martes, 30 de junio de 2009

II Feria de la Red ‘Xarxa Ecoseny’

·

Una vez más, la montaña del Montseny y sus habitantes, nos ofrecen alternativas para la futura descapitalización de nuestro sistema socio-económico. Después de ver nacer el ‘ecoseny’, una moneda de carácter local para el intercambio de bienes, ahora y por segunda vez, han organizado la feria de la Red ‘Xarxa Ecoseny’.

Esta ‘Eco Xarxa’ se define como un “movimiento social para el intercambio de productos y servicios, la potenciación de la ecología y la creatividad de las personas”. Entre sus propósitos -basados en la reciprocidad y la autogestión- se encuentra la creación de una cooperativa de consumo, la instalación de una red de internet sin hilos o la creación de un mercado de intercambio y de productos locales.

Los participantes de esta Red, con página propia (http://www.ecoseny.net/), desplegaron un mercado del trueque en el que también servía el ‘Ecoseny’ como moneda de cambio. La feria fue todo un éxito de participación y asistencia. Múltiples paradas y espectáculos artísticos se desarrollaron durante todo el día.

El ejemplo de esta iniciativa reside en la potenciación y participación en las decisiones en un ámbito local, fuera de las estructuras enquistadas que genera el poder político, donde las personas se sienten partícipes de un proyecto que redunda en el beneficio de tod@s.

Noticias positivas como esta, son necesarias en un mundo en que la construcción de un nuevo paradigma de vida, se hace cada vez más necesario. Estos pequeños ejemplos son pasitos hacia una mejor convivencia y sostenibilidad con nuestro entorno.


0 comentarios:

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?