miércoles, 18 de marzo de 2009

Enric Duran es detenido

·

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta tarde a Enric Duran, conocido como el 'Robin Hood de los bancos', el activista que hizo público en septiembre que había estafado 492.000 euros a 39 entidades financieras, cuando se encontraba en el edificio central de la Universitat de Barcelona (UB) donde permanecen encerrados varios estudiantes contrarios al Plan Bolonia.

Enric Duran reapareció ayer públicamente, seis meses después de su sonada estafa a los bancos, para anunciar que parte del dinero que obtuvo lo ha dedicado a un nuevo periódico, que se ha distribuido hoy, en el que propone un plan de acción "postcapitalista" para superar la crisis.

Según su propia versión, ha decidido volver a Barcelona tras exiliarse de España de forma voluntaria para evitar que le detuviera la policía.

Enric sostenía ayer que tan sólo cuatro bancos le denunciaron penalmente y que el juez había archivado todas las denuncias, pese a que los Mossos afirmaron en octubre pasado que eran 18 las entidades financieras que habían presentado denuncias por los retrasos en el pago de sus créditos.

En un artículo que hoy publica en el periódico que ha autoeditado, Duran ya deja claro: "no he vuelto para enfrentar un juicio ni para rehuirlo. Quieran juzgarme o no, esto no es importante. Lo que es importante es que está en juego nuestro futuro. Si estoy aquí es porque pienso que es en el entorno que conozco donde puedo ser más útil para la acción colectiva. Es aquí donde tengo más y mejores conocidos".

Diario Podemos! Castellano Catalán

5 comentarios:

Mario Abad dijo...
18 de marzo de 2009, 1:14  

-un acto valiente... solo cabe esperar si este hecho enciende más la mecha o se archiva rápido...

markuko dijo...
18 de marzo de 2009, 1:28  

De acuerdo contigo Mario.

Era de esperar que quieran castigar publicamente para que no haya más iluminados.

Si lo han detenido así de rápido es que algo de miedo le tienen.

En estos dos días, el impacto mediático no ha sido muy grande, posiblemente no interesaba. Veremos esta noche si sale en las noticias.

No se si la sociedad está suficientemente madura con estos temas, pero esto podría ser el punto de inflexión para que se encienda la mecha.

Aunque la 'Mozz@s' y la justicia crean que este era el mejor remedio, mira tu por donde acaban de dar oxígeno al fuego. El efecto viral que puede tener esta notica quizás es más contraproducente que beneficioso.

Esperemos que la gente se anime y deje la programación individualista en un rincón de la mente.

Salutten.

Troglobio Man dijo...
18 de marzo de 2009, 1:51  

Desde luego si no sale en las noticias, quedará mas que probado el encubrimiento vamos que salga o no salga será igualmente un exito. Es para hacerle un monumento.

Anónimo dijo...
18 de marzo de 2009, 2:12  

El amigo enric se la clavao bien clavada a los bankgasters, no es de extrañar que en la tv ni mencionen esta acción y que esten verdaderamente acojonaos de judgarlo y condenarlo pues se le dará un montón de publicidad al caso y a su publicación.
Robin hood un pringaillo a su lado.
Este si que es un verdadero heroe, que digo heroe , superheroe de carne y hueso. Bravo Enric no hay mas remedio que descubrirse ante ti y exclamar:
OLE TUS COJONES!!!!!

Anónimo dijo...
18 de marzo de 2009, 18:59  

Más Enrics hacen falta en esta sociedad corrompida y estupida, preocupada más en pagarse las toallitas para ponerse morenito que en sacar la cabeza del montón de mierda mediático.

Bravo Enric, todos conseguiremos que tu acción no quede saco roto. OLE TU POYA NEN.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?