domingo, 12 de julio de 2009

Activismo contra la manipulación

·

Llevamos un tiempo percatándonos de los desmanes de nuestro sistema financiero y sus acreedores políticos, ya sean nuestros tiranos gobernantes, codiciosos banqueros o grandes empresarios explotadores.

Tal es el grado de manipulación y esclavismo acontecido en el sector financiero, que hasta el banco de España está empezando a reconocer las malas prácticas bancarias en relación a esta crisis.

La CNMV ha alertado, precisamente, de que las entidades financieras se han lanzado a colocar participaciones preferentes –unos títulos de alto riesgo– a sus clientes minoristas como si fueran productos seguros. Lo mismo está sucediendo como otros instrumentos, como la deuda subordinada y los bonos.

Ante los problemas para colocarlos a los inversores institucionales, (como ya se advertía en otro artículo de Polityzen) la banca ha preferido venderlos en su red a los pequeños ahorradores, a los que no informa adecuadamente y ofrece intereses menores.

A su vez, la sociedad parece cada vez más consciente de la estafa a la que estamos sometid@s, ya no tan solo en materia financiera, sino informativa, política, energética o medioambiental. Alabado sea Internet!

Prueba de ello, son las diferentes iniciativas sociales para concienciar a la población del fraude de nuestro sistema socio-económico, a todos los niveles, ya no tan solo sobre específicos productos financieros. Véase el caso de ‘Los puntos negros de la crisis’, ‘Banksecrets’ o el flagrante caso de ‘Enric Duran’.

En las islas británicas, más concretamente en Londres, existe una iniciativa bastante curiosa llamada ‘Everything is ok’. Estas personas denuncian de manera irónica y corrosiva las bondades de nuestros políticos, la falsa democracia en la que estamos sumergidos o la manipulación mediática que padecemos mediante eslóganes sarcásticos, tales como: ‘war on personal freedom’, ‘la libertad de expresión es ilegal’ o ‘no te cuestiones nada de lo que veas en los medios’. Todo ello con un magnetofón, una cámara y una pancarta, siempre escogiendo los lugares donde desarrollan sus protestas.

Los videos están en inglés pero son fáciles de entender. No dejéis de ver los restantes films de este peculiar grupo y sus 'abrazos policiales'.


4 comentarios:

Anónimo dijo...
13 de julio de 2009, 20:31  

Lo de esta iniciativa en Inglaterra es bueíisima!!!
Seguiremos sus andanzas.
Z

markuko dijo...
13 de julio de 2009, 21:40  

Buenas Z,
La verdad es que estos Brasileros tienen labia...y sentido del humor!
A ver como acaban...
Ojala y se les sume más gente!
Saludos

Anónimo dijo...
14 de julio de 2009, 0:40  

Muy bueno el "Everything is OK". Un salduo desde Londres también, Sergio.

markuko dijo...
14 de julio de 2009, 1:59  

Ya te digo Sergio...
A ver si los cazas en acción.
Salutten

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?