martes, 29 de septiembre de 2009

La libertad en Internet pende de un hilo

·

Mientras se publican estas palabras, en el parlamento de la UE, los veintisiete miembros de la unión estarán debatiendo el futuro de Internet en Europa. Mañana podríamos saber si la Enmienda 138, que trata de proteger los derechos de los usuarios de internet, podría ser reemplazada por un texto de "compromiso” que podría tener como efecto el dar permiso a los gobiernos para bloquear el acceso a servicios y aplicaciones de Internet.

Aunque esta noticia es de gran importancia, no hay atisbo de ella por ningún medio de comunicación. La Quadrature du Net, una página especializada en informar acerca de la discusión parlamentaria del Telecoms package, informa hoy de este debate en el parlamento de la UE (a las 19.30 h del día de hoy). Informan también que la compañía de telecomunicaciones AT&T ejerció presión e influencia para que el ‘paquete de telecomunicaciones’ se llevara al parlamento de nuevo, una vez rechazadas por los parlamentarios en una primera votación.

Ya se advertía en otros artículos que para nada iban a cejar en su empeño por controlar internet. Lo de hoy es una prueba más.


4 comentarios:

Troglobio Man dijo...
29 de septiembre de 2009, 6:18  

No existe la democracia. Si la votación de una propuesta para cercenar nuestras libertades es rechazada, seguira llevandose al parlamento una y otra vez hasta que salga victoriosa. Pero si sale una sola vez victoriosa ya no vuelve a ser sometida a debate ni votación. Se dan mil golpes al aire hasta acertar con la piñata y tarde o temprano acertaran y seacabará la fiesta. Y a esto lo llaman dempocracia. Lo mismo ocurre con la constitución europea. Despues de rechazarse, se preparan para volver a someterla a referendum... y así hasta que la tengan claro y luego a hacer lo que les salga de los mismisimos. en fin...

Un saludo

markuko dijo...
29 de septiembre de 2009, 13:43  

Cuanta razón Troglobio,

Si no es a la primera, será a la segunda, o la tercera...

Este viernes es la votación del Tratado de Lisboa en Irlanda...A ver que dicen los Irlandeses.

Saludos.

Mario Abad dijo...
29 de septiembre de 2009, 23:52  

La libertad es demasiado privilegio para el ciudadano.
De hecho la historia pone de manifiesto que la libertad ha sido siempre abolida para poder mantener el poder en pocas manos.
Por eso mismo tratan de ejercer estas medidas, quemar libros sería contraproducente para coseguir votos, pero cerrar páginas a su antojo bajo el precepto de terrorismo o contenidos catalogados de antisociales o antidemocráticos no levanta tanta sospecha.

markuko dijo...
2 de octubre de 2009, 2:17  

La inquisición nunca ha dejado de existir en su quinta esencia. Con otros nonbres, con otros metodos y bajo otras premisas, pero siempre poniendo coto a la 'verdad'.

Internet es un caso más...y seguramente no será el último.

Saludos

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?