viernes, 1 de mayo de 2009

Gripe A: censura informativa una vez más

·

Paso a traducir un comunicado de prensa de la agencia Reuters (original en inglés). En él se detalla un suceso obviado por los mass media acerca de la gripe mexicana en territorio Europeo hace escasos días.

Una vez más se demuestra la censura imperante en los grandes medios. Pese a que la expansión de la pandemia ocupa las cabeceras de todos los informativos, una noticia de esta dimensión ha quedado relegada al rincón del anonimato. ¿Qué hay detrás de toda está intoxicación mediática? ¿Y de la pandemia?

Al final del comunicado, un video de Leonard Horowitz (sacado de Rafapal) ofrece una teoría, con algo más que suposiciones, de las repercusiones directas por la expansión del virus y la alarma generada a nivel mundial.

Comunicado:

ZURICH, 28 Abril (Reuters) Un envase de muestras del virus de la gripe, empaquetada en ‘hielo seco’, estalló en un tren suizo, dañando a una sola persona pero sin poner en riesgo a los demás humanos, dijo la policía el Martes.

La caja contenía frascos del virus de la gripe porcina, aunque incluía una cepa diferente de la variedad H1N1, que ha causado cerca de 150 muertes en México y gente infectada en los Estados Unidos, Canadá, España y Gran Bretaña.

Un técnico transportaba el envase la noche del lunes al centro nacional suizo de la gripe en Ginebra, donde los científicos están desarrollando una prueba de la gripe para los humanos. Una mujer resultó herida cuando la caja estalló en reacción al 'hielo seco' usado para mantener las muestras frías.

Después de consultar a varios especialistas del virus, la policía decidió parar el tren St. Gallen - Ginebra antes de llegar a la estación a Lausanne. Los investigadores confirmaron que las muestras transportadas, no presentaban ningún riesgo para los seres humanos, dijo la policía.
Artículos relacionados: La gripe Mexicana y sus consecuencias

2 comentarios:

Anónimo dijo...
1 de mayo de 2009, 21:01  

Markuko, al menos desde Londres, el vídeo no existe más. Sergio.

markuko dijo...
1 de mayo de 2009, 21:10  

Acabo de darme cuenta y colgar un pequeño aviso sobre el tema.

Estando en londres no tendrás pronlemas en entenderlo en inglés. Aun sigue colgado en you tube.

Un saludo y gracias por avisar.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?