jueves, 23 de julio de 2009

¿Duermes o trabajas?

·

Suena el despertador, después de una buena noche te levantas y te aseas, pones la radio mientras desayunas y tienes la sensación de vivir en una pesadilla. Noticias de guerras, epidemias, asesinatos y corrupción política están a la orden del día. ¿No se estará mejor dormido?

Son las 8:13, tomas la calle camino del trabajo, en ese momento y como cada día, caes en la cuenta de que todo el mundo sale al mismo tiempo para ir a trabajar. El metro, ese multitudinario transporte público, rebosa de caras insatisfechas, desubicadas e incomodas con la vida que les ha tocado vivir. ¿Seguro que no se estará mejor dormido?

Sales del suburbano para encontrarte con una manada de búfalos metálicos y humeantes, cosechando una atmosfera de aire viciado por la combustión. Algún pitido pretende abrirse paso a través de las ondas, sin comprender que eso no le abrirá camino. Pese a ello, se utiliza como descarga de ira e irritación por estar atascado y sin salida. Las caras de los conductores no distan mucho de las del metro…Vaya panorama. ¡Creo que sería mejor estar dormido!

La jornada transcurre como siempre, para variar. Misma tarea, misma motivación, misma producción. Un sin sentido para la mayor parte de las personas, seas del gremio que seas. Y todo… ¿para qué? ¿Para poseer algún pedazo de cualquier cosa que previamente te habían programado? ¡Seguro que estaría mejor dormido!

Llegas a casa después de una jornada maratoniana para caer rendido frente al gran amigo del hombre, el televisor. La depresión aumenta al ver la programación, nada que valga la pena y a rebosar de publicidad. El telediario vuelve con las innombrables injusticias que acontecen al mundo. Te vas a la cama pensando… ¡Qué bien, por fin voy a ser feliz!

6 comentarios:

Anónimo dijo...
24 de julio de 2009, 14:28  

Con este panorama mejor dormir...
Adelnate!
Z

p2p dijo...
24 de julio de 2009, 21:09  

vos escribiste esto? simplemente es genial. Lo mas lindo de dormir es soñar, cuadno no tenes control de ellos :) ahi el mundo y la vida es perfecta

leonardo asimov dijo...
24 de julio de 2009, 21:59  

Me gustó este post porque muestra la faceta más creativa del posteador.
Ya sé que describir o hacer comentarios formales también es creativo, pero cuando se le ponen venas al asunto los escritos rezuman substancia y los lectores disfrutamos más. Trasgredir las barreras de la racionalidad e incursionar en los reinos bisexuales de la poeía es toda una empresa. Hacernos más creativos y sensibles nos ayudará a proyectar un mundo para nuestro placer, no para ganar plata o competir con alguien más. Ya lo dijo Calderón de la Barca ( que no del Barca, carajo!): que los sueños sueños son.
Romper con la plutocrática rutina que nos aliena es tarea encomiable. Cualquier via pacífica es posible para ello: desde la desnudez hasta el disfraz, pasando por teatralidades infinitas. Conocí a un tipo que acabó con la normalidad académica de una Universidad sin decir una palabra ni escribir un panfleto. Simplemente iba a la clase vestido de blanco, con una faja verde en la cintura y un enorme cartón rosa en sus manos en forma de semicirculo.( que imágen angélica y transexual!) Se paraba a un costado y miraba profundamente al profesor, sin pestañear y sin decir nada.Al concluir la clase acompañaba al Maestro hasta su carro y lo miraba partir. Probablemente estaba enamorado de él. Tras un par de semanas de este tratamiento , el profesor entró en agonía profunda. Ya no quería dictar clase, solicitó a los vigilantes para que el alumno romántico no pudiera entrar a clase...pero al salir del edificio lo encontraba acostado sobre el suelo al lado de su carro, con cartón rosa y todo. El profe no volvió ese semestre y todo se descarriló mansamente. Otros focos de locura surgieron y la facultad entró en crisis comatosa. Nunca olvidaré a este compañero galáctico que finalmente fué conducido a los loqueros y del que no se supo nada más. Pero él siempre estará conmigo. Su actitud me enseñó nuevas perspectivas de lucha. Muy a propósito para romper rutinas y estallar cerebros.Abrazos.

markuko dijo...
28 de julio de 2009, 13:44  

Señor Asimov,

Es placer poder leer tus magníficos comentarios por estos lares. Creativos, reflexivos y provocativos, así definiría tus escritos.

Nos vemos por la red.

Un abrazo

markuko dijo...
28 de julio de 2009, 13:46  

Gracias p2p por esos ánimos.

Comparto contigo que el sueño es de lo más lindo que podemos realizar, sea dormidos o despiertos.

Soñemos pues con un mundo mejor.

Un abrazo.

Anónimo dijo...
28 de julio de 2009, 22:59  

Muy bueno!

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?