viernes, 13 de noviembre de 2009

Internautas… uníos!

·

Como ya se preveía, el resultado de la votación acerca de los derechos de los internautas, ha caído del lado de los intereses del stablisment. La estimada enmienda 138 ha dejado paso a la facilidad para cortar los servicios de internet sin requerimiento judicial previo.

Aunque esto afecta de lleno al debate sobre el copyright y las redes p2p, la afectación que tiene sobre el uso de internet va más allá de esto. Sin requerimiento judicial, pueden cortar el servicio por cualquier motivo, no solo por compartir archivos, sino por cualquier tipo de molestia que pueda causar una página, blog o foro en concreto.

En un subversivo artículo de laVaguandia, unos de los pocos mass media que tratado este tema, se explicita bien claro en el titular el poder que esta votación tendrá sobre el uso de la red. Es interesante remarcar que el próximo 1 de Enero del 2010 entrará en vigor el tratado de Lisboa, que creará de forma fantasma un gobierno supra-nacional que podrá imponer ciertas normas a los estados miembros de la unión.

Otro artículo de HispaLinux, esta vez de un medio independiente, comentaba que ‘quedaba a salvo el propósito último de los Gobiernos y de toda su utópica sociedad del control que consiste en que ellos, o incluso terceros delegados por ellos (como sucede en Francia) inspeccionen la información privada que transita por la red sin control judicial previo. En la era de la información y la comunicación esto es obtener el acceso al poder con mayúsculas para los Gobiernos europeos y sus aliados corporativos’. E ahí la verdadera intención que tenía eliminar la enmienda 138, una ‘patriot Act’ a la europea y en versión digital.

Una vez más, los únicos perjudicados de toda esta pantomima política son los usurarios de internet. Una vez más, permanecemos impasivos ante la pisoteada de nuestros derechos. Por primera vez, unámonos para defender el instrumento que nos hace libres y comunitarios. Internet libre es un derecho! No dejéis de ver el video del político en el parlamente de la EU.

Fuente: Alvrosda


7 comentarios:

Anónimo dijo...
13 de noviembre de 2009, 18:26  

Interesante video de BocatadeRealidad o "no todos los europarlamentarios son malos": http://www.youtube.com/watch?v=RNpmWOvMoOQ&feature=sub

Saludos.

markuko dijo...
13 de noviembre de 2009, 19:49  

Grcias Alv,
Un abrazo.

Troglobio Man dijo...
13 de noviembre de 2009, 23:15  

Que jodida esta la cosa Politizen. Ahora me estoy arrepintiendo de dejar para última hora el almacenar toda la información en DVDs, así ando ahora que no doy a basto. Saldría ahora mismo a la calle con vosotros a dejarme la voz pero aquí en santander bastaría una vocecilla... la mia sola y el eco haría el resto jeje. Ya me entiendes.

Pero desde aquí os mando fuerzas para la lucha

markuko dijo...
13 de noviembre de 2009, 23:31  

Gracias Troglobio,

Tienen 18 meses para aplicar la norma, así que algo de tiempo si que queda.

Seguro que hay más gente por el norte, solo que no os conocéis.

Un saludo.

Mario Abad dijo...
13 de noviembre de 2009, 23:58  

El libre albedrío es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones.
Internet es de los pocos medios que permiten el libre albedrío... algo que el poder se ha encargado siempre de arrebatarnos...
Hoy en día la única arma es protestar... pues a ello!!!!

Troglobio Man dijo...
14 de noviembre de 2009, 18:53  

Me ha gustado lo que has dicho Mario Abad. Cuanta razón tienes.

markuko dijo...
15 de noviembre de 2009, 17:16  

Gran Mario,

Verdades como puños, aunque la protesta podría ser, en vez de con violencia, con desobediencia.

No comprar, no consumir, no votar, no asentir, no seguir, todo para malograr este modelo socio-económico esclavista.

Un saludo.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?