miércoles, 5 de mayo de 2010

Energía libre: presentación motor mágnetico

·

Presentación del motor magnético de Muanmmer Yildiz en la universidad de Delft (Holanda).


34 comentarios:

Troglobio Man dijo...
7 de mayo de 2010, 4:26  

Hola Markuko

Un vídeo muy interesante. Aunque, tengo varias dudas sobre este tipo de motor de repulsión. Y es que no puede ser perpetuo, ya que los imanes irán perdiendo fuerza con el tiempo, pero para saber cuanta y su rentabilidad en función de la energía producida, habrá que fabricarlo.

Yo pretendía fabricar uno, aunque no encontré un plano disponible decente, así que de momento estoy sumergido totalmente en la construcción de un aerogenerador axial que tiene muy buena pinta de un distribuidor de suministros americano. Tiene en su pagina tutoriales para la fabricación del mismo paso a paso. Tan sencillo, que espero terminarlo en una semana o dos más. El estator está sumergido en un disco de resina de poliester con fibra de vidrio, aprovechando ambas caras para poner dos rotores magnéticos. Pinta muy bien.

La página es www.windgenkits.com, pensaba colgar un post publicitandola mas adelante, pero prefiero espera a terminarlo para poner algún vídeo de mi maquetilla funcionando. Y es que el que estoy haciendo de momento es para familiarizarme en la fabricación artesanal de alternadores de este tipo. Si sale bien te mandaré los planos para que calientes el invernadero jeje.

Un saludo

Anónimo dijo...
8 de mayo de 2010, 1:34  

Hola Markuko.
Jo també tenc dubtes, apart de ses que ja molt bé exposa en Troglobio de sa durabilitat d'ets imants... Es magnetismes, segons jo crec, produeixen càncers i segurament altres alteracions que encara no hi hem caigut, per lo que no en voldria cap d'aparato d'aquets. Apart de, i és una altra visió personal, que els imants, si açò es popularitzés segurament serien ràpidament acopiats o semi-monopolitzats per empreses energètiques com si fossin un recurs natural a l'estil de lo que passa avui en dia, i segurament també hi hauria una minoria que es fabricaria ell mateix un motor d'aquets. També es pot fer un motor casolà que funcioni amb biodiesel fet a casa i no hi ha casi ningú que en faixi... Per lo que aquets motors, crec que acabarien en mans de fabricants que els vendrien i seria com passa ara.
No crec que sigui es camí per canviar es paradigma actual es trobar noves fonts d'energia, encara que siguin més netes o netes del tot, ja que seran emprades per mantenir sa famosa fal·làcia d'es creixement sostenible i amés es seguirà pagant per tenir-hi accés, cosa que farà que no siguin tant lliures...
A lo millor sona un poc a ludisme, però no crec que amb maquines solucionem un problema que s'ha exagerat des de s'aparició d'aquestes, i fins i tot te diria que si es deixés d'emprar s'energia elèctrica, s'acabaria es paro... a lo millor es imaginar massa però realment ho crec, però ja saps que es qui veim es primitivisme com a solució a sa locura actual, no som afins a sa tecnologia...
Bonu, deix de maretjar-te. Ojalà ses noves tecnologies mos alliberin, però sempre mos han contat es mateix cuento,primer mos havien d'alliberar de s'esclavitud de sa feina, i en part ho han aconseguit veient es 4 millons i pico d'aturats, després de ses malalties o de s'alienació, però sempre mos han acabat esclavitzat més que alliberant...
Au salut i alegria (que per part meua no és un comentari pessimista encara que m'ho diguin quan rall de temes d'aquets, sinó tot lo contrari).

Anónimo dijo...
9 de mayo de 2010, 20:47  

I like double-talk, it wakes up the wit cells. Illusion is a of the utmost importance ingredient in living, it's a procedure of looking at life to the core the awful exterminate of a telescope. Which is what I do, and that enables you to joke about at vigour's realities.

Anónimo dijo...
10 de mayo de 2010, 0:25  

Lovingly done is better than extravagantly said.

Anónimo dijo...
10 de mayo de 2010, 2:52  

Splendidly done is better than comfortably said.

Anónimo dijo...
10 de mayo de 2010, 5:20  

Lovingly done is better than spectacularly said.

Anónimo dijo...
10 de mayo de 2010, 7:42  

Artistically done is better than spectacularly said.

Anónimo dijo...
10 de mayo de 2010, 10:07  

Well done is better than extravagantly said.

markuko dijo...
10 de mayo de 2010, 15:51  

Buenas Troglobio,
La clave está en los imanes, tienes toda la razón.
Pero por muy poco que duren, no deja de romper con las leyes newtonianas de la físisca, o por lo menos de los que nos han explicado.
Miraré la página que me dices, nosotros también intentamos hacer uno, pero nos faltó tiempo, dinero y expacio.
Ahora que tengo un poco más de los tres, intentaré hacer uno.
Un fuerte abrazo.

P.D: Informa de tus avances, please.

markuko dijo...
10 de mayo de 2010, 15:59  

Bones anónim,

No dubto d´aquesta monopolització que parles. Com ara el petroli, la llum o el gas. El canal de distribució sempre estaria en les mateixes mans.

Però si que penso que per cambiar el paradigma eactual, deixant de banda el creixement sostenible, es necesari trobar fons energétiques no contaminants i barates.

L´economia circular es un concepte que em ronda el cap per desenvolupar un sistema de producció basat en altres parametres que els actuals.

Gracies pel comentari, no marejes en absolut. Sempre està be llegir disertacions amb contingut.

Salut i bons aliments.

markuko dijo...
10 de mayo de 2010, 16:04  

I can see you like double talks, but not something wich change you point of view.

The cience go ahead because people ask one more time things that supose to be well known.

Corpernico would laught about your sentences, other wise he wouldn´t get killed by his theories.

Anyway...Thanks for your participation. It´s Always good to have english readers.

markuko dijo...
10 de mayo de 2010, 16:05  

Stright thinking steal the oportunity to advance.

markuko dijo...
10 de mayo de 2010, 16:06  

Open mind give you wings for your knowledge.

markuko dijo...
10 de mayo de 2010, 16:06  

Close mind take you aout for the real reality.

markuko dijo...
10 de mayo de 2010, 16:08  

The real art consist to speculate with emotions, not with reality.

markuko dijo...
10 de mayo de 2010, 16:10  

Y otra enespañol, así que te toca traducir:

Cuando se trata de grandes grupos humanos, la percepción del cambio por la mayoría se produce sólo cuando el cambio ya es un hecho.

Alejandro Santacreu Alfonso dijo...
12 de mayo de 2010, 21:32  

"Pero por muy poco que duren, no deja de romper con las leyes newtonianas de la físisca, o por lo menos de los que nos han explicado."
¿Qué leyes newtonianas se han roto? Aún más: ¿qué pinta newton aquí? Lo que pretende cualquier pertum mobile como este es violar la Segunda Ley de la Termodinámica. Este tipo tiene a todas las leyes de la física apuntándole con un letrero de: ESTAFADOR. Si está patentado quiero ver los diagramas y el principio de funcionamiento ;-) Antes de publicar cosas de este calibre hay que tener donde apoyarse.

markuko dijo...
12 de mayo de 2010, 23:33  

Buenas Alejandro,

Cuando hablo de 'leyes Newtonianas' me refiero a la física tradicional,refundada a partir de este y otros personajes. Otro de ellos fue Descartes, quien también tendría que decir en este concepto de 'leyes Newtonianas'. Y aunque aquí entraríamos en mi campo, la filosofía, creo que no es el tema que nos atañe. (Me faltó entrecomillar el concepto)

Anyway...La física cuantica, hasta hace pocos años, no cabía dentro de esas leyes físicas del pasado, se han habido de ampliar fronteras del conocimiento para aceptar los preceptos que en primera instancia parecían imposibles.

Entiendo que pueda ser difícil aceptar que la energía libre pueda ser posible, pero si el hombre no hubiera roto los tabús del conocimiento, éste no hubiera avanzado a lo largo de la historia. Y si no que se lo digan a Copérnico, a Darwin u otros muchos que fueron aniquilados por plantear teorías revolucionarias.

Por cierto...Antes de publicar cuidado con 'Los disruptores mágneticos de la moral' (seguro que me entiendes...)

Salud y buenos alimentos.

Alejandro Santacreu Alfonso dijo...
13 de mayo de 2010, 1:07  

Tu contestación es de echar balones fuera, de buen rollo y tal, no te mosquees pero:
1) Estás montando una ensalada entre la física cuántica y newton que ni viene a cuento ni tiene pies o cabeza. Un rollo wishful thinking que suena muy bien pero no dice nada.
2) Sigo esperando pruebas científicas y constatadas de que ese chisme hace lo que dicen, que viene a ser básicamente violar las leyes del Universo, no las abstracciones imperfectas que haya podido hacer el hombre. No existe ni un sólo fenómeno observado en el Universo que tenga una transmisión perfecta de energía o que la cree de la nada.
3) En nuestro post "Disruptores magnéticos de la moral" tienes enlaces a la página del MIT donde se han publicado los resultados del estudio. Una investigación que por cierto no afirma violar la física elmental y quedarse tan pancha.
4) En la Universidad de Delft al señor este del motor magnético ni se le ha visto ni se le espera, puedes comprobarlo tú mismo (site:http://home.tudelft.nl Muanmmer Yildiz)
Sigo tu página y lo seguiré haciendo pero colgar cosas sin verificar y sin apoyarse en nada no es más que meter relleno y fomentar el ruido de la WEB. No ayuda a nadie. Creo que todos los que publicamos tenemos la responsabilidad de cuidar un mínimo los contenidos. No caigas en la pereza y cúrratelo, busca los planos, dale vueltas a Google, a las WEBs de Universidades y cuando tengas todo claro vienes y nos lo cuentas. Te agradeceremos el esfuerzo, yo el primero.

markuko dijo...
14 de mayo de 2010, 4:41  

Querido Alejandro,

Gracias por lo del buen rollo y tal, pero podrías parar un poco más de atención a los comentarios, y verás que los balones se convierten en proposiciones.

Si no quieres ver más allá de la ensalada cuántica no puedo mucho hacer más. Ultimo intento: Es solo una comparación. La física cuántica ha roto ciertas leyes de la 'Física Newtoniana' (entiéndase como las leyes tradicionales de la física), y aunque ahora está totalmente aceptada, hubo un tiempo en que se dudo de ella. Resumen: HAY QUE ESTAR ABIERTOS A SER SORPRENDIDOS POR EL CONOCIMIENTO. Cuanta razón tenía Sócrates…

Ok de acuerdo, de momento no hay pruebas científicas, ni metodología declarada, ni estudios constatados...De momento solo hay prototipos…Pero eso no quiere decir que no pueda ser posible (tampoco que sí). Más violar la leyes del universo (suena demasiado fuerte), digamos reinventarlas. La ciencia se ha vuelto muy dogmática últimamente, casi no tiene margen de maniobra.

Si quieres, puedes saber un poco más de este motor en esta página:
http://www.rexresearch.com/yildiz/yildiz.htm
No es mucho, lo sé. Pero si estás abierto y buscas, seguro que encontrarás más y mejores.
Ayer me llegó esto, quizás te interese.
www.polityzen.org/documentos/hardmeeting_prensa-1.pdf

Y aunque no afirmo que la energía libre sea posible, tampoco lo niego, no sería la primera vez que el Conocimiento pegaría un revolcón a la mente humana.

Por último y también del buen rollo, como yo no voy a tu espacio a decir lo que puedes o debes publicar, te agradecería que hicieras lo mismo cuando visitaras éste. Se aceptan críticas, si, pero no directrices. Soy seguidor de tu blog, y cuando no me guste lo que publicas lo dejaré de visitar, así de simple. ☺

Salud y buenos alimentos.

P.D: Recuerda un viejo refrán que nunca viene mal: ‘No hay más ciego que el no quiere ver’.

Alejandro Santacreu Alfonso dijo...
14 de mayo de 2010, 13:37  

Y "no hay más sordo que el que no quiere oír":
¿Qué tiene que ver el motor de este señor con la física cuántica?
La física cuántica no ha cambiado ningún principio fundamental de nuestro plano existencial, a nivel cuántico el principio de conservación de la energía sigue igual de vigente. El problema con entre la física newtoniana y la cuántica es que las leyes y fórmulas actuales de cada una sólo funcionan en su propia escala. De ahí que físicos y matemáticos estén buscando la llamada Teoría Unificadora que sirva para explicar el funcionamiento de la materia en ambas escalas de tamaño.
No te estoy diciendo lo que puedes o debes publicar, te estoy diciendo que cuando cuelgues un vídeo sobre la presunta panacea de todos los males de este planeta te mojes un poquito e investigues al respecto ofreciendo al lector más información.
Durante lo que duraba esta conversación en diferido he pegado una ronda por la Red y no hay absolutamente NADA que de fuste y veracidad al invento de este tío.
Y yo sí agradecería que cuando creas que alguno de mis posts puede ser susceptible de crítica dejes tu opinión.
Para terminar matizar que todas mis palabras van con un tono crítico al tiempo que conciliante y positivo. Lo menciono porque la comunicación telegráfica a la que Internet nos ha acostumbrado (la que hemos creado entre todos) a menudo se presta a malas interpretaciones de tono e intención y no tengo ningún interés por enemistarme contigo.
Al contrario, si alguna vez pasas por Alicante llámame y te invito a tomar algo y charlar un rato.
Un abrazo,
Alejandro

markuko dijo...
14 de mayo de 2010, 18:08  

“Y no hay más necio que el que no quiere entender’.

El motor y la física cuántica , de base no tiene nada que ver, pero repito, no te quedes ahí. El ejemplo viene determinado por la capacidad de abrir nuestra mente a nuevas formas de entender la vida, la ciencia, la metafísica…Sin ser condicionados por las estructuras de pensamiento impuestas por criterios opacos, intereses partidistas o líneas de pensamiento dogmáticas…

“La física cuántica no ha cambiado ningún principio fundamental de nuestro plano existencial” Alejandro dixit. Nada más lejos de la realidad, cuando lo que se está debatiendo en la actualidad, aparte de la teoría científica, es precisamente la afectación del pensamiento sobre la creación de nuestra propia realidad.

A nivel teórico, sí es cierto que la aplicación de las leyes se mueven en diferentes escalas, pero también lo es, que la física tradicional nunca aceptaría la presencia de una partícula o cuerpo compartiendo tiempo, pero divergiendo en el espacio. En este caso, la física cuántica, aparte de aceptarlo lo ha podido demostrar.

Los principios de la Teoría Unificadora, emprendidos por Einstein, pretendían unificar las leyes de Maxwel y las de Newton, sumada a la gran aportación que hizo él mismo en relación a la teoría gravitacional. Por cierto, no se si sabías que Einstein omitió voluntariamente los principios de la física nuclear, que daba sus primeros pasos por aquellos días, y que sería más tarde las bases de la física cuántica. Si encontráramos esa teoría, seguro que habría que reformular ciertas leyes de la física tradicional o Newtoniana. Quien sabe, quizás la de la Termodinámica.

Acepto la crítica de que el post podría estar muchísimo más trabajado, pero si te fijas, por la idiosincrasia de mi vida actual, no publico nada más que videos, aunque ahora empiezo a tener más tiempo.

Comentarte que pese a nuestras aparentes divergencias, me gusta tu discurso. El tono de tu mensaje es completamente adecuado, aunque en algún momento me pareciera percibir cierta intromisión. Además, ya hemos encontrado un punto de encuentro. Creo, como bien dices, que la comunicación virtual es traicionera, omite aspectos del lenguaje no verbal básicos para una buena panorámica comunicativa. Pese a ello, se agradecen los matices.

Comprendo que el sentido figurado de mi lenguaje no sea tan preciso como el de un físico, pero el valor de lo que intento exponer reside en la idea del concepto, no en su especificación técnica.

Espero haber podido hacerme entender.

Un abrazo.

Troglobio Man dijo...
14 de mayo de 2010, 23:30  

Bueno bueno. Hay que ver la que se lía cada vez que se habla de este motorcito. Yo entiendo los puntos en contra y he de reconocer que tienen más fuerza que los que lo apoyan.

Y dijo Einstein ..."es más fácil desintegrar un átomo que un preconcépto".

A menudo pienso que en las Universidades, se adoctrina al alumnado a un determinado pensamiento en el que parece que se hubiese alcanzado el máximo conocimiento sobre el universo y aquello que no se pudo y se etiquetó de imposible es inamovible, pero cierto es que la física cuántica ha roto ya muchas teorías de la física. Sin embargo, lidiar con aquellos licenciados tremendamente arrogantes, es misión imposible. Y en cierto modo comprendo que después de haber obligado al alumnado a MEMORIZAR (que no a pensar) durante 5 años para superar los exámenes tán duros a los que les someten, terminen creyendo estar por encima de cualquier razonamiento lógico del resto de población que no han sufrido por lo que ellos tuvieron que pasar.

A mi entender este proceso no es mas que un freno al desarrollo científico, tecnológico y evolutivo humano.

¿No es cierto que toda investigación científica parte de una hipótesis? Pues estas cosas, a pesar de los intentos de fraudes que haberlos haylos, son hipótesis que requieren investigación y desarrollo.

Primero que en el mundo de la energía libre la mayor parte de la gente busca sacar provecho económico, incompatibilizando el concepto de libre con sus proyectos. Si patentas el ingenio y ocultas los planos. ¿Como coño voy a reproducirlo yo libremente?

No obstante algo tiene el perendev que me impulsará a volver a intentarlo. Tres rotores, cada uno posicionado un poco mas al frente que el anterior hace que no se pueda determinar cual es el primer imán ni el último en cada ciclo. De hacerlo con un rotor único habría un efecto rebote. Sí creo que funcione, pero también creo que la mayoría de estos son fraudes mientras no muestren los planos. sino que les vendan el cuento de energía libre a sus mamas.

Markuko, cuando termine el aerogenerador y si funciona ya te mandaré todo mi pequeño proceso, aunque sigo las indicaciones del video que te die a pies juntillas. Eso sí en miniatura para empezar. Es una maqueta. Para que te hagas una idea, el tamaño del estator tiene el diámetro del culo de una botella de agua de 2 litros y los rotores como el culo de un vaso. Jeje. Pero es que quería estar seguro de que va bien antes de gastarme las pelas con los imanes grandes.

Un saludo amigos.

Troglobio Man dijo...
14 de mayo de 2010, 23:42  

Por cierto en cuanto a lo de la arrogancia científica, me estaba acordando de el libro de "El Principito" si lo habéis leido me entenderéis, y cito: ..." Tengo serias razones para creer que el planeta de donde venía el principito es el asteroide B612. Este asteroide sólo ha sido visto una vez con el telescopio, en 1909, por un astrónomo turco.
El astrónomo hizo, entonces, una gran demostración de su descubrimiento en un Congreso Internacional de Astronomía. Pero nadie le creyó por culpa de su vestido. Las personas grandes son así.
Felizmente para la reputación del asteroide B612, un dictador turco obligó a su pueblo, bajo pena de muerte, a vestirse a la europea. El astrónomo repitió su demostración en 1920, con un traje muy elegante. Y esta vez todo el mundo compartió su opinión."

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Un abrazo

Anónimo dijo...
15 de mayo de 2010, 23:10  

A humankind who dares to decay one hour of age has not discovered the value of life.

[url=http://actz1.webs.com/apps/profile/profilePage?id=53375468]Linda[/url]


Gilda

Alejandro Santacreu Alfonso dijo...
16 de mayo de 2010, 0:00  

You mean:

"A man who dares to waste one hour of time has not discovered the value of life."

by Charles Darwin

markuko dijo...
18 de mayo de 2010, 0:53  

Buenas Troglobio,
En cuanto tengas algo hazmelo saber please.
Algo he visto y leido del Perendev, incluso hay una página que te hace un leasig de un dispositivo (o eso dicen) por una pasta gansa.
Expentante a tus avances, mucha fuerza.
Un abrazo.

Troglobio Man dijo...
19 de mayo de 2010, 1:51  

Si es cierto esa pagina es la de Perendev.com creo y se lo comente a mi hermano y se puso en contacto con ellos. Tengo el contrato y condiciones. Si te interesa te los paso para que les eches un vistazo. Pero no explican casi nada. Muy sospechoso de estafa. El Leasing, concretamente es carísimo. Si no recuerdo mal, tendría que mirarlo, pero hablamos de unos 30.000 eurazos con un contrato de 5 años.

Cuando lo termine te pasaré fotos del miniproyecto. Ahora estoy esperando por unos rodamientos de Modelismo que compre por Ebay, y como son de Hong Kong tardarán el copón.

Un abrazo.

markuko dijo...
19 de mayo de 2010, 14:32  

SI si as ese leasing me refiero.
La verdad es que miramos de ponernos en contacto con ellos pero no hubo manera.

A la espera de tu exito, un abrazo.

Anónimo dijo...
17 de junio de 2010, 20:17  

A man begins scathing his insight teeth the first chance he bites off more than he can chew.

Anónimo dijo...
23 de junio de 2010, 12:00  

To be a upright benign being is to procure a kind of openness to the mankind, an ability to trusteeship uncertain things beyond your own restrain, that can lead you to be shattered in hugely extreme circumstances on which you were not to blame. That says something remarkably weighty with the prerequisite of the honest compulsion: that it is based on a trustworthiness in the fitful and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a plant than like a jewel, something somewhat tenuous, but whose acutely item beauty is inseparable from that fragility.

Antimal dijo...
30 de junio de 2010, 14:02  

Youtube dice que este vídeo se ha suprimido debido a una infracción de los terminos de uso

markuko dijo...
1 de julio de 2010, 16:10  

Buenas Antimal,
Hasta bien poco se podía ver, veré a ver si lo puedo substituir.

Gracias por le aviso.

SAludos.

Anónimo dijo...
5 de julio de 2010, 12:07  

Work out ferments the humors, casts them into their right channels, throws bad redundancies, and helps cosmos in those hush-hush distributions, without which the solidity cannot subsist in its vigor, nor the incarnation role of with cheerfulness.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?