Por algún tipo de paralelismo interno, cuando se anuncian las cifras de participantes en las manifestaciones españolas, no deja de venir a mi mente el milagro de los panes y los peces. Como si las personas se multiplicasen por doquier en la protesta dependiendo de quien ofrece el recuento.
La utilización política de este tipo de concentraciones es un elemento intrínseco en el propio desarrollo de la demanda, si no, no tendría razón ser. Por tanto exigir que no se utilice como elemento de presión sería contradictorio, pero de ahí a sonrojarnos por vergüenza ajena con el mareo y tormenta de cifras, es algo que dice mucho de la consideración que tienen nuestros políticos acerca de nosotr@s como personas inteligentes.
Sabemos que los políticos piensan que la mayor parte de la sociedad es ingenua, pero muy diferente es tomarnos como memos para lanzarnos esa disparidad en las cifras de asistencia. Cogiendo como ejemplo la última manifestación sobre el aborto, las diferencias son realmente abultadas. Según los organizadores…2 millones! Según la comunidad de Madrid, 1,2 millones! Según la policía (el gobierno), 250.000 asistentes, que ya son muchos.
Pues bien, ya era hora de que alguien dedicase un poco de tiempo y algo de tecnología para hacer ese recuento. Es el caso de Lynce, que usando casi 600 fotografías en alta resolución, videos en HD y un programa informático; además de aplicar el método científico; estima, que los manifestantes no fueron más 66.000.
Igual que con el milagro de los panes y los peces, pretenden que nos creamos que las personas se multiplican de la nada, haciéndonos sentir más palurdos de lo que lo hacen normalmente. Déjense de lanzarse los números y dedíquense a generarlos, que para eso les pagamos.
Da igual el sentido de la protesta, menos aun el color de sus banderas. En este caso PP, mañana el PSOE, y el mes que viene cualquier otro. La política ya ha cruzado el umbral de la incompetencia ética, a todos sus niveles y en todos sus aspectos. Lo de las cifras es solo un claro e insignificante detalle en este mundo de hipocresía materialista.
3 comentarios:
Vaya, parece que la entupida plebe últimamente piensa demasiado y se está volviendo un tanto incómoda. La foto de alta definición de nuestras clases dirigentes está saliendo un tanto movida últimamente y a juzgar por los recursos que muestran cuando intentan justificar cosas como estas, dan una sensación de incompetencia importante. Resulta difícil dar una explicación a la mentira cuando no tienes argumentos y lo que dices es inmoral, cuando el status quo te pesa tanto que tienes que limitar tus palabras y tus actos. Este camino nos va a llevar inexorablemente a un avance de la democracia o a una recesión de los derechos fundamentales...Ya veremos que se está cociendo.
Buenas ToreTore,
Tal y como van las cosas, me inclino más por lo segundo.De hecho, y aunque de manera subterfugia, ya ha comenzado a suceder en muchos aspectos de nuestra vida diaria.
Bajo el precepto de Terrorismo (nótese que pueden incluir casi cualquier acusacion bajo este término) se están pisoteando muchos de los derechos adquiridos.
Ya sean derechos de privacidad, o el trato vejatorio en los aeropuertos, o la falsa libertad de información, la pérdida de de derechos (aparte de la ética) es un hecho incontestable.
Y esto solo acaba de empezar. Si investigas sobre el tratado de Lisboa es espeluznante. Si miras el futuro de internet es inquietante. Y si te informas de lo que hay detrás de la realidad mediática, es apabullante.
Ni el propio Dante hubiera imaginado nada parecido.
Un cordial saludo.
MANIPULACIÓN AL PODER!!!!
Ahora saldrán diciendo que esa valoración de Lynce es también partidista...
Mentir es un proceso tan arraigado en algunos, que hasta parece causarles placer...
Publicar un comentario