jueves, 8 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Admin
Visitas
Archivo
-
►
2011
(133)
- ► septiembre (2)
-
▼
2010
(66)
- ► septiembre (3)
-
▼
julio
(13)
- ¿Guerra inminente?
- Más Nigel Farage
- New Order
- Lo que nos motiva...
- Cada vez más evidente
- Burbuja policial
- Ganó la selección...
- Nueva arquitectura internacional
- Sobre el vertido del Golfo y los golfos que vierte...
- Historia del agua embotellada
- Entrevista a Carlos Fernández Liria
- ¿Quién es quién en la UE?
- Telediario Brasileño
-
►
2009
(201)
- ► septiembre (14)
-
►
2008
(32)
- ► septiembre (2)
Contacto
polityzen@gmail.com
Que dice la people...
visitas del día
5 comentarios:
Molt bon document.
Quería puntualizar, que me parece falaz atribuir al capitalismo o al neoliberalismo lo doctrina del choque (el neoliberalismo es todo menos liberal). Esta doctrina, sin la complicidad del estado y sus ejércitos, sería imposible. En ningún caso el libremercado es causante de esto. La causa, para mí, radica en los grandes intereses capitalistas actuando en connivencia con los Estados y entidades como el FMI, lo cual queda demostrado por las revolving doors.
Comparto completamente tu análisis, pero la verdad de todo este asunto es como las muñecas rusas, cada una de ellas es completamente cierta, pero hasta que no la levantas, no te das cuenta que hay otra debajo y así sucesivamente.
Con lo que dice el entrevistado es lo mismo, para él, esta verdad es el incio de otra verdad más profunda y así sucesivamente.
No se si me he explicado...
Un saludo.
Suscribo la respuesta de markuko. Lo contrario sería entrar en una lucha semántica que no nos llevaría a ningún sitio. No se puede explicar una película tomando un sólo fotograma igual que no se puede culpar o exculpar al sistema monetario actual por ajustarse más o menos a la definición "liberal" ya que dicha ilusión de libertad de mercado depende de los aumentos de la lupa que empleemos. Obviamente, contemplando el conjunto completo, el sistema nunca ha sido realmente libre y siempre ha sido una perversión contraria a su propia definición pero acorde con sus mecanismos. La puerta de salida es migrar a un sistema donde los mecanismos sean la definición y al mismo tiempo la barrera de contención y de ahí, y tiro porque me toca: PV, TZM, D-3... etc.
No sería mala idea denominar "ultraliberalismo" a lo que aquí se llama "liberalismo" o "neoliberalismo", como hace Viviane Forrester en su excelente libro "Una Extraña Dictadura" (en castellano en Ed. Anangrama, colección Argumentos). Un libro que merece la pena leer.
No creo que haya que darle muchas vueltas al hecho de que esa polarización (ultra) del liberalismo (libre competencia) de con sus huesos en su contrario, es decir, en el "monopolio" que en principio parece combatir.
Publicar un comentario