domingo, 25 de enero de 2009

Documental alternativo: Occupation 101

·

Con la ocasión de la celebración del 60 aniversario de la entrada de los judíos en tierra Santa, se realizó este documental alternativo titulado ‘Ocupación 101: Las voces de la mayoría silenciada’, el cual viene a complementar el análisis del anterior artículo: ¿Por qué no lo llaman genocidio?

‘Ocupación 101’ presenta un análisis sistemático de los hechos y de ciertas verdades escondidas que rodean el conflicto Palestino-Israelí. Este documental alternativo desvela muchos de los mitos y concepciones erróneas asumidos por largo tiempo. El video también detalla la vida bajo el régimen militar israelí, el papel de EEUU en el conflicto y los principales obstáculos que impiden una paz duradera y viable.

Incluye filmaciones raramente vistas y testimonios nunca mostrados en la mayoría de los medios de EEUU. Las raíces del conflicto son explicadas por medio de comentarios que incitan a la reflexión, por parte de académicos especializados en el medio oriente, activistas pacifistas, periodistas, líderes religiosos y trabajadores humanitarios, cuyas voces han sido suprimidas demasiado frecuentemente de los medios de EEUU.

A diferencia otros documentales sobre el conflicto, ‘Ocupación 101’ explica la situación de manera sistemática. Ofrece al espectador el contexto completo para entender mejor el desencuentro Palestino-Israelí y la manipulación a la que estamos sometidos. El documental alternativo muestra las causas esenciales del conflicto a través de voces israelíes, judías, cristianas, musulmanes, estadounidenses, y palestinas que rara vez son escuchadas a través de los mass media.

La película cubre un amplio rango de tópicos, que incluyen la primera oleada de inmigrantes judíos desde Europa en los años 1880, las tensiones de la década de 1920, la guerra de 1948, la guerra de 1967, la primera Intifada de 1987, el proceso de paz de Oslo, la expansión de los asentamientos, el papel del gobierno de los EEUU, la segunda Intifada de 2000, y también cubre el hacinamiento de la población palestina en Gaza.

Indispensable documental para acercarse a las raíces del conflicto, que a diferencia de los que tod@s pensamos, la tensión no se remonta a tiempos bíblicos. No os perdáis las referencias al Sionismo como eje central de esta política de expansión. Y recordad que Obama ha nombrado Jefe de gabinete (el puesto más importante en la administración) a Rahn Emmanuelle, un conocido Sionista.

0 comentarios:

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?