viernes, 23 de enero de 2009

¿Por qué no lo llaman genocidio?

·


La definición de genocidio según Wikipedia dice: “El genocidio o asesinato de masas es un delito internacional que consiste en la comisión, por funcionarios del Estado o particulares, de un exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivos de nacionalidad, etnia, raza o religión. Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio o la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo. Una matanza por motivos de ideologías está en debate, pero no está firmemente considerado como genocidio, aunque a veces se aplica el concepto por analogía.

Si la seguimos al pie de la letra, es normal que los medios, gobiernos y políticos afines al gobierno de Israel (incluso aquellos que se posicionan en una situación neutra respecto al conflicto), no tilden esta última acción bélica de genocidio. Es normal por dos motivos: 1) El poder de los Judíos en el mundo, sea empresarial, bancario, mediático o político. 2) En la definición del conflicto Palestino-Israelí por parte de los mass media, queda refrendada la posición legítima del Gobierno de Israel a defenderse de los terroristas, y no de los Palestinos, como en realidad sucede.

Como hemos visto estos días, la mayoría de muertos son Palestinos y no terroristas, por tanto, si redefinimos la lectura del conflicto, queda claro que el ataque ha ido contra la población civil: Palestina y además Musulmana. Dos motivos incluidos en la definición internacional de genocidio. No podemos contar la raza, porque aunque parezca increíble, los árabes son los originadores de la raza semítica, de la cual todos los pueblos semitas de la antigüedad se derivan, incluyendo los hebreos, los babilonios, los asirios, los caldeos...

Más allá de las especificaciones semánticas de la situación, la manipulación que sufrimos viene marcada, entre otras, por la agenda internacional contra el terrorismo (incluido el conflicto de oriente medio). Con esta premisa, es fácil acomodar la conciencia de la sociedad respecto a múltiples crímenes contra la humanidad.

Debido a esta acción bélica, se han sucedido varias manifestaciones a favor y en contra de la misma. Estando acostumbrados a ver en los mass media manifestaciones de carácter pro-islámico, mostrando a veces la parte más violenta de los manifestantes, es de recibo publicar el siguiente video. Realizado por un judío americano, muestra la otra cara de la moneda: una manifestación de carácter pro-israelí, sin ningún tipo de censura. Ver y opinar vosotr@s mism@s.

Bajar toda la comparativa gráfica: Fotos Nazis-Judíos-Palestinos

0 comentarios:

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?