viernes, 12 de diciembre de 2008

Cuando la represión acecha

·

Respetando lo que es una pérdida humana y en recuerdo del fallecido Alexandre Grigoropoulos, cabe señalar una vez más la manipulación política del asunto, la muerte de un estudiante a manos de un policía.

No entraremos en debates sobre la situación que está viviendo la sociedad Griega (aunque parecen estar bastante artos de su situación), sino en cómo una vez más, la historia se tergiversa para auto excusarse sobre una brutal represión y además intentar una criminalización de la protestas.

El vídeo está grabado con un móvil por una vecina (no es de buena calidad, la verdad). Al final del video se pueden escuchar dos disparos. También se ven dos personas, supuestamente los dos policías, los cuales parecen acabar de disparar a Alexandros Grigoropoulos.

En cambio, en la versión oficial de las autoridades griegas se dice que el disparo vino en repuesta a 'un ataque de más de 30 personas encapuchadas zarandeando un vehículo policial'. Si el video es auténtico (así lo parece), nada que más lejos de la versión oficial.

Este vídeo se está difundiendo por los medios de comunicación empresariales griegos y por diversos Indymedias internacionales, páginas anarquistas y de contra información, y parece ser clave para esclarecer el caso, junto a los testimonios de testigos presenciales, que ya declararon en esta misma línea. Y para demostrar que la muerte del joven Alexandros Grigoropoulos fue un asesinato premeditado y a sangre fría por parte de la policía griega.

Fuente: A las barricadas

0 comentarios:

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?