viernes, 27 de noviembre de 2009

Internet, un poco menos libre

·

Como quien no quiere la cosa, los medios empiezan a hacerse eco de la medida extraordinaria del parlamento europeo para cortar internet sin orden judicial. La medida viene apoyada en el famoso debate del copyright, pero obvia la posibilidad de que dicho corte sea por cualquier motivo, ya que una acción de este tipo sin orden judicial, no pasa los filtros suficientes de calidad democrática.

A partir de ahora, cualquier gobierno tendrá el derecho de rastrear los contenidos que visitan los internautas sin orden judicial previa, y además, posibilitará la censura de este medio por los motivos que a cualquier ejecutivo le sean molestos.

Aunque la reforma viene camuflada con argumentos de mejora y calidad del servicio, de protección de la privacidad del internauta y que las medidas restrictivas adoptadas de forma urgente deberán respetar la Convención Europea sobre Derechos Humanos, queda latente en esta reforma que el uso libre y compartido de Internet es molesto para los intereses del stablishment.

Los Veintisiete tendrán de plazo hasta junio del 2011 para adaptar sus legislaciones nacionales a los requisitos fijados en las directivas europeas aprobadas. La directiva europea no indica cuáles son los usos ilícitos de internet y deja en manos de las leyes nacionales fijar cuáles son los comportamientos que pueden conducir a privar del acceso a la red.

Si contamos que el tratado de Lisboa entra en vigor ya mismo, la unión europea puede tener competencias para obligar a cumplir las leyes que no sean aceptables a los intereses nacionales. Y con esa excusa y ante esta impopular medida, los gobiernos de los países miembros de la unión, tendrán el pretexto perfecto para aplicar la restricción al uso libre de los contenidos de Internet.



5 comentarios:

Anónimo dijo...
27 de noviembre de 2009, 22:48  

¿Para cuándo un Farage o un Galloway en España o Catalunya?

Saludos.

markuko dijo...
28 de noviembre de 2009, 2:28  

Buenas Alv,

Con la salud democrática de este país, parece difícil encontrar a personas comprometidas más allá del ladrillo, del compadreo y del 'quitate tú pa ponerme yo'.

Oremos a Parménides para que nos arroje un político que de la talla.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...
29 de noviembre de 2009, 3:43  

Spanish version out:

http://www.youtube.com/watch?v=yJER2UM6Jtc

Anónimo dijo...
29 de noviembre de 2009, 3:47  

Vaya, parece que el vídeo se para al minuto y poco. Habrá que esperar a que lo vuelvan a subir.

markuko dijo...
1 de diciembre de 2009, 16:31  

Gracias Alv,
Ya está cambiado.
Un cordial saludo.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?