domingo, 20 de enero de 2008

La Esperanza es lo último que se pierde

·

A propósito de los últimos acontecimientos políticos dentro del Partido Popular y el portazo a Gallardón, me ha venido a la cabeza una historia semblante a la de los Borgia. Un relato que seguramente se ha repetido de alguna manera a lo largo de los tiempos. Una crónica repleta de envidias y traiciones entre miembros de una sola familia.

Imaginándome la estampa de los cuatro contertulios en el despacho de Rajoy, todos ellos dejándose arrastrar por sus oscuras ansias de poder, pude visualizar la imagen de un reino en retroceso, donde el rey; debatiéndose entre la vida y la muerte; hace llamar a sus súbditos y al consellere para hablar de como afrontar el presente y exponer el reparto de tierras.

El feudo se hallaba en disputa contra grupos rivales por el control de la región, y durante sus múltiples batallas, el soberano había caído malherido luchando contra su rival. Su situación era difícil, pese a no estar del todo muerto , toda la corte daba por hecho su defunción. Eso le generaba gran ansiedad, debía manifestar su autoridad.

Lo que no sabía el monarca es que sus dos posibles sucesores conspiraban en la sombra. Cada uno por su lado, habían ideado un plan para llevar el reino a lo más alto, con su particular visión y naturalmente, sin contar con el hasta entonces reinante. Incluso el consellere se había aliado con uno de sus vástagos para llevar a cabo un confabulado plan, destinado a convencer al soberano a afrontar la batalla que le llevaría a finalizar su regencia en todo su esplendor. Nada más lejos de la realidad…

Convencido el rey de tal azaña y sin saber el futuro que le esperaba tras la aconsejada contienda, solo quedaba por conocer cuál de los dos elegidos ofrecería una copa de vino con cianuro al otro, y así quedar a la espera de asaltar el trono después de la desaparición del máximo dirigente.

Y por lo que parece, Esperanza parece haber abierto la botella, y aunque solo ha brindado con Acebes, están a la espera de ofrecerle una copa al alcalde. ¿Sabrá Gallardón ser paciente y cambiarle el cáliz a Doña Espe? Y mientras tanto, Rajoy deambula sonriente en un mar de dudas acompañado de su nuevo escudero Pizarro…

-Comparecencia del sr. de los Hilillos (Rajoy) después del altercado en Genova 13

5 comentarios:

Anónimo dijo...
20 de enero de 2008, 19:14  

Es la perspectiva o análisis más original del reciente conflicto del Partido Popular que he leido estos días. Felicidades Polityzen.

Anónimo dijo...
21 de enero de 2008, 13:20  

Excelente analogía de la lamentable situación Popular... Al respecto de la Botella; lleva mucho tiempo abierta degoteando rancia fragancia aznariana cianurizada.
Un saludo Marcos!

LibrePensador dijo...
22 de enero de 2008, 18:54  

Cuando Esperanza habla, Rajoy escucha, obedece y tiembla.

Anónimo dijo...
22 de enero de 2008, 23:36  

Yo creo que todo esto viene porque el PP en realidad quiere a Gallardón pero dentro de 4 años, no ahora. Parece como si ningún partido quisiera ganar las elecciones en realidad, y lo entiendo, porque las que les espera en los próximos 4 años es gorda.En 4 años se han cargado el déficit cero y en Europa se rien de Zapatero:

http://video.google.es/videoplay?docid=6274613824376142688&q=europa+zapatero&total=66&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0

Rajoy creo que en realidad ha sido y será un líder para una transición en el partido, no más.
Otro creo yo que será el líder que quieran ver en la Moncloa.

Respecto a Gallardón quién sabe, siempre ha sido un pepero de izquierdas, a lo mejor nos cambia de chaqueta, o aguanta 4 años para presentarse en 2012.

En fín, agarrémonos a las sillas, que mucho nos quedará por ver en este país los próximos años.

Un saludo

markuko dijo...
23 de enero de 2008, 5:48  

Muy bueno el video nubolita.
Veré que puedo hacer con el...
Salud y merci.
markuko

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?