miércoles, 18 de marzo de 2009

Algo les inquieta

·

Con las aguas algo más calmadas pero sin la lejanía del tiempo, ya se puede realizar un análisis de esta detención y sus repercusiones. Una vez establecida http://www.17-s.info/ por sobrecarga en el servidor a causa de las visitas, el movimiento ‘Crisis’ sigue en pie pese a la pérdida de uno de sus referentes.

Era de esperar que los bancos no quisieran darle bombo mediático a la estafa para no engrandecer a este ‘Robin de los bancos’, pero una vez a tiro, era necesario darle un escarmiento público. Así cómo en la edad media ajusticiaban públicamente a los malhechores para persuadir a la población de acometer tales crímenes, ahora el sistema quiere encargarse de hacer lo propio con Enric, no vaya a ser que algún ‘iluminado’ siga su ejemplo.

Pese a la asistencia de medios a la rueda de prensa, la repercusión mediática que había tenido hasta el momento el lanzamiento del periódico (castellano-catalán), no había alcanzado grandes cuotas de difusión más allá del mundo cibernético y prensa escrita. La aparición en televisión, hasta entonces, había sido escasa.

Ha sido esta noche, con su detención, que la mayoría de noticiarios se han hecho resueno de la acción llevada a cabo por los ‘mozz@s’ en la UB. Tanto es así, que la página se ha colapsado y la Red se ha convertido en un hervidero de mensajes de apoyo a la causa de Enric.

Ya entrada la noche, una entrevista realizada a su abogado y a una activista en un programa de la televisión catalana, ha dado a conocer masivamente el movimiento ‘Crisis’ y su denuncia acerca del sistema financiero-feudal en el que vivimos. Cabe señalar que estaba previsto la asistencia de Enric a esa entrevista, pero por lo motivos ya conocidos no pudo asistir.

En estos momentos de hastío social, cuando se empieza destapar el pastel financiero y el esclavismo económico al que estamos sometidos, no se le ocurre al ‘poder’ que crear un ‘mártir’. Eso denota su pequeño nerviosismo.

La historia está llena de casos como este, donde el arresto injusto de alguna persona destapa la caja de pandora. Ahora cabe esperar cual de las dos respuestas se fragua en la sociedad: si funciona la coacción mediática del castigo y consiguen amedrentar a la ciudadanía, o si por el contrario, esta es la semilla de un cambio de paradigma en nuestra forma de vida. Trabajaremos por esta segunda opción…

4 comentarios:

Troglobio Man dijo...
18 de marzo de 2009, 8:00  

Veo que el asunto Enric, no tiene a todos en vela, jeje. No es de extrañar. Debemos estar todo arañando la web en busca de novedades.

Ya me descargué el periódico por si acaso desaparece definitivamente.

Un saludo

markuko dijo...
18 de marzo de 2009, 8:04  

Bona nit Troglobio,
Esta puede ser una buena oportunidad para un 'depertar' social a algo evidente como la estafa financiera (entre otras).

Creo que si hubiera sido de aquí tres meses, tendría más posibilidades de triunfar. Pero toda sinergia se ha de aprovechar.

Seguiremos informando sin condiconamientos.

Un saludo.

Troglobio Man dijo...
18 de marzo de 2009, 8:38  

Esa es la sensación que tengo. Como si fuera un presentimiento de un movimiento social a lo grande que se lance a la calle con la voz alta; porque un sacrificio personal de este calibre no puede pasar por alto. Tal vez lo detuvieran precisamente para que él mismo no hablase en los medios ya que el haber ignorado legalmente la estafa no ha servido para que pase el asunto desapercibido a las masas. Unas masas ávidas de insumisión hipotecaria.

Troglobio Man dijo...
18 de marzo de 2009, 8:57  

Por cierto... un grafico muy adecuado el de los pececitos jeje.

Bona nit

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?