martes, 19 de mayo de 2009

Okupación bancaria

·

Ante el encarcelamiento político de Enric Duran, su ‘otra familia’; la desahuciada por la codicia que genera nuestro sistema socio-económico; se echó a la calle (más bien a los bancos) a reclamar la libertad de Enric. Prueba de ello es el video que se muestra más abajo.

La creatividad y espontaneidad de la acción de protesta deja atónitos a trabajadores y clientes de los diferentes bancos ocupados, los cuales han demandado a Enric por lo mismo que hacen ellos al resto de la sociedad.

Ante el poco espacio que dejan para expresarse como sociedad (meras manifestaciones guiadas por sus pastores), la espontaneidad y creatividad parecen las únicas herramientas (aparte de la violencia) para desarrollar las denuncias de los diferentes colectivos en lucha.

Otra muestra de apoyo a esta causa es la canción que le han dedicado a Enric Duran el grupo ‘Sonsdecanvi’ (Sonidos de cambio), titulada Robin Bank (se puede bajar aquí). Y ya van dos con la de Hasel.

Señalar un apunte relacionado a nivel económico. Hace meses se oía decir a los expertos que si el sistema financiero español llegaba al 6% de morosidad, la fallida estaba casi asegurada. Pues ya vamos por el 4,17%, triplicando la cifra Marzo del pasado 2008 (1.1%). Abróchense los cinturones…

Fuente: Podemos!

2 comentarios:

sMAb dijo...
20 de mayo de 2009, 21:15  

K tl to2.

Varias cosas:

1.) No esta en castellano. Si estuviera seria mas facil que desde otras partes puideramos entender algo y hacerselo entender a la gente.
2.) Lo mejor son las pankartas sobre palo pintados los cartones por las dos caras: una grande muy ironica y otras mas pequeñas con la denuncia concreta. Las pequeñas preparadas para ponerse delante de cualquier camara que pueda aparece
3.) Las performances tienen que ser creadas con caracter y no por personas que se les ven que estan actuando. Por ejemplo el personaje de cHIPOTECATE. Un muñeco con un enorme falo que va buscando gente para cHIPOTECARLA.
4.) Podriamos convocar una protesta masiva un dia determinado para hacerla en varias ciudades a la vez.

Busca en Google "En busca de HACKers" y ve al minuto 30.

.:sMAb:.
http://elhackbogado.com
http://investigar11s.org

markuko dijo...
20 de mayo de 2009, 22:24  

Buenas sMAb,

La iniciativa es buena, y si se coordina puede tener buen impacto mediático.

Todo es proponerselo...

Saludos

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?