miércoles, 6 de mayo de 2009

El activismo va ‘in crescendo’

·

Como se advertía en otro artículo de este espacio, el activismo y las reivindicaciones sociales van a ir aumentado en la medida en que la crisis se agudiza. La sociedad parece estar despertando del letargo conformista en el que se había sumido en las tres últimas décadas.

Hoy, un grupo de una treintena de estudiantes, han cortado la calle Fontanella en Barcelona a la altura del banco de España y puerta Ferrisa, justo enfrente de plaza Catalunya. La calle ha estado cortada por más de dos horas, dejando bloqueados a los coches que venían de calle Pelayo.

De los treinta, dos de ellos se han inmovilizado en la calzada dejando sus brazos dentro de un bidón con cemento. Cabe destacar dos personas más colgadas de la pared en sendas farolas del banco de España, si más no curioso de ver. (Fijarse bien en la foto). Su denuncia era clara: el robo del sistema financiero y su afectación a la vida de las personas, en este caso concreto de los jovenes y la precariedad laboral. Este tipo de acciones de repulsa del sistema se van a ir haciendo comunes en los siguientes meses.

El problema de la afectación a terceros (conductores retenidos) parece difícil de orquestar, pero este tipo de activismo, se intuye como la única manera de dar un impacto mediático para denunciar el robo al que estamos sometidos. Habrá que empezar a desarrollar comportamientos empáticos con las demandas colectivas, ya que al final y aunque no lo parezca, todas acaban redundando; de una u otra manera; beneficiosamente en la sociedad.

0 comentarios:

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?