miércoles, 24 de diciembre de 2008

Documental alternativo: Face to Face

·

¿Alguna vez has pensado que pasaría si los niños Palestinos y judíos se educaran juntos? ¿Conoces la realidad diaria de los pasos fronterizos en Israel? Ahora, con este documental alternativo tendrás la oportunidad de saber un poco más en primera persona de lo que se cuece en tierras hebreo-palestinas.

La obra habla del desconocimiento mutuo de dos culturas, la árabe y la judía, que aún compartiendo la misma tierra, no tienen prácticamente ningún contacto entre ellas. A través de una asociación que fomenta la paz entre árabes y judíos en Israel y los Territorios Ocupados Palestinos (Givat Haviva), el documental, alejándose del conflicto puro y duro, trata de abrir la mente a la gente fomentando el conocimiento mutuo independientemente de la nacionalidad, raza y religión.

Con un nuevo enfoque respecto a la mayoría de los documentales sobre Israel, este documento audiovisual pretende dar una nueva mirada al conflicto, fijándose en una de las posibles soluciones: educar a niños Palestino-Israelís de manera conjunta.

Entrevistando a los actores principales de esta escuela, se pretende dar una respuesta positiva a la resolución del conflicto a través de miradas personales de gente que parece no tener prejuicios sobre el tema.

Otro aspecto mostrado en el documental alternativo Face to Face, es la cruda realidad de miles de Palestinos a la hora de cruzar los famosos ‘check points’. Esta parte del documental se asemeja a otros videos sobre Israel, pero no por ello menos interesante.

Habiendo participado en la realización del documental, no es muy lícito comentar sobre el tema. Opinar vosotros mismos. Si os paetece, espero vuestros comentarios.


2 comentarios:

Anónimo dijo...
24 de diciembre de 2008, 21:50  

Aún no he tenido tiempo de ver el vídeo, pero te dejo un enlace en el que encontraréis un cuento de Georges Moustaki sobre estos niños, llamado "El Muro".

Un fuerte abrazo

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/01/11/voces-vi-georges-moustaki/

markuko dijo...
25 de diciembre de 2008, 5:19  

Gracias por tus links Anako. Ya miré los del otro post. Sin duda me adentraré en el cuento que me comentas.
Un cordial saludo.
Markuko

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?