sábado, 28 de marzo de 2009

Mani-festa-acción

·

La organización y creatividad de los colectivos en lucha crece. El aburrimiento de las manifestaciones tradicionales se hace evidente. Estos dos factores generan la necesidad de buscar alternativas en referencia al activismo de la sociedad.

La espontaneidad de la ruta en la manifestación contra el proceso de Bolonia del pasado Jueves, sumado a la no violencia de la misma, ha dejado casi sin argumentos a los medios de comunicación. La crítica ahora va referida a la huelga estudiantil y a aumentar la sensación de que muchos estudiantes quieren ir a clase y no pueden por culpa de los antiBolonia.

Lo que no explican los medios es que después de la brutal represión policial, muchos estudiantes que no tomaban partido ni a favor ni en contra, ahora se han posicionado contra la reforma. Tanta represión y manipulación ha dejado latente que esconden algo.

Durante el recorrido, desde los balcones pasando por los coches parados por la mani-fiesta-acción, hubo muestras de solidaridad de las cuales la prensa casi ni se hizo eco, no vaya a ser que el movimiento antiBolonia genere simpatía en la sociedad.

Ese mismo jueves, en frente de la bolsa de Barcelona, hubo una concentración en favor de la libertad de Enric Duran por parte del 'colectivo Crisis'. Con una perfomance que desnudaba la verdad del sistema financiero y las connivencias políticas para salvarlo, a expensas de los intereses de la población, la reivindicación dio una vuelta de tuerca a las protestas tradicionales.

Puede ser cierto que falta un poco más de organización, es evidente que la mayoría de las manifestaciones seguirán el camino tradicional y es verdad que los striptease empiezan a ser comunes, pero gracias a la interconexión real-virtual de la sociedad, vamos a empezar a ver nuevas formas de manifestarse y reivindicar derechos que supuestamente ya nos pertenecen.

A partir de ahora la creatividad debería ser la nueva forma de expresarse, de comunicar. Debemos ser capaces de aunar pensamientos y levantar simpatías, ayudados con el poder de las ideas y la bandera de la no violencia.

2 comentarios:

Mario Abad dijo...
30 de marzo de 2009, 3:13  

Es un buen comienzo, como bien dices es necesario aunar, unificar, concentrar fuerzas para esclarecer la verdad y encontrar métodos de difundirla... se palpa en el ambiente que algo empieza a cambiar... estamos desgastados... y erosionados por la corrupción del poder político o de los téntaculos que tanto se esfuerzan por esconder y aplacar nuestras libertades...
People have the power!!!!!!!!!

markuko dijo...
30 de marzo de 2009, 15:41  

Todo dependerá de credulidad de la gente y su posicionamiento delante de la información de los medios de comunicación.

Si la credulidad de la gente sigue igual que hasta ahora, los medios acabarán imponiendo la visión que interesa al poder económico-político.

Esperemos que lo que sucede hoy, sea la base de una sociedad más justa en el futuro.

'La unión hace la fuerza'

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?