martes, 27 de enero de 2009

Tengo una pregunta para usted

·

Después de ver la actuación de Zapatero en el programa ‘Tengo una pregunta para usted’, queda tremendamente claro (si no lo estaba ya) que nuestros políticos, o bien andan más perdidos que los ciudadanos, o bien nos ocultan el alcance real de esta crisis. Me inclino mejor por la segunda…

Aunque parecía que en algún momento, en un arrebato de sinceridad, el Presidente español alzaba la voz contra el sistema financiero internacional, todo quedó en agua de borrajas. Después de admitir la paranoia del sistema bancario y su inminente colapso, no llegó más allá del libertinaje económico americano, se dejó en el armario la denuncia del atraco al que estamos sometidos por parte de los bancos. ¿Casualidad o Causalidad?

Señor ^Presidente^, ¿Cómo es posible que organismos internacionales hayan revisado los indicadores económicos siete veces? Entonces… ¿Nos debemos fiar de las nuevas cifras o también serán caducas? Como dice el artículo ‘Crisis: ¿Colapso financiero del dólar?’, No es lo mismo lanzar una bomba (mediática) de un diferencial de 4 puntos negativos en los datos estadísticos, que ir dejándolo caer de 1 % en 1 %.

¿Cómo puede decir que nadie imaginó esta crisis, y rodeado de tantos asesores, cuando en diferentes páginas de contrainformación (sin condicionamientos mediáticos) pronosticaban esta situación desde hacía más de un año?

Si bien conoce la realidad de España, entonces sabrá que esta crisis que afecta a nivel internacional, tendrá consecuencias devastadoras para la economía española. Mucho más, si cabe, que otras economías avanzadas. Altísimas tasas de paro, precariedad laboral (¿más aun?, parece imposible pero no lo es), crecimiento negativo…y lo que es peor, comenzarán los disturbios sociales: manifestaciones, activismo, quejas o delincuencia. Ya se verá…

Aunque me gusta el positivismo de Zapatero (prefiero la venta de sueños que no la de pesadillas), cabe señalar que a veces hay que acompañarlo con la sinceridad, y ayer no lo hizo. Destacar una intervención donde el presidente español parecía hacer suya una cita-intervención de John Fitzgerald Kennedy. ''No te preguntes que puede hacer el país por ti, sino que puedes hacer tú por el país''.

Remarcar también el hachazo moral que recibió Zapatillas durante la intervención de un traductor de granada (ver aquí). Éste le reprochó la masiva venta de armas de España a otros países.

2 comentarios:

Mario Abad dijo...
28 de enero de 2009, 4:23  

Me encanta el quiebro Bush en el zapateao... y hablando de zapatos, el sr. zarpazero ha aprendido muy bien el "talante" de la clase política, donde los majestuosos quiebros, la palabrería roñosa, el oportunismo pueril y el marketing mix son las mejores armas para no levantar cortinas de humo.
Que hay detrás de la cortina??
Ni ellos lo saben... pateticorrr!!

markuko dijo...
28 de enero de 2009, 13:55  

Lo saben, pero no quieren creérselo, es demasiado duro. Después de la omnipresencia de la 'libertad de mercado', ha quedado demostrado que éste no se regula según las necesidades de la situación, y más cuando hay humanos de por medio.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?