jueves, 17 de septiembre de 2009

17-S Podemos vivir sin capitalismo

·

En estas fechas se cumple un año de la estrepitosa caída de Lehman Brothers. Hoy, 17 de Septiembre, también hace justamente un año, Enric Duran denunció públicamente a través de su estafa a los bancos, el timo financiero al que estamos sometidos de manera perpetua, como si de un sistema feudal se tratara.

Aquel 17-S del 2008 se regalaba un periódico llamado ‘Crisis’, donde se explicaba las bondades del sistema socio-económico que rige nuestas vidas. Seis meses después de aquella campaña masiva de información, el estafador de bancos hizo su aparición pública con el lanzamiento de un nuevo periódico llamado ‘Podemos’. En él, se presentaban ciertas iniciativas para irse desvinculando del capitalismo e ir creando alternativas de abastecimiento, consumo responsable, educación…

Con el revuelo suscitado tras la aparición de Enric, las autoridades optaron por la vía de la justicia para intentar acallar y amedrentar al colectivo, pero sobre todo al propio detenido. Lejos de tal objetivo, el colectivo crisis incrementó sus acciones de comunicación y apoyo a Enric.

Y parece que tampoco consiguieron nada con su detención. Al albor de la campaña de hoy, el colectivo está más vivo que nunca, como la crisis que nos acecha. La estrategia esta vez es diferente, en vez de periódicos gratuitos, hay 113 puntos de encuentro repartidos por toda España, donde la gente podrá informarse desde el funcionamiento real de la economía, hasta las diferentes posibilidades de asociación para desarrollar mecanismos de convivencia más allá de los ofrecidos por el sistema capitalista.

En la página del movimiento ‘Podemos vivir sin capitalismo’ se puede encontrar una guía con consejos para sacar el capitalismo de tu vida. También se pueden encontrar diferentes herramientas de difusión: trípticos, pegatinas, carteles… A la espera de ver la repercusión en los grandes medios, no os cortéis y hacedlo rular

2 comentarios:

Anónimo dijo...
20 de septiembre de 2009, 0:19  

¿Realmente podemos?

markuko dijo...
20 de septiembre de 2009, 1:42  

Si de verdad queremos...

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?