lunes, 15 de diciembre de 2008

Los falsos Mito-Mails

·

A menudo nos llegan esas cadenas de mails donde leemos al terminar, que debes enviarla a X personas. De esta manera, todos tus deseos, los más sublimes y los más perversos, se cumplirán. De lo contrario la maldición de internauta caerá sobre ti y sobre tus descendientes.

¿Te suenan estas palabras? Seguro que las has leído en cientos de correos. No te asustes. Estas maldiciones no existen. Tampoco es cierto que Bill Gates vaya a repartir su fortuna (¡sería más fácil que lloviera dinero!), ni que Hotmail se cerrará (¡ojala fuera cierto!). Los taiwaneses no comen fetos y ninguna marca de teléfonos regala dinero por enviar mails.

No hay herederos africanos donando su fortuna y, descuida, a ningún enfermo o moribunda le llegará dinero a la cama del hospital porque tú reenvíes un mail.

Este tipo de correos que llegan a diario a nuestra bandeja de entrada son falsos y reciben el nombre de “cadenas”. Su objetivo es capturar direcciones de correo electrónico para enviar SPAM.

Cada vez que recibes un correo de este tipo y lo reenvías a un grupo de amigos y amigas, estás facilitando la dirección de todos ellos a “profesionales del SPAM” que reúnen millones de direcciones electrónicas para luego inundarte de correos basura.

Por eso, la cantidad de SPAM que recibes y que reciben tus amistades es directamente proporcional a la cantidad de cadenas en las que participas o te hacen participar.

¿La solución para frenar las cadenas de mails?

No creas todo lo que te cuentan: Todos los premios, fortunas o herencias que recorren Internet son falsos. Algunas de esas “riquezas” llevan rifándose más de 5 años en la Red y nadie las ha conseguido por más mails que envíe. Por lo tanto, NO REENVIES ESOS CORREOS A TUS CONTACTOS.

No uses la opción “reenviar”: Si te llegó un chiste divertido, un lindo mensaje de amor que quieres reenviar a tus colegas o crees que un mensaje de un nuevo virus puede ser útil… nunca uses la opción REENVIAR. Al hacerlo, todas las direcciones aparecerán visibles en el correo que vas a mandar. Si quieres enviarlo, copia sólo el texto y pégalo en un correo nuevo.

Y a la hora de enviarlo, usa la “copia oculta”: Todos los programas de correo tienen una opción CCO (o BCC dependiendo del idioma de configuración) donde debes colocar el montón de direcciones electrónicas de los destinatarios y destinatarias.

Así, quien recibe solamente verá su propia dirección de correo, pero no las de los demás destinatarios.

Este activismo virtual puede ayudar a rebajar los niveles de correo no deseado y desenmascarar ciertos mitos internautas. Por cierto… ¡este artículo sí puedes enviarlo a tus contactos (eso sí, en copia oculta)!

0 comentarios:

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?