jueves, 19 de marzo de 2009

¿Dónde está Enric?

·

Habiendo pasado dos días desde la detención de Enric Duran, y al albor de los acontecimientos represivos sucedidos a lo largo del día de ayer en Barcelona, la estrategia del poder ha quedado manifiesta en diferentes direcciones.

La captura de de Enric en el rectorado de la UB respondía a la propuesta de entrevista de un programa de TV3, ya que como parece, el movimiento postcapitalista estaba empezando a tomar fuerza. No convenía una difusión de las injusticias del sistema financiero, y más como está el patio.

Enric gozaba de bastante popularidad entre la ciudadanía y eso podía suponer un problema, más cuando sus denuncias sobre el fraude del sistema financiero se hacen ahora algo más evidentes.

Por tanto era necesario anular la posibilidad de expansión de este colectivo y sus propuestas, y que mejor manera que cortando las alas a la cara visible del movimiento ‘crisis’, y sobre todo, relacionándolo con otro grupo que no causa tanto furor en la sociedad: los estudiantes en contra del proceso privatizador de Bolonia.

Lo que nos lleva al encubrimiento de una noticia con otra más gorda. La anulación por superposición, algo largamente utilizado por los medios de comunicación y sus dueños en los últimos años. Aprovechando el tirón mediático de la represión estudiantil han relegado todo lo concerniente al colectivo ‘crisis’ y la detención de Enric.

Ahora bien, la casuística a veces aparece para tornar los polos. Lo que es blanco, ahora es negro y viceversa. Mucho están jugando con la sensibilidad de la sociedad, mucho creen tener controlado tanto totalitarismo, mucho pueden cambiar las cosas de la noche a la mañana…

Artículos relacionados: Algo les inquieta

8 comentarios:

clubber plex dijo...
19 de marzo de 2009, 15:03  

Absolutamente de acuerdo.

Mientras veía ayer el tratamiento que daban en cuatro a la noticia de las movilizaciones en Barcelona, llegué a la misma reflexión.

Siguen subestimando el poder de los ciudadanos. Pero ya hemos empezado...

markuko dijo...
19 de marzo de 2009, 16:09  

Está claro que intentan tapar una notica con otra. Ahora bien, ya no queda tan claro que lo tengan todo controlado.

Hay que seguir con la difusión para contrarestar a los falsimedia.

Un saludo clubber.

Anónimo dijo...
19 de marzo de 2009, 18:31  

Totalmente de acuerdo, una cortina de humo. Aunque me decepcione al ver que no ha tenido la repercusión mediática que esperabamos todos, la simple idea de que nos teman, de que teman nuestra posible acogida por la sociedad global, que hagan todo lo posible por separarnos y intentar desprestigiarnos con que somos antisistema, me anima a seguir difundiendo la idea, y creo que tenemos que seguir trabajando. Las cosas pueden cambiar mucho, ellos lo saben y lo temen.

Anónimo dijo...
19 de marzo de 2009, 23:08  

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090319/53662923508/el-juez-manda-a-prision-al-activista-que-estafo-medio-millon-a-39-bancos.html

markuko dijo...
19 de marzo de 2009, 23:15  

Buenas Iuri,

Como pone alvrosda, Enric ya está en la carcel y casi ni se ha hablado de sus propuestas...

Ahora toca aunar fuerzas y empezar a organizarse.

Saludos.

Gracias por el link.

Troglobio Man dijo...
20 de marzo de 2009, 0:29  

La teoría de la cortina de humo está mas que clara. Además para que no la apoyen la masa anticonspirativa, algo se dijo en los medios como si de una anecdota se tratase. Esta mañana en el programa de Mª Teresa Campos, mencionaron la detención de Enric, no durando en la misma ni 2 minutos, en un apartado como de anecdotas y la misma enseguida la cortaron con el tema de los policias vs estudiantes. Curioso ¿no? No me he puesto a mirar en you tube pero seguro que alguien lo habrá colgado ya. Voy a mirar a ver

Unknown dijo...
20 de marzo de 2009, 5:28  

Debemos demandar una respuesta a los conformadores de opinión. Inundar de cartas al director los diarios. Inundar la web 2.0 de campañas de apoyo a Enric. No podemos permitir que se cometa el abuso de que se encarcele por impagos mientras los oligarcas tienen impagos astronómicos y encima amordazan la prensa y la opinión pública. Debemos conseguir, y eso es prioritario, que Enric encarcelado o incomunicado les haga mucho más daño que Enric libre aunque sea silenciado u obviado como hasta y aunque a esa libertad se le ponga como hasta ahora sordina mediática.

markuko dijo...
20 de marzo de 2009, 5:38  

En eso estamos, pero la sociedad vive sumida en una sordera continua.

Esperemos poder darle bombo!

Saludos

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?