lunes, 16 de marzo de 2009

Podemos vivir sin capitalismo

·

Hoy lunes 16, en el edificio de la universidad central de Barcelona, Enric Duran y el colectivo 'Crisis' ha presentado su campaña 'Podemos vivir sin el capitalismo'. Esta iniciativa se presenta como alternativa a una vida fraguada de manipulación y esclavismo en pos del sistema financiero y los grupo elitistas.

La publicación Crisis del 17-S priorizó la denuncia de la banca y la contextualización de la crisis sistémica actual. Esta nueva edición está más centrada en propuestas concretas de acción, en cómo empezar a organizarse y cambiar la manera de vivir. Ser más libres en relación al poder financiero y político: insumisión bancaria, cooperativas de crédito, de vivienda, integrales, educación alternativa, autogestión de la salud...

En la era del postcapitalismo, donde la crisis es más que latente y donde las soluciones brillan por su ausencia, una iniciativa como la de 'Podemos vivir sin capitalismo' es más necesaria que nunca. Ya se abren nuevas vías de organización y distribución de la riqueza.

Es necesario plantearse una separación del capitalismo, cada uno a su ritmo y adquiriendo los compromisos que uno pueda, pero lo importante es que poco a poco, tod@s rememos en la misma dirección y aunemos esfuerzos para deshacernos de esta lacra llamada capitalismo.

5 comentarios:

leonardo asimov dijo...
16 de marzo de 2009, 19:59  

Creo que es una de las maneras más reales para avanzar en el cambio. También es una via exigente: requiere convicción, firmeza y madurez. Por lo que he leído España puede ser un gran foco auto-gestionario. Pero no estaría de más que quienes tienen alguna experiencia o conocimiento propongan algunos planes o pasos que un colectivo debe dar para constituirse en comunidad auto-gestionaria. Se trata de un cambio absoluto de mentalidad, pero gradual en cuanto a realizaciones. Requiere mucho apoyo, trabajo , esfuerzo....pero la recompensa puede ser magnífica. Haré lo mio divulgando esta entrada y promoviendo la disolución del engendro capitalista. Algún oído receptivo puede estar atento. Un saludo.

markuko dijo...
16 de marzo de 2009, 20:37  

Aunque creo que la sociedad no está lo suficiente madura, si pienso que puede ser una buena base para demostrar que otra forma de vida es posible.

Démosle una oportunidad a la utopía.

Un saludo.

gustavo dijo...
16 de marzo de 2009, 22:53  

Como puedes ver, parece que vamos en el mismo sentido. La sociedad no está madura y nunca lo hará a menos que despierte...
Aquí te envío un link sobre democracia económica. Es un trabajo que comencé con vistas a la reunión del 20/3 en Madrid.

Saludos!
y nos leemos!

markuko dijo...
18 de marzo de 2009, 1:16  

Muy buenas Gustavo,
Hacía tiempo que no te veia por aquí...
Visitaré la página.
Un saludo.

Mauro Lara dijo...
21 de marzo de 2009, 3:09  

Hola:

Trato de entrar al enlace y no lo permite, envía un error sobre "de ancho de banda completo, inténtelo más tarde". Podrían considerar hospedar la información en otro lugar.

Un saludo y sigan adelante con este excelente blog.

http://TerrorismoAudiovisual.blogspot.com

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?