lunes, 15 de junio de 2009

Sueños…

·

Sueño con pensar que un día, la raza humana, comprenderá que es toda Una. Que es la misma pese su color, credo, procedencia, pensamiento o inclinación política. Que las aparentes diferencias son fruto de nuestra diversidad y no de una posible superioridad, sea racial, económica o geográfica.

Sueño con vivir en una sociedad donde las personas, pese a sus diferencias, arreglan sus problemas de manera pacífica e inteligente. Donde la empatía y la solidaridad priman por encima del egoísmo y la repulsa. Donde se enfatizan los puntos de encuentro y no las divergencias.

Sueño con un sistema socio-económico en el cual, la experiencia, el conocimiento y la felicidad del individuo no estén basados en un flujo o intercambio monetario. Un lugar en el cual el dinero no es un fin en sí mismo, sino un medio para intercambiar bienes realmente necesarios.

Sueño con un mundo creativo para solventar los desafíos que nos depara el futuro. Un mundo en el que la tecnología está al servicio del medioambiente y no de la industria bélica. Un mundo donde la creatividad sea la herramienta vertebradora de los sueños, y no en cambio, como pasa en la actualidad, de las pesadillas.

Sueño con un planeta verde y sostenible en el que las personas tienen derechos, pero también obligaciones con y para el planeta, la sociedad y uno mismo. Un universo donde la dignidad personal, animal y vegetal sea la premisa básica de nuestro comportamiento diario.

Sueño; qué es gratis; y hago todo lo que puedo para que se cumpla. Y tú... ¿Qué sueñas?

8 comentarios:

Anónimo dijo...
16 de junio de 2009, 4:10  

Buen vídeo, mejor texto. Mi sueño es que el tuyo se cumpla y lo podamos vivir. Al menos, como dices, yo también hago lo puedo para ello. Aunque soy un poco egoísta y me concentro en mi familia y amgigos más próximos. Te dejo un texto que si no conoces vale al pena. Quizás algunos de los muchos lectores que tienes no lo conoxca. http://www.uhu.es/ramon.correa/nn_tt_edusocial/documentos/docs/libros_libres/cosas_por_su_nombre.pdf. Muchas gracias como siempre por molestarte en ofrecernos tus reflexiones. Sergio.

Anónimo dijo...
16 de junio de 2009, 4:13  

Creo que antes no copié bien la dirección
http://www.uhu.es/ramon.correa/nn_tt_edusocial/documentos/docs/libros_libres/cosas_por_su_nombre.pdf

Anónimo dijo...
16 de junio de 2009, 4:17  

Perdón, creo que es problema de la dirección. Tercer intento
http://www.rebelion.org/docs/1408.pdf
Si no, google, las cosas por su nombre david sempau

markuko dijo...
16 de junio de 2009, 13:55  

Buenas Sergio,

Los sueños, como las utopías, son verdades prematuras. Hay que seguirlos hasta que devienen realidad.

Mágnifico documento el que aportas. No he podido leerlo con detenimiento ya que esperaba un texto y encontré un libro. Esepero leerlo en breve.

Muchas gracias por la aportación.

Un cordial saludo.

Mario Abad dijo...
17 de junio de 2009, 1:22  

El romanticismo en su estado más puro... no en el individuo sino en el seno de la sociedad, donde hace más falta...
Soñar soñar soñar... que gran verbo, que nos permite dar rienda suelta a la creatividad para convertir aquello que soñamos en algo real...

De diez como viene siendo costumbre...

Saluten.

rocor dijo...
17 de junio de 2009, 2:50  

Markuko:
Deseo que se cumplan tus sueños.

Excelente.

markuko dijo...
17 de junio de 2009, 14:45  

Buenas Mario,

Al contrario de lo que decía Calderón 'La vida es sueño y los sueños sueños son', 'Soñar es vivir, y vivir es intentar cumplir tus sueños.

Dejemos volar a nuestra imaginación de la mano de la perseverancia, e intentemos crear una sociedad mejor.

Un saludo

markuko dijo...
17 de junio de 2009, 14:45  

Buenas Rocor,

Cumplir y soñar, que fantástico binomio!!!

Un saludo y gracias.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?