Miércoles 17 de septiembre. Como cada mañana antes de salir a trabajar, me dispuse a darle un repaso a la actualidad on-line, tanto la ‘mediatizada’ como la alternativa. Siempre es recomendable contrastar la información en la medida en lo que podamos, y con internet, hoy en día existe esa posibilidad.
Leo desconcertado que Enric Duran ‘ha robado 492.000 € a los que más roban para denunciarlos y construir nuevas alternativas’. Continúo con la lectura y me doy cuenta de que la estafa no solo es un golpe moral al sistema financiero (y más en estos momentos), sino que lleva una carga política altamente comprometida: su intención…dar a conocer el engaño socio-económico al que estamos sometidos. No salía de mi asombro…
Cabe señalar que fue una grata sorpresa el encontrarme con esta noticia en Indymedia (medio alternativo), pero más aun, la de leerla en el periódico El Mundo. Más tarde, el resto de medios se hacían eco de la noticia y también, de la primera acción de ‘social-marketing’ masiva en contra del propio sistema, el reparto gratuito de 200.000 ejemplares del periódico ‘Crisis’, donde se explica la verdadera naturaleza del sistema financiero (leer artículo ‘El timo de los bancos centrales’).
La peculiaridad de este diario ‘Crisis’, aparte de contar la historia de Enric Duran con todo tipo de detalles, es que no obedece a ningún poder oligárquico. Expone la realidad de nuestro sistema social, político, económico y humano sin ningún condicionamiento, donde la mayor parte de la población está subyugada al poder de los bancos y al control de la información para su consiguiente manipulación.
Volviendo a aquella mañana, salí del metro en Plaza Catalunya ya buscando a un@ de los repartidores del diario. Pude agenciarme con una veintena de ejemplares que muy amablemente me cedió la chica que los repartía. Contento con la noticia, continué con mi camino.
De vuelta en el metro pude observar a un número elevado de personas leyendo el diario ‘Crisis’. Mencioné a más de uno que lo leyera con atención porque le sería difícil encontrar este tipo de información en los ‘mass media’, y además, tuve la ocasión de repartir algunos de los ejemplares que me habían facilitado, mis comentarios con otros viajeros al respecto despertaron el interés de alguna otra persona.
Comprobé como la hazaña de Enric Duran había conseguido su objetivo, alcanzar a una masa social importante para afianzar este movimiento, que consiste en facilitar información e incentivar el cuestionamiento de todo lo que nos dicen los ‘mass media’, los políticos, los blogs... Es muy recomendable bajarse la copia del diario en PDF (catalán) y leerlo de arriba abajo, los demás idiomas (castellano, euskera, inglés, árabe) tienen todos y/o parte de los artículos traducidos en la web http://polaris.moviments.net:8000/, no dejéis de darle un vistazo. Atentos si queréis colaborar porque me da que se podrá ayudar en el reparto de futuras ediciones de este epistémico diario…
Salud y desobediencia.
(Video 1)
3 comentarios:
Olé sus huevos...
mirando la entrevista telefónica que tuvo en TV3 la misma mañana que se supo de su acción, debo decir que es repugnante el tono de acusación tendencioso prosistema que le hace el presentador, el cuní y uno de los invitados chupatintas... se le acusa de delinquir como si se tratase de un estafador que quiere el dinero para una organización terrorista o para meterse drogas...
De verdad... una pena que los medios convencionales no la hayan dado más bombo aunque sea solo por difundir la noticia...
Habría que erradicar de cuajo a los cortos de miras...
Repito... ole sus huevos.
Salutennnnn
Delincuentes son los banqueros y no este chico, el fin justifica los medios, bien por Enric!!
¿Solo delicuentes? En este caso concreto si, el fin justifica los medios.
Gracias por tu comentario Rocor.
Un saludo
Markuko
Publicar un comentario