miércoles, 25 de noviembre de 2009

Crónica de un email inoportuno

·

El martes 17 de noviembre recibí un inquietante email (leerlo) que denunciaba presiones, en el ámbito laboral sanitario, para vacunarse contra la gripe A. El correo electrónico era anónimo y decía trabajar en un conocido hospital de Barcelona.

La mujer comentaba ansiosa su preocupación por las coacciones por parte del jefe de departamento al personal sanitário y de una de las asociaciones de apoyo a enfermos de cáncer a sus colaboradores y voluntários. Todo el voluntariado recibió un mail por parte de dicha asociación para que se vacunaran, donde se enfatizaba que ‘el que no lo haga y lleve la cartilla de su centro sanitario conforme se ha vacunado pues no puede volver al hospital hasta nuevo aviso’. El caso es que la misiva no venía del Institut Català de la Salud, sino que lo hacía de la mano de una asociación de ayuda a enfermos del cáncer seguiendo órdenes del jefe de planta.

Aunque el email parecía creíble al 100 %, era de rigor periodístico contrastar tal información a fin de estar seguro de la misma. Fue así como me puse en contacto con dos enfermeras del mismo hospital para confirmar tales sospechas.

Ambas me reconocieron haber recibido un mail adoctrinante del Institut Català de la Salud (leer cast, cat), donde las invitaban de forma perniciosa a vacunarse contra la gripe A, eso sí, las formas eran más que correctas, por el contrario, el fondo de la carta, destilaba tintes de obligatoriedad basados en la culpabilidad de uno mismo en caso de no vacunarse, tales como protección individual frente a la gripe A, protección de terceros o no causar elevadas bajas laborales.

En el caso de no vacunarse, a una de ellas le quieren hacer firmar un papel para que si causara baja por motivos gripales, no compute como tal por no haberse vacunado. Es curioso que también confirmen cierto tabú para hablar abiertamente sobre la no vacunación contra la gripa A.

Parece que la gestión del hospital se divide en tres grandes bloques, que funcionan de manera independiente, y sumado a que cada uno contiene numerosos departamentos con jefe propio, las formas y maneras de presionar pueden divergir dependiendo a que departamento pertenezcas. En todo caso, me confirmaron que el mail que denunciaba presiones gozaba de una alta posibilidad de ser cierto.

Una vez comprobada la veracidad de la información, animé a la confidente a entrevistarse con Miguel Jara, un periodista especializado en los asuntos turbios de las farmacéuticas. Felicité a la enfermera por su valor y coraje a la hora de denunciar esos atropellos a nuestras libertades, inventándola a seguir investigando, y a ser posible, compartiendo sus indagaciones.

La confidente me envió un segundo email donde acepaba entrevistarse con Miguel Jara. De nuevo, intercambiamos dos mails más. En ellos relataba que habían podido conseguir una rectificación por parte de la asociación rectificando la amenaza explicita “o la vacuna o estais fuera”, y que habían tenido que asentir delante de las exigencias de los hospitales.

En todo caso, la perseverancia y valentía de esta persona pudo rebajar el nivel de tensión en este particular caso. Y aunque las presiones no parecen categóricas a nivel general, si que rezuman ciertas sutilezas proclives a una vacunación masiva.

Cada vez son más las personas que se levantan y dicen basta. Esta enfermera es un buen ejemplo de ello. Sigamos sus pasos y denunciemos lo que está pasando.

7 comentarios:

juAnr dijo...
25 de noviembre de 2009, 16:51  

Mientras tanto todo el mundo se empeña a dilapidar a Doña Teresa, lunática, agitadora, y todo un sin fin de lindezas, ¿haber como salimos de esta?, tiene toda la pinta de liarse la que no está en los escritos, naci en los ochenta, punto de inflexión, en el que aun se respiraba tranquilidad, esperanza, con los años el mundo se está tornando cada vez mas bizarro, tendremos que pasar esta época de cambios con la mayor estoicidad, antes de que el mundo sane, vamos directos a una lucha con un animal rabioso que cada vez se siente más acorralado, los estamentos de poder, antes de perder su insultante hegemonía manipulativa, nos van a masacrar, siempre nos quedara saber, que el bien es mejor aliado que el mal, se lo aseguro.

Referente a internet, acabo de ver esta noticia: Sin más, un saludo.

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/la-ue-da-luz-verde-definitiva-a-cortar-internet-sin-orden-judicial-previa_JVK1pRAlkyxFJDlEEs3dY2/

Sin más, un saludo.

markuko dijo...
25 de noviembre de 2009, 20:25  

Buenas Juanra,

Estuve viendo a Teresa en el congreso de Ciencia y Espiritu. Todo un ejemplo a seguir, que pese a las presiones que está recibiendo, sigue en liza sin cortarse ni un pelo.

Parece que sí, que nos va a tocar una situación especialmente delicada, a nivel económico, político, social, sanitario...etc...

Tengo un artículo preparado en referencia al artículo que me adjuntas. Cada vez más, nos acortan las maneras de cooperar y comunicarnos.

Gracias por el comentario.

Un cordial saludo.

deepmayhem dijo...
26 de noviembre de 2009, 3:01  

Es indignante lo que está ocurriendo, supongo que ya lo abreis notado pero ahora parece que ya no se habla tanto de la gripe A en televisión y bastante menos en los periódicos; puede ser que esten reculando ?

Yo ya no se ni que pensar al respecto, si me equivoco dedicmelo pues intento evitar la TV todo lo posible...

Un aplauso a esta enfermera que sin duda lleva en su interior el espíritu de una ferviente revolucionaria!

Saludos.

Héctor Martínez dijo...
26 de noviembre de 2009, 3:21  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Viejo LER dijo...
26 de noviembre de 2009, 3:55  

Hola.
Esta última semana no es que no se hable de la gripe, sino que han estado presionando al estamento sanitario (médicos, enfermeras, auxiliares) con todos los recursos mediáticos y de mobbing. El "debate" en TV3 con Teresa Fordades estuvo precedido de notas en EL PERIODICO y LA VANGUARDIA poniendo a parir a los médicos que no se vacunan ("ignorantes", "irresponsables", "anticuados"...)

markuko dijo...
26 de noviembre de 2009, 17:03  

Buenas deepmayhem,

Esperemos que cada vez más gente se suba al carro y denuncie este tipo de situaciones, donde nuestros derechos cada vez son menos.

Comentar que acaban de retirar un lote de vacunas en Canadá debido a la alta incidencia negativa en las personas. La vacuna en concreto es de GlaxoSmithKlien.

Salud y buenos alimentos.

markuko dijo...
26 de noviembre de 2009, 17:06  

Buenas Woo,

LLevan presionando a personal sanitario, policial y funcionarial de forma sutil.

Las intenciones aun no están claras, pero a mi me da que hay algo más que beneficios económicos.

El tiempo nos dará la respuesta.

Un saludo y gracias por participar.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?