jueves, 19 de febrero de 2009

Terrorismo como excusa II

·


En la anterior parte del artículo, se hacía referencia la perdida de libertades civiles después de los atentados del 11 de Septiembre. Aquel suceso marcó un antes y un después en la ampliación de poderes legales para acometer acciones anteriormente punibles, ya sea detener, amenazar o espiar a los ciudadanos.

Esa opresión a la ciudadanía, sumado al continuo bombardeo de noticias referidas al terrorismo, nos ha convertido en una presa fácil para después acometer sus políticas cada vez más represivas. La adopción de estas medidas represoras no es proporcional al nivel real de alerta, por lo tanto, una vez más, se demuestra el abuso de poder y la manipulación de la información en detrimento de nuestros derechos e intereses.

Cada vez es más abundante la información referida a la pérdida de libertades, la mayoría en medios de gran difusión y asentada reputación. Aun así, el espacio en el debate público para analizar el alcance de estas acciones orwelianas es casi cero, por no decir nulo. La opinión pública, con la mayoría de periodistas al frente, no da importancia a las noticias referidas a la aplicación de leyes más restrictivas e intimidatorias en pos de una ‘mayor seguridad’. No cuestiona si quiera la legalidad de todas esas medidas, de sus resultados, de sus daños colaterales...

A continuación os dejo unos cuantos links que mencionan nuevas medidas de seguridad. Esto va camino de ser como 1984, ya poco le falta…

1.

9 comentarios:

Anónimo dijo...
19 de febrero de 2009, 20:34  

Mr. K dice: Brave New World - Un Mundo Feliz total!
Esta situación es insostenible.
Kali Yuga is ending, Golden Age is coming!

markuko dijo...
19 de febrero de 2009, 21:00  

I hope so Mr.K...

Después de ver como andan las cosas, cada vez hay más posibilidades de que esto se hunda.

Mientras tanto, nos inundan con medidas represoras para ejercer un mayor control, no vaya a ser que la sociedad se desboque. Que a este ritmo no le quedará mucho.

Un cordial saludo.

Troglobio Man dijo...
20 de febrero de 2009, 6:05  

La sociedad se desboca a pasos acelerados. La cosa no aguantará mucho mas. Cada día la la presión y el malestar se sienten mas próximos.
Internet 2 será el fin de nuestras libertades. Si nos quitan la posibilidad de agrupoarnos en estos blogs no tendremos nada. Porque en cada pueblo somos cuatro pelagatos desorganizados sin internet.
He colgado en nuestro blog el video de Alex jones que publicó Rafapal. Deberíamos hacerlo todos para darle mas bombo y que vaya pasando la bola vía blog y mail. Al estilo John Lenon con su "All we are saying is give peace a chance" Si una frase con cuatro acordes pudo hacer temblar a Nixon, que no podremos hacer nosotros con internet.

Troglobio ("El vasallo") ;-)

markuko dijo...
20 de febrero de 2009, 15:20  

Buenas Troglobio,

La web 2.0 es una estupenda herramienta de comunicación para los indiviudos. Nunca un medio de comunicación masiva estuvo al servicio de TODAS las personas, y no solo políticos, periodistas o el mercado.

Debido a la democratización de este medio de comunicación y al malestar soio-económico de las personas, existe la posibilidad real de hastío con el sistema económico regente.

El problema para la élite es controlar a tiempo real la información volcada en la red. Como de momento no se puede, la estrategia es contaminar de contenido el ciberespacio.

El siguiente paso es la censura de ciertos espacios virtuales que intentan desacreditar el paradigma de vida que nos han impuesto.

Ayer vi el video que mencionas y tenía previsto colgarlo, aunque para serte sincero, Alex Jones nome da muy buena espina.

Igualmente se ha de informar del riesgo de cierre de nuestra vía de comunicación y difusión.

Un cordial saludo.

Troglobio Man dijo...
20 de febrero de 2009, 16:44  

He de reconocer que no sabía mucho del tal Aex Jones y el Productor Tyler Durden me dijo tb lo mismo que tu. Que le da mal rollito y que le parece un poco charlatán. Tal vez sea cierto. Ya te digo que no había leido mas cosas de el. Así y todo no era el primer rumor que escuchara sobre como pretenden instaurar el nueo interenet. Y lo que había oido es que se nos darán un paquete de navegación como en la televisión por cable y que para navegar por otros sitios como por ejemplo tu blog habrá que pagar un extra del cual por supuesto tu no verás un duro. Entonces... muy bien te habrán dejado continuar publicando lo que quieres pero... y quién coño lo va a saber. Quién coño va a pagar para vernos.
En cuanto a lo de la mierda lanzada ahora contra estos espacios estoy de acuerdo. Solo hay que ver la caña que le han estado dando a Rafapal estos días. quisé enviarrle un post para decirle que colgaría el video en mi blog y no encontre ni el cuadro de texto. jeje.
En fin espero que la sangre no llegue al río.

Troglobio Man dijo...
20 de febrero de 2009, 17:06  

De hecho; y lo que voy a decir no quisiera que se mal interpretara porque por supuesto que siento mucho lo ocurrido. Creo que como ocurrió con los atentados del 11 M para obligarnos a pasar el DNI por las tiendas de móviles y tenernos más controlados, creo que el bombo y platillo que se le está dando al caso de Marta Castillo en los medios, tiene una intención similar. Porque mientras que los padres y opinión pública reclaman la instauración de cadena perpetua, en los medios, los periodista reclaman reiteradamente y tratando de convencernos de la necesidad de un mayor control de internet apoyándose en que sitios como faceboock, o el tuenti, son los responsables integros de que cosas como estas estén ocurriendo ahora. Cuando en realidad pienso que han ocurrido toda la vida y ahora se les está dando más publicidad y es por eso que la gente piense que hay mayor violencia de género. Es como cuando los perros mordían. Parece que hubo una temporada en la que todos los perros mordían y ahora no se oye ni “guau”. Durante la época de los perros todo Cristo te miraba con recelo, y mi perrita sufrió un patadón de un cretino solo porque le ladró mientras paseaba por la calle.
En fin quiero decir con todo esto, que están provocando la histeria colectiva (además de alimentar el morbo para ganar audiencia y lucrarse), para… tal vez justificar acciones como la instauración de internet 2 en las condiciones que estamos hablando. Espero que se me esté yendo mucho la pinza y no llegue a suceder, pero tengo esa sensación.
Y por cierto creo que de buscar culpables, mas consecuencias tienen los efectos de ciertas drogas en el carácter de las personas (como la meta anfetamina), y que se consume ahora como si de cervecitas se tratase. Es el arma más embobizante junto con tantas otras sustancias. Ni tele, ni tuenti, ni leches. Eso sí que me produce una profunda tristeza, porque sí que es algo de lo que estoy totalmente convencido.

markuko dijo...
20 de febrero de 2009, 17:09  

Si te soy sincero, tampoco conozco mucho a Alex Jones, pero hay algo en él, sus videos y su forma de trabajar que me suscita serias dudas.

Te recomiendo leer el post de http://garyallen.bitacoras.com/ y sus comentarios. Es un interesante analísis sobre un documental de Jones:'End Game, blueprint for...', aunque no de acuerdo en todo lo que dice, si creo que da en el clavo en algunos aspectos.

Con respecto a Rafapal, creo que el asunto llega más lejos de lo que aparenta a primera vista. Aunque he de reconocer que lo conozco personalmente y me parece un buen tipo, las acusaciones que han vertido sobre él están bien fundadas y es por eso, que creo que debe (si quiere seguir teniendo credibilidad) dar una explicación seria y rigurosa.

Un cordial saludo.

markuko dijo...
20 de febrero de 2009, 17:22  

Está claro que detrás de ciertas acciones son una excusa para implantar algún tipo de medida (véase el este mismo post).

Con respecto al tema de la cadena perpetua, me parece un tanto intoxicado, ya que ese tipo de medida no hubiera librado del dolor a la familia. La cadena perpetua no es preventiva, por lo tanto creo que no tiene base para ser reclamada.

Con el tema de los perros, hay un interesante artículo que habla de como se creo la alarma en toda Europa acerca de los perros violentos. El escrito sigue el rastro por la prensa Europea de noticias relacionadas con ataques de perros. Todos en el mismo periodo de tiempo y con gran resueno en los medios. ¿Te acuerdas de cuando pasó en España? Todos los telediarios, periódicos, debates al respecto de la peligrosidad de los perros...

Anyway...esperemos no pagar por los contenidad visitados en la Web.

Salud y buenos alimentos.

Troglobio Man dijo...
20 de febrero de 2009, 17:40  

Esperemos. Por eso creí necesario colgar el video. Sea cierto o no, activar la alerta no está de más. Por si acaso.

Salud y que aprovechen.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?