, mediática, social e incluso metafísica desde todos sus ángulos y sin ningún tipo de condicionamiento, solo con la intención de mostrar la realidad tal y como es. Sin pelos en la lengua.

El documental alternativo avanza entre afirmaciones de gran calado filosófico, superándose así mismo con cada siguiente frase. La fuerza de la narración se apoya en poderosas imágenes de la industrialización y de las obsesiones humanas. Reflexiona sobre cada uno de los aspectos de la vida industrializada, de nuevo a todos los niveles.

Retomando la esencia de Baraka en lo visual, se recrea en cada capítulo con una frase célebre a modo de introducción de la siguiente reflexión narrada. Con total seguridad, este documental va a romper en internet. Es imprescindible su visionado! En la página de La servidumbre moderna podréis bajaros el documental directamente. Está en tres idiomas. Pasen, vean y sobre todo, reflexionen.


8 comentarios:

juanra dijo...
23 de octubre de 2009, 20:28  

Me lo descargue esta mañana, y lo he visto ahora, buen aporte, el asunto nos podemos empezinar de querer verlo desde todos los puntos y perspectivas posibles, pero a fin de cuentas, el mensaje redundante que todos sabemos y no paramos de ver reflejado en un doku tras otro es el mismo, los que ya lo sabemos, nos alegra el verlo explicado de una y otra manera, pero el verdadero valor residira en como extender el mensaje y empezar a que cada uno de los credulos empiezen a hacer uso del criterio que exige la gran responsabilidad que conlleva el estar vivo en un cuerpo humano.

Un saludo.

markuko dijo...
23 de octubre de 2009, 21:53  

Cierto Juanra, el valor reside en lo que hagamos, pero es importante que cuanto más,mejor.

Por otra parte, el documental presenta otra realidad que puede llevar a muchos a replantearse las cosas.

Creo que puede ayudar a que una gran masa se cuestione de manera más profunda su aceptación de ser esclavo de un sistema injusto y perverso.

A diferencia de otros documentales, este no habla de chips, timo financiero o las incongruencias del 11-S, no busca solo causas externas, sino que indice en la participación de cada uno de nosotros en el desarrollo de este sistema socio-económico.

No si conoces los documentales de Adam Curits: The century of the self, The Trap o El poder de las pesadillas. Si no los has visto, te los recomiendo encarecidamente.

Un cordial saludo y gracias por al reflexión.

markuko dijo...
23 de octubre de 2009, 21:57  

Por cierto, si puedes dale una ojeada al libreo en PDF.

Salud y desobediencia.

juanra dijo...
24 de octubre de 2009, 16:06  

Markuko alguno de los documentales que me has recomendado los había visto hace tiempo, incluso creo que los tengo, pero como no los localice, opte por volvérmelos a descargar, normalmente suelo utilizar el programa masstube, para realizar múltiples descargar del youtube, pero ayer me raye, y perdí mucho tiempo con el dichoso programa ya que no me dejaba descargar, al poner las url de los video me ponía, error video no encontrado, me descargue versiones antiguas y la ultima, las desinstalaba, las volvía a instalar y nada, que no me dejaba descargar, al final acabo de volver a intentarlo y no me deja, cuando pongo en el google, erro video no encontrado masstube, para ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi no hay prácticamente ninguna entrada, no sé si es que el programa ha dejado de funcionar, solo me pasa a mí, o que narices pasa, este programa me es mas cómodo que otros porque al poner una lista con 14 o 15 referencias se me descargan solas, y así me despreocupo y todo se descarga por sí solo, los programas que permiten descargar videos de uno en uno son demasiados engorrosos para mi, haber si soluciono el problema y me descargo los dokus que me has recomendado.

Un saludo.

markuko dijo...
24 de octubre de 2009, 16:54  

Buenas Juanra,
Si los necesitas te los puedo colgar en el servidor para que te los bajes.

Ahora estoy fuera pero vuelvo en una semana.

Lo comentamos.

Un saludo

juanra dijo...
24 de octubre de 2009, 19:19  

Muchas gracias Markuko, no hace falta, si lo que quiero es solucionar el problema con el masstube, ya que de otra manera no podre seguir archivando los videos.

De todas maneras mientras tanto los puedo ver online.

Un saludo.

juanra dijo...
24 de octubre de 2009, 19:29  

Un amigo escribió hace tiempo un articulo utilizando de base el doku ese que me has recomendado de Freud.

http://sanandohumanidad.blogspot.com/2009/02/la-ilusion-de-la-libertad-en-el.html

markuko dijo...
24 de octubre de 2009, 20:08  

Merci Juanra.

Lo miraré con detenimiento.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?