jueves, 20 de enero de 2011

Palestina 2010, apartheid sionista

·

La falta de veracidad en la información hace de nosotros esclavos de una línea de pensamiento, y mas cuando diferentes intereses y poderes, requieren ese deterioro informativo para sus propios intereses. La parcialidad del contenido en los medios, somete a la sociedad a una visión distorsionada de la realidad, dejando un mínimo espacio a información veraz e independiente.

Por suerte en los tiempos que corren, cada vez hay mas organizaciones y personas comprometidas con el tiempo que les ha tocado vivir, y desarrollan labores de desarrollo, ayuda, información en diferentes ámbitos, ya sea para mejorar, denunciar o reivindicar situaciones omitidas por los políticos, los medios o la propia sociedad.

Este es el caso de Associació Catalana per la Pau, y mas concretamente de dos reporteros que nos ofrecen un documental sobre la situación en tierra Santa. A través de una visión actual de cómo marchan las cosas en el contencioso palestino-israelí, nos presentan una buena y cercana muestra informativa del sometimiento del pueblo Palestino a los designios del sionismo. La persecución a la población Palestina adquiere tintes grotescos en la lucha por expulsarlos de Jerusalén, calcando imágenes de la barbarie del nazismo contra los Judíos, pero está vez, en el papel de opresor.

Un documental ágil y de fácil visionado. Aunque la realidad de esta información sea de lo más triste, es necesario saberla para no ser manipulados una y otra vez en este específico tema.



2 comentarios:

Joana i Pol dijo...
27 de enero de 2011, 16:22  

Gràcies, Marc! Nosaltres seguim treballant en la versió llarga del documental. De seguida que la tinguem t'ho farem saber.
Una abraçada i endavant amb la veritat!

markuko dijo...
27 de enero de 2011, 23:07  

Expentant al llargmetratge després d´aquesta petita entrega.
Molt bona feina.
Salut i força!

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?