miércoles, 24 de diciembre de 2008

Manipulación informativa: ¿Cómo se crea?

·

Tanto va el cántaro a la fuente que acaba rompiéndose. Tanta manipulación mediática ya empieza a hacer aguas, aunque, cada vez que nos informamos en los `mass media’ y dejamos paso al conformismo esquivando la mirada crítica, perdemos un poco más de libertad e independencia.

Tele 5, líder de audiencia desde hace bastante tiempo, ha sido cazada con una de sus habituales manipulaciones. En este caso concreto, ha quedado evidente la intención de crear una línea de pensamiento en la opinión pública sobre el tema de los movimientos antiglobalización (o antifascistas).

En el siguiente video, dos intrépidos periodistas; como si de un safari se tratara; salen de caza con su cámara oculta en busca de explosivas declaraciones del colectivo anticapitalista (nótese el ` anti ´ delante de la mayorías de los apodos a este grupo ¿Casualidad o Causalidad?). Una vez adentrados en la jungla urbana, los reporteros no parecen conseguir el material deseado, y así, otra noche más, buscan `confesiones´ en diferentes casas okupas y bares para sostener su corriente de pensamiento.

Finalmente, los periodistas son pillados con las manos en la masa en una charla antifascista, y con esquisito trato (todo hay que decirlo), los organizadores del evento invitan al reportero a marcharse no si antes confiscarle la cámara. Y es por eso que nos ha llegado este documental alternativo.

He aquí una prueba fehaciente de la manipulación informativa a la que estamos sometidos. No dejéis de ver el documental y juzgad vosotros mismos…


5 comentarios:

Anónimo dijo...
25 de diciembre de 2008, 0:53  

HEY! muy buen blog. Te aviso que el link de War on drugs está roto o ha sido saboteado. Ciao!

markuko dijo...
25 de diciembre de 2008, 5:11  

Gracias por los ánimos. Comentarte que el link parece funcionar otra vez. Espero leerte por aquí de nuevo.
Un saludo.

Markuko

Anónimo dijo...
26 de diciembre de 2008, 0:54  

felicitaciones por el blog muy interesante...me lo leere con calma,entanto da asco como los periodistas se transforman en spias o agentes,encima cuando lo agarran se nota que ni entre ellos se quieren....cuando lo sacan afuera al periodista perugnta por su compañera y le dicen que no esta,el tio no dice nada....?super acojonado les da su documento...osea que ni siquiera son solidarios entre ellos(los periodistas)que estupida es la gente....se dejan manipular..se transformar en spias y saben de que va......jajajja

si no te molesta creare un enlace de tu blog.

un abrazo

Anónimo dijo...
26 de diciembre de 2008, 7:28  

La verdad me gustaría ver el video de War on drugs porque soy colombiano y mi país es víctima directa de este infame tráfico. Lo he intentado con firefox en un un mac y un pc pero me llevan a una paginita de yahoo que me dice "sorry not exists eeee". Puede ser algún problema técnico o, por lo sensible el tema,que hayan hackeado el link. Ya se verá, como dice una amiga ciega. Saludos y felicitaciones sinceras.

markuko dijo...
26 de diciembre de 2008, 17:11  

Buenas anónimo,
He vuelto a probar el link del Emule que redicrecciona a 'War on drugs' y si que funciona.
Previamente has de tener instalado el emule, sino te dará error.
Si vieras que igualmente no funciona, házmelo saber y buscaremos una manera de hacerte llegar el documental.
Un cordial saludo.
Markuko

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?