martes, 23 de febrero de 2010

Singulars, un programa comprometido con la información

·

Singunlars es un programa de entrevistas de TV3, donde se debate abiertamente de temas que en la mayoría de medios y programas no es posible. Desde Teresa Forcades, pasando por Marc Vidal, para en esta ocasión, invitar a Jonathan Tepper, uno de los analistas críticos con el sistema financiero español. La entrevista es en castellano y no tiene desoerdicio.


6 comentarios:

Ciudadano Terrorista Suicida dijo...
25 de febrero de 2010, 0:45  

Buenísimo. Hay momentos en lo que dan ganas de matar al inglés. Pero él sólo dice lo que hay. El presentador ha preguntado justo lo que la audiencia quería saber, y de una forma apasionada. Cómo lo hubiéramos preguntado nosotros (pero sin chillarle ni mandarle al caralho).
El único error es el planteamiento de que no crecer es malo. Crecer continuamente no garantiza el bienestar actual, y asegura una mayor producción, construcción y el máximo gasto de los recursos del planeta, que son finitos, al contrario que las gráficas macroeconómicas.

markuko dijo...
26 de febrero de 2010, 0:04  

Cierto Alejandro,

Nuestro sistema está abocado al fracaso planteado en términos actuales.

Se ha de decir, que bajo el paradigma actual, lo que dice Tepper es completamente cierto.

Un saludo.

Anónimo dijo...
27 de febrero de 2010, 16:33  

Defensa als especuladors encara que sigui sutilment, ja que ell n'es un d'ells, defensa es mercat lliure però al cap de poc diu que s'ha de regular ja que s'economia funciona millor (tot i quedar molt bé diguent que no s'han de privatitzar els beneficis i colectivitzar ses deutes com s'ha fet ara), defensa sa baixada de sous i sa reforma laboral (a pitjor per els obrers) per poder ser competitius...
Com bé diu n'Alejandro josé, defensa es creixement permanent cosa que és impossible i com tu recordes lo que diu és cert només a n'es paradigma actual.
Es paradigma actual és un cumul de mentidas que, segons es pot extreure del que diu en Tepper, s'hauria de reconeixer però no canviar.
Ho vaig veure per sa tele i no em va agradar gens, ara que ho he tornat a mirar seguesc pensant lo mateix. En Tepper aquet mos vol vendre sa moto, escoltant gent com aquesta només podem arribar a sa conclusió de que es sistema no es tant dolent a n'es fons, sino que s'empra malament i no és així, es sistema econòmic es dolent i s'ha d'eliminar.
Sa pregunta que no li van demanar i que es molt important és, que passa amb sa crisi energètica? Com pensa sortir de sa crisi econòmica, amb creixement perpetu i energia nuclear?
En Tepper aquet i es que s'el creguin si que fuman crack si pensan que van bé i que fent lo que diu en sortirem.

markuko dijo...
27 de febrero de 2010, 16:59  

Bones Anónim,

Jo no defenso aquest personatge, però si que reconec que es dels únics que diu sense problemes, com està el sistema financer espanyol.

Creixement exponencial sense recursos il.limitats, fracas segur! I sií, coincideixo que hem de cambiar el sistema socio-economic, de dalt a baix...

Salut i gracies per la participació.

Anónimo dijo...
2 de marzo de 2010, 6:05  

Este tipo es un representante del sistema. Su única labor es defenderlo y convencer a la gente de que este es autoregulable... que el crecimiento sostenible es posible (nunca he pensado en un concepto tan disparatado como este en el contexto actual) y que paises como España, Portugal, Grecia, etc lo están pasando mal porque somos un desastre. La realidad es que su economía sostenible sólo se sostiene entrando en paises para llevarse sus recursos naturales a un módico precio (petroleo, diamantes, etc). Cosas que por la posición actual de los PIGS (portugal-Irlanda-Grecia-Spain) nunca estarán en condiciones de hacer. Estos de hecho, están en una posición de subdominación. Esto significa que si "colaboran" obtendrán créditos para financiar su crecimiento y crear beneficio a corto plazo que les permita reducir su deficit. Al mismo tiempo este déficit es el instrumento de dominación en si mismo. Una cuerda por la que estrangular al gobierno de turno si fuese necesario. Si dicho déficit se reduce significativamente y eso crea la ilusión en el PIG de que puede abandonar los designios de su amo, se equivocará tremendamente (caso Zapatero). Se encontrará un modo de estrangularlo económicamente y su única solución para superar el colapso será re-endeudarse...o sea re-someterse (como vimos recientemente hacer a los representates del ministerio de economia en la city londinense). Ojo con uno de los paises emergentes que menos está notando la crisis y más ha reducido su déficit con el FMI y el BM(Brasil) tras los colosos deudatarios que le esperan materializados en los JJOO y el Mundial de Fútbol.

markuko dijo...
2 de marzo de 2010, 19:17  

Buenas Anonimo,

Si es cierto que es un representante del sistema, y más aun, que cae en una incongruencia lógica con el término 'crecimiento sostenible'.

Lo interesante a resaltar en la entrevista es la claridad a la hora de exponer la situación de la economía española.

Comparto tu análisis anónimo, y además sumaría, que aparte de los PIGS, hay otras economías muy maltrechas y con altos indices de endeudamiento, aunque con mejores vías de solución, no estando por ello libres de quedar en bancarota.

Gracias por tu esta buena aportación.

SAlud y buenos alimentos.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?