martes, 15 de septiembre de 2009

Los Mossos atacan de nuevo

·

No es de extrañar que el cuerpo policial autonómico de Catalunya sea repudiado por parte del pueblo al que presta sus servicios. Desde los inicios de su implantación, la escasa credibilidad de la que han gozado, la han ido perdiendo con cada gestión de las situaciones más conflictivas.

Durante una manifestación de carácter independentista el 11 de Septiembre del 2008, donde reclamaban la no conversión de una zona en un parador nacional, un manifestante fue abordado violentamente por parte de un Mosso, siendo acusado posteriormente de intento de agresión a un político y al propio policía.

En el video de más abajo se puede apreciar que la versión de la fiscalía acerca de la agresión, está un poco alejada de la realidad. Hasta el regidor que supuestamente fue atacado ha negado que fuera así. La fiscalía no dice nada de los insultos del policía, de las amenazas, de las agresiones.

Aunque es cierto que el video tiene cortes y pudiera ser manipulado, parece claro que antes de la supuesta agresión al regidor y al policía, (se supone que en el momento previo a ser reducido y detenido), el Mosso sobrepasa los límites de la correcta actuación policial. La violencia empleada por el agente destila tintes y comportamientos un tanto psicópatas.

Sin compartir postulados nacionalistas, tanto periféricos como centrales, si es necesario denunciar actuaciones policiales como esta. A su vez, es curioso comentar que este suceso, parece incurrir en una especie de contradicción surrealista en términos políticos. Tantos años demandando una nueva policía autonómica, fuera del caciquismo de otros cuerpos policiales, y mira tú por dónde, nos toca bailar con la más fe@. Vigila con lo que deseas…

Artículos relacionados: El porqué de los Mossos

4 comentarios:

Laudrup dijo...
20 de septiembre de 2009, 14:46  

Por mi parte que se joda. Son unos fanáticos que anteponen una puta bandera bandera a los derechos de la libertad de expresión de las personas.

No querían policia propia? TOMA DOS TAZAS.

markuko dijo...
20 de septiembre de 2009, 15:49  

Buenas Laudrup,

Creo que aunque defiendan unas posiciones políticas contrarias a las de uno, no es de menester un trato policial como este.

¿Quien será el próximo y porqué?

Un último apunte, aunque no coincido con sus postulados políticos, es de recibo decir que ellos no anteponen ninguna libertad de expresión a una bandera, sino que demanadan un status que ahora mismo no tienen.

Cuidado con la realidad que cuentan ciertas cadenas locales acerca de la situación social de Catalunya. La manipulación está servida en esos casos...

Saludos.

Mario Abad dijo...
21 de septiembre de 2009, 0:12  

Abuso policial...
lo triste es el tipo de correccionismo que se usa en estas reyertas por parte de la autoridad, parece que hayan estado entrenados para afrontar cualquier amenaza como si fuera terrorista, poniendo de manifiesto la falta de formación de estos sabuesos que actuan indiscriminadamente deteriorando la imagen de un cuerpo de la autoridad que cada vez está más en tela de juicio...

Si la política del sr. DinoSaura es instaurar el miedo a base de represalias indiscriminadas, que no se jacte de formar parte de un partido progresista y abierto al diálogo...

La incompetencia es al sabio, lo que la virtud es al necio.

markuko dijo...
21 de septiembre de 2009, 16:58  

Dino Saura es un fósil político, como sus coetaneos dinosauros. Así pues, no es de extrañar su permisividad al frente del departamento de Interior.

La verdad es al político como la mentira a los niños.

Saludos.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?