sábado, 14 de marzo de 2009

El documental ‘Zero’ rompe el muro del silencio II

·

Como ya titulaba otro artículo anterior: “El documental ‘Zero’ rompe el muro del silencio”, después de la presentación del film en la escuela de Ingenieros de Barcelona, esa afirmación se hace cada vez más presente.

Aparte del interés que genera el documental en sí mismo, lo remarcable del evento de ayer fue el interesante debate surgido a raíz del visionado de ‘Zero’, que hubiera podido seguir sino hubieran cerrado la Universidad.

Con una nutrida participación de profesionales de la ingeniería, las aportaciones técnicas fueron decisivas a la hora del análisis minucioso y científico de los hechos.

Cogiendo algún suceso de manera independiente, existía alguna explicación plausible para determinar las causas técnicas de lo sucedido; pero en otra ocasiones; se hacía más que evidente que según las leyes físicas no era posible la explicación de la versión oficial.

Si apelamos al conjunto de inconsistencias de la teoría oficial, la verosimilitud de toda la historia queda desacreditada por sí misma. Y aun siendo duro aceptar que el relato del 11-S no ha sido como nos lo han contado, es necesario analizar con pensamiento crítico las incongruencias de los resultados de la investigación oficial.

5 comentarios:

Gondor dijo...
14 de marzo de 2009, 21:36  

Wenas tardes.
Estuve presente en la presentación de ayer en la Escuela de Ingeniería del documental "Zero" al igual que estuve en el pre-estreno en Enero. Sinceramente quedé un poco decepcionado por la participación de los ingenieros en la misma. A mi pregunta sobre una explicación plausible sobre el origen del acero fundido y como completó mi pregunta uno de los integrantes de la mesa refiriéndose a los lagos de metal fundido que estuvieron desprendiendo calor hasta mucho tiempo después del atentado, no obtuve una respuesta convincente.

La única conclusión que obtuve ayer fue que si bien uniendo en un mismo instante una serie de sucesos poco probables, se podría haber producido el hundimiento de las torres solo con la intervención de los aviones, el hundimiento del WTC7 no es explicable sin la intervención de los explosivos.

Aplicando una de las leyes básicas del método científico, conocida como "la navaja de Occam" que dice textualmente: en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta; los sucesos del 11 de septiembre ocurridos en Nueva York (hundimiento de 3 edificios de estructura de acero) serian muy difíciles de reproducir sin la intervención de cargas explosivas.

Lo más interesante de ayer es que se van abriendo brechas en el bloqueo informativo al que se ven sometidos estos temas en este nuestro país y esto siempre es un hecho significativo.

Como anécdota final comentar que mi pareja me acompañó ayer a este evento nada convencida y salió reconociendo que esto es real y mas importante de lo que la mayoría piensa.

Sigamos luchando por que la verdad salga a la luz, compañeros.

Saludos y Feliz Despertar

markuko dijo...
14 de marzo de 2009, 21:46  

Buenas Gondor,

En el evento de ayer quedó claro es que la mayoría salió convencida de que detrás de que detrás 11-S hay gato encerrado.

Creo que si hubo gente con conocimientos técnicos que defendieron una nueva investigación, ya que quedaban lagunas a muchos de los hechos ocurridos el 11-S. Naturalmente hubieron preguntas sin responder, pero como el título del artículo dice: Se empieza romper el muro del silencio.

Créeme, para el mundo docente-universitario,es muy difícil debatir estos temas por la estigmatización que puede conllevar. Por eso tiene importancia el evento de ayer, ya hay sectores 'reconocidos' socialmente que empiezan a hablar del tema sin tapujos.

Otra cosa son los medios, que después de haber avisado a todos, no vino ni uno.

Gracias por el comentario, esperemos que las siguientes sean mejores.

Salud y buenos alimentos.

Anónimo dijo...
17 de marzo de 2009, 22:55  

Pero si Al-qaeda en realidad es producto de la CIA quién entonces es el ejecutor verdadero de los atentados en los trenes de Madrid del 11 de marzo?

Me mosquea que del 11-s no dejen de salir documentos e iniciativas a favor de la teoría de la conspiración y que lo de Madrid, con un trasfondo político más que evidente, recordemos que sucedieron un día antes de las elecciones generales que por descontado iba a ganar de nuevo el PP con mayoría absoluta y la campaña mediática propagandizada por PRISA para poner a la sociedad todavía más en jaque.

Qué hubiese pasado si se hubiese pasado si se hubiese intercambiado los papeles?? Habría un silencio ensordecedor desde los medios a fines al PSOE?? Es posible que los medios llamados de "contrainformación" nos les interese destapar mierda ya que sería posicionarse con la derecha española?? El Mundo o la COPE mienten más que hablan al afirmar y corrobar con pruebas que lo del 11 de marzo es una mentira tan grande como la del 11-s??

Me alegro que haya páginas como polityzen que denuncien todos estos casos, pero pienso que miden la información desde diferente rasero. EEUU malos vamos a por ellos, PP malos, vamos a silenciar aún más lo ocurrido. Capacidad crítica señor@s, dejemonos de colores partidistas, solo somos de un color, el humano.

markuko dijo...
18 de marzo de 2009, 2:15  

Buenas Morens,

La verdad es que exinten bastantes claroscuros en la investigación del 11 M, y más después de la politización del atentado.

Te recomiendo ver este pequeño documental, que alomejor ya conoces, donde se presentan las coincidencias de los atentados 11S/11M/7J:

http://www.youtube.com/watch?v=zztpwcwyGUY

De tod@s maneras, bien podría ser que a través del mito de Al-qaeda se hubieran creado todos estos grupos de caracter yihaidista.

Con el miton de Bin Laden y la guerra sucia de información y organización interna en los paises, ya sea financiando movimientos o apoyando grupos que sirven a sus propios intereses. Esto no es nuevo, ya lo han hecho (USA) otras muchas veces.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...
18 de marzo de 2009, 18:17  

Markuko ante todo gracias por la información prestada.

Me sigue mosqueando que en todas las páginas web's destinadas a la contrainformación encontremos miles de datos que desmontan la versión dada por la Administración Bush, así como el atentado de Londres, pero de Madrid nada de nada. Creo que se intenta ignorar lo sucedido y creernos lo que nos cuenta El País o la SER. Sigo pensando que si el atentado sí hubiese benificiado al Partido Popular nos llovería contrainformación por un tubo, pero no es el caso.

Ya no nos podemos fiar ni de los que creemos que apuestan por la libertad y el respeto a la dignidad humana, hay un doble rasero (con perdón) que te cagas.

QUEREMOS SABER LA VERDAD, PERJUDIQUE A QUIÉN PERJUDIQUE.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?