sábado, 26 de septiembre de 2009

Marc Vidal dispara de nuevo

·

Imprescindible visionado de la siguiente entrevista. Marc Vidal, un reputado bloguero economista, vinculado al mundo de internet, nos ofrece su teoría de lo que próximamente se avecina en materia económica, y por ende, en materia social y política. No os perdáis la reflexión final. Cada vez se oyen más voces que no esconden el timo de nuestro sistema financiero.

Fuente: Cientual

4 comentarios:

Mario Abad dijo...
29 de septiembre de 2009, 23:39  

Todo un portento en economía...
Ni harvard ni ostias... una buena base y un poco de sentido común es suficiente.
Pero comentarios así suenan a amenaza y eso no gusta a los postrados economistas de las dos últimas decadas, que con tal de salir a la palestra y ganarse el pan, debían decir lo que todo el mundo quería oir ""España va bien"...
Como dice Marc... ahora todo el mundo quiere subirse al carro de: "se veía venir"... pero eso pone de manifiesto la ineptitud de muchos economistas y formadores en la materia...
Ánimo Marc, que aún tus augurios, nadie seguirá haciendote caso...
Los que crearon este módelo, no quieren escuchar...

markuko dijo...
2 de octubre de 2009, 2:22  

Ni rectificar! Eso es lo peor.

Aunque cada vez parece haber más voces discordantes en lo que a futuro económico se refiere, hasta que no estemos cayendo, no nos daremos cuenta de cuan alta es la caída.

Sergio dijo...
13 de octubre de 2009, 21:04  

Aquí un comentario de un lector del Blog de Marc Vidal:

Que qué está pasando? Pues que ésta es la segunda fase del plan: publicidad restringida.
Las teorías conspiranoicas sobre el Amero fueron lanzadas por el propio gobierno estadounidense como globo sonda, para estudiar la reacción ante la misma. No hay nada nuevo en esa técnica y permite lanzar bombazos de forma controlada (ya que los teóricos de la conspiración son un reducto cerrado de frikis) y estudiar su efecto en términos comunicativos y de opinión pública en un entorno limitado, cerrado y limitado. Son los conejillos de indias. Paradójico, verdad? Que los que más se opongan al gobierno son, al final, los primeros de utilidad para él.

El segundo paso es lanzar la idea pero sólo de forma abstracta, en términos académicos MUY aburridos para que la gente no haga caso. Por eso el WST habla de ello de forma especulativa, etc. Publico mucho más amplio que el de los conspiranoicos, pero aún asi limitado: banqueros, economistas, académicos, intelectuales, etc. Ahora estamos en esta misma fase.

El tercer paso es el penúltimo. Se lanza a la opinión pública la idea de forma masiva y SIEMPRE empaquetada en cuestiones que, normalmente, no tienen nada que ver con la idea, pero que son indispensables para que la OP se trague la pastilla. Dentro de muy poco tiempo comenzarmos a oir hablar de la SOLIDARIDAD con los países pobres, de que el amero ayudará a luchar contra la POBREZA, de que será un signo de la NUEVA ERA OBAMA DE COOPERACIÓN CON OTROS PAÍSES. Nos inundarán literalmente la televisión con spots de personas de todos los colores y etnias, sonrientes y felices, comprando con el amero. Un inuit de Alaska, con actitud casi beatífica, comprando una flor (elemento positivo) a una indígena mejicana. Un blanco WASP, con dentadura profiden, visitando una sucursal bancaria atendido por una negra maravillosa.

Todo sera muy iPod. Benetton. Todos los medios de comunicación alabarán la idea. Los de derechas por la estabilidad financiera, porque era lo que hacía falta para salir de la crisis, por las nuevas oportunidades de negocio, etc
Los de izquierdas, porque acabará con la pobreza y con las diferencias entre países.

En la última fase de la campaña, los que se opongan a ella serán etiquetados automaticamente como fascistas, reaccionarios y pertenencientes a la era BUSH. Al final se aceptará el amero con increíbles fastos ceremoniales, y dirán que se inaugura una nueva era en la humanidad de justicia, paz y cooperación.

Y éste será sólo el principio. Vamos camino de una moneda global y de un gobierno global. No omnipresente, (existirán infinidad de áreas donde tenga la gobernabilidad restringida, limitada o nula), pero sí global en términos mayoritarios.
Y es lo normal. Desde el mismo momento en que entramos en una economía globalizada, las monedas nacionales quedaron marcadas para sentencia de muerte. Sólo era cuestión de tiempo. Y no por una cuestión ideológica, de que un grupo de intelectuales hayan decidido que ésto es lo mejor porque bla bla bla. No. Simplemente, desde el mismo momento en que me sale igual de barato importar un zapato de Alicante que de China, ya estamos en una economía globalizada, queramos o no. Así que mantener monedas nacionales no tiene ningún sentido, en tanto que cualquier empresa, si le tocas los cojones, te deslocaliza medio país y se los lleva a 1 kilómetro de tu frontera. En ese momento, en que los actores económicos son GLOBALES pero los actores políticos pretenden seguir siendo REGIONALES, es cuando se marca un cambio de rumbo en la política MUNDIAL.

El fin de los Estados Nacionales tal y como los conocemos (existirán pero con otras atribuciones y misiones) es tan inevitable como lo fue el fin de la aristocracia con el hundimiento del Antiguo Regimen.

markuko dijo...
13 de octubre de 2009, 23:30  

Muy interesante y cierto,aunque se podría puntualizar alguna cosa.

Gracias Sergio por esta aportación.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?