jueves, 25 de junio de 2009

El curioso caso de Felipe González I

·

Erase una vez un muchacho nacido en Sevilla, de familia humilde y trabajadora, que acabó siendo presidente del gobierno español. Este chico pasó su juventud deambulando por diferentes partidos políticos. Militó en las Juventudes Universitarias de Acción Católica y en las Juventudes Obreras Católicas, de inspiración democristiana. Finalmente recaló en las Juventudes Socialistas para incorporarse al PSOE dos años después.

Durante el recorrido hasta llegar al PSOE; cuentan las malas lenguas; Felipín pudo haber militado en algún partido de carácter fascista. La existencia de una foto un tanto comprometida, fue el pistoletazo de salida para tomar en cuenta tal aseveración. Si más no, parece existir un parecido más que razonable entre el ex-presidente y el joven personaje del saludo fascista (en la parte superior derecha de la foto).

Una vez en el PSOE y después de la contienda del Congreso de Suresnes, en el que sería proclamado Secretario General del PSOE, la historia de este político es largamente conocida: GAL, Lasa y Zabala, caso Filesa, Sr. Roldán y Sr. Guerra, fondos reservados… La historia que no es tan conocida se refleja en los vínculos de este personaje con agencias de inteligencia. Tanto nacionales, antes de llegar a presidente, como internacionales, ya ocupando la Moncloa.

En su libro ‘La CIA en España’, Alfredo Grimaldos cuenta que para ese famoso viaje a Francia, Felipe contó con la inestimable ayuda de los servicios de inteligencia de Carrero Blanco, facilitándole un pasaporte para poder asistir al congreso de Suresnes.

Otra interesante cuestión que comenta este periodista de investigación, es la tutela de la CIA durante el golpe de estado del 23-F. El interés que los EEUU tenían en controlar la península pasó por convertir en una alternativa controlada a Felipe González.

Parte de lo que se deduce del libro de Alfredo Grimaldos, es que el PSOE siguió al pie de la letra el guión redactado por el Departamento de Estado norteamericano, con la aquiescencia y la complicidad de Willy Brandt, guión cuyo cumplimiento debía garantizar la CIA, y cuya finalidad última consistía en asentar la corona y eliminar la “amenaza comunista”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
26 de junio de 2009, 15:13  

Cierto, si te interesa yo tengo la fotografia que comentas del senyor Felipe. En ella está en primera línea en lo que parece una manifestación de camisas azules levantando el brazo derecho al estilo fascista.
Planetaquantum. ;)

Anónimo dijo...
26 de junio de 2009, 15:16  

Opssss ahora veo que tienes un link a la fotografia mencionada. Planetaquantum. :)

markuko dijo...
26 de junio de 2009, 20:32  

Buenas Planetaquantum,

Gracias por el ofrecimiento anyway...

No las tengo todas conmigo pero el parecido es más que razonable.

Igualmente gracias. La cooperación virtual siempre se agradece.

Un abrazo

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?