viernes, 28 de agosto de 2009

Obama podrá desconectar Internet

·

El Senado de EEUU está pendiente de aprobar una iniciativa para otorgarle al presidente de EEUU la facultad discrecional total de poder desconectar todos los servidores privados de Internet en caso de 'Emergencia de Ciberseguridad' (cybersecurity emergency). La nueva ley permitiría al presidente "declarar una emergencia de seguridad cibernética" y suspender el funcionamiento de todas las redes de computadoras, incluidas las privadas o las empresas ‘críticas'. Los defensores de la neutralidad en Internet se han alarmado dada 'la norme vaguedad de la ley propuesta'.

Contando que los Rootservers (son los 13 servidores DNS principales del mundo) están situados en su mayoría en los Estados Unidos (10 de ellos), no sería difícil dejar al resto del planeta sin la mayoría de los contenidos virtuales.

Esta medida es un paso más hacia el paradigma Orwelliano de control y censura de la sociedad. Internet abrió la veda de la información libre; y aunque muchas veces intoxicada; dejó una puerta abierta al conocimiento no mediatizado.

Fuente: Alvrosda

5 comentarios:

Anónimo dijo...
29 de agosto de 2009, 0:49  

Creo que la ley no está aprobada todavía. El artículo habla en condicional (would). Diría yo. En meneame la traducción es "aprobación de una iniciativa", pero creo que en todo caso todavía no ha sido aprobada. Un saludo.

Anónimo dijo...
29 de agosto de 2009, 0:51  

Menéame también se equivoca, si yo estoy en lo correcto. Ya les he dejado un comment, a ver.

markuko dijo...
29 de agosto de 2009, 1:08  

Gracias por la aclaración.
No había caído en el condicional.
Ya está corregido.

Saludos.

_*SqUaRk*_ dijo...
29 de agosto de 2009, 22:32  

De todas maneras, esté o no aprovada, cada vez me recuerda mas a la serie Jericho.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jericho

Un saludo

markuko dijo...
29 de agosto de 2009, 23:18  

Creo recordar que la dieron en Tv.
En los próximos meses se va a dilucidar un poco más el panorama.

Un saludo.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?