miércoles, 28 de octubre de 2009

Estudiantes, Payeses y Periodistas

·

No dar pie con porra, quise decir…con bola. Una vez más, la policía catalana está en la picota por sus desmanes con los manifestantes, esta vez las víctimas han sido unos payeses. Una vez más, la imagen del cuerpo de los Mossos se deteriora delante de la sociedad que representa. Una vez más, han dejado de estar a la altura de las circunstancias, actuando con desmesura y prepotencia en su actuación.

Si en el pasado fueron los estudiantes quienes recibieron la crudeza policial de los Mossos, criminalizando unas protestas legítimas, tratando a la mayoría de asistentes como radicales, dejando caer la porra como bárbaros sobre cualquier ser en movimiento, ahora les ha tocado el turno a los pobres campesinos.

Las personas que trabajan la tierra, y por ende, las que nos acaban alimentado, están en vías de desaparición. Los bajos precios que pagan los distribuidores por sus cosechas, y los altos por las que son vendidas en el supermercado, ejemplifica una vez más, la voracidad del sistema con sus esclavos (nosotros) en beneficio de unos pocos.

E aquí el motivo de la protesta, los agricultores demandaban un precio justo para los productos del campo, algo sobradamente necesitado. Pese a no ser un colectivo demonizado por los medios de comunicación, los Mossos volvieron por sus fueros y repartieron a diestro y siniestro, pero esta vez, no había escudo mediático en el que amortiguar la caída.

De nuevo, la brutalidad de los Mossos les impidió percatarse de la presencia de un cámara, volviendo a repetir errores pasados, otro periodista salió mal parado, y aquí es donde se cierra el círculo: ¿Qué tienen en común los estudiantes, payeses y periodistas? La violencia de los Mossos. ¿Cuál será el próximo colectivo en las fauces de la policía catalana? Tiempo al tiempo, todo se andará.



16 comentarios:

Anónimo dijo...
28 de octubre de 2009, 13:51  

Los campesinos pobres hace décadas que tuvieron que dejar el pueblo y emigrar a las ciudades. Y han prosperado.
Los que se han ido quedando son los propietarios, los mismos que fueron el mayor apoyo del franquismo.
Los antiguos caciques siguen haciendo valer su influencia, aunque travestidos en pobres payeses pedigüeños.
Es vergonzoso que tengamos que mantener con nuestros impuestos a esta clase social inmovilista.Estamos hartos de que se lleven el dinero público y que presionen para que la Unión Europea boicotee los productos del Tercer Mundo.
Si los precios bajan, que se dediquen a otra cosa.

Tersites

markuko dijo...
28 de octubre de 2009, 14:44  

Buenas Tersites,

El argumento que das es un tanto perverso, aunque en algunos casos puntuales puedas tener razón.

¿Sabes cuantass distribuidoras de alimentos hay en españa? Tres se reparten el pastel. Los precios que pagan estas macroempresas son irrisorios en comparación al que los venden.

Todoas esas aportaciones de la comunidad europea van encaminadas a que nuestros productos sean más baratos en el mercado internacional, y así llevar el dumping a las cotas más altas.

Y aquí es donde entraría el FMI, controlando economías débiles y emergentes, para imponer la neo-colonización de los porductos occidentales.

Anyway...Si nohay campesinos, no hay comida. Más vale que tengamos especial cuidado en no derrocar su maltrecha economía.

Un último apunte, ¿Sabes cual es futuro problema de China? Pues que se está quedando sin campesinos, por el éxodo a las ciudades, y no va a poder alimentar a sus miles de millones de habitantes.

El frágil equilibrio entre progreso y sostenibilidad está tocando fondo, veremos a ver cuanto dura.

Saludos

Angel Justel dijo...
28 de octubre de 2009, 15:05  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel Justel dijo...
28 de octubre de 2009, 15:30  

Buena entrada, estuve a punto de dedicarle un espacio pero al final me decanté por hacerle un homenaje a Amadeu Casellas. Me alegra que escribas algo sobre lo de Reus, esto es lo que van a aplicar proximamente, no hemos de permitir caer en la provocación de los "Gossos de Cuadra" (Perros de cuadra)

Mas porros y menos porras..


salud

p2p dijo...
28 de octubre de 2009, 20:19  

no noy a justificar la golpiza pero los campesinos tambien les dan las minimas razones para que les den caña. que necesidad de tirar papas al edificio? no piensan que luego le van a dar palo hasta al aire?

markuko dijo...
29 de octubre de 2009, 1:34  

Buenas Angel,

La verdad es que van un poco pasados. Creo que la rápida implantación ha hecho que los criterios de selección hayan sido pesimos.

Veremos más acciones de este tipo, dalo por seguro.

Un cordial saludo

markuko dijo...
29 de octubre de 2009, 1:37  

De acuerdo p2p, pero el ensañamiento mostrado por el cuerpo va más allá de disgregar una manifestación. Son dos cosas muy difetente.

El despotismo mostrado por ciertos agentes, que no todos, supera a ciertos comportamientos de anteriores cuerpos policiales que estaban antes en Catalunya.

Salud y buenos alimentos.

p2p dijo...
29 de octubre de 2009, 22:12  

pero a eso voy markuko, sabiendo que estos tipos dan palo por cualquier cosa uno no se puede regalar asi.
Este tipo de manifestaciones hoy en dia ya no sirven de mucho. Lo unico que se gana es una buena paliza. no se si el reclamo de ellos tuvo efecto, pero debo de suponer que no y lo peor es qeu estoy seguro que muhca gente debe de ver como barbaros a los que tiraban las papas XD

markuko dijo...
30 de octubre de 2009, 2:36  

A nivel pragmático es innegable que no deberían hacerlo, por la violencia recibida, y como dices, por no conseguir sus demandas. Lo único que han obtenido de positivo es cierta repercusión mediática, pero nada más allá de un minuto de gloria.

En sentido filosófico, sería un desastre (que ya lo es en muchos casos) dejar nuestros valores y derechos aparcados por el miedo.

¿Que hacemos? ¿Nos dejamos avasallar del todo o quemamos nuestos últimos cartuchos?

Anónimo dijo...
31 de octubre de 2009, 11:31  

Os felicito por vuestro blog. Por favor, visitad el mío:

http://manumanesito.blogspot.com

rocor dijo...
31 de octubre de 2009, 15:34  

Buenas,
esto es una razón más para plantearnos dónde y que compramos. Quizá es el momento de decantarnos por cooperativas de consumición ecológica, pagar un precio justo por productos de mayor calidad que respeten el trabajo, la salud y el medio ambiente, y sin tanto intermediario para mayor beneficio de quien más trabaja.
Muy buenos post...como siempre.
Saludos.

Mario Abad dijo...
1 de noviembre de 2009, 18:35  

Mucha mucha policía....
Hace gracia pensar que la polícia reprime la alteración del orden público... porque el orden público se altera por el desorden que generan los gobernantes públicos...
Es decir que toda represión policial es un fracaso de las acciones llevadas a cabo por nuestros gobernantes y lejos del diálogo, la primera línea de defensa es enviar a la polícia...

Es como cuando uno se equivoca y lejos de reconocerlo se enoja como escudo de autodefensa...
Se trata de una forma de actuar primaria, que solo consigue reforzar ambas conductas destructivas...

Respecto de los agricultores, es el mismo juego tonto de siempre, el mercado exprime a la materia prima mientras los intermediarios se forran... Existen margénes superiores al 5000% en algunos sectores, desde el precio de venta del fabricante hasta el precio final de mercado, se trata de miniburbujas que repercuten en el comprador final, es la tendencia del capitalismo...
Casi todos los sectores son autodesrtuctivos... y seguimos consumiendo porque no nos queda más remedio... rocor nos da una solución... pero en un mercado tan agresivo va a ser muy difícil cambiar de hábitos...

Muy bueno markuko...

markuko dijo...
2 de noviembre de 2009, 20:22  

Buenas Mario,
Totalmente de acuerdo. En este caso, el (des)orden de los factores si altera el priodcuto.

En el caso de los margenes exhorbitados, el sistema necesita de ellos para que la máquina siga funcionando...sueldos ejecutivos, 'sobornos' dependiendo de tu posición en la pirámide productiva,corrución política, inversiones marketing...vamos, cerrar el círculo.

Saludos.

markuko dijo...
2 de noviembre de 2009, 20:50  

Buenas Rocor,
Poco a poco, debemos ir cambiando nuestros hábitos de consumo, así como la 'intensidad' del mismo.

La cuestión es que tod@s tomemos conciena de ello, y hoy por hoy, hace falta trabajo en ese terreno. Y en ello estamos...

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...
3 de noviembre de 2009, 2:57  

Aquí hay para todos (ostias) y más a partir de la instauración del régimen político neo -comunista que nacerá con el tratado de Lisboa, toda manifestación no deseada será tratada como un acto terrorista. A esto podemos sumar el próximo tratado de Copenhague sobre el falso calentamiento global y añadamos un nuevo componente el nivel 6 de pandemia y ya tenemos un estado totalitario. Para que los ciudadanos pierdan energía tanto física como mental siguen con el Codex alimentarius.
Alguno ya ha perdido energía mental o nunca la ha tenido, al personajillo ese rojo anónimo ya le lloverán piedras e ira al campo por comida, sinceramente espero que le den el pienso de los animales como mucho(ya que parece uno de ellos), puede estar tranquilo pues nos aproximamos a su deseado estado comunista falto de libertades.
Cuando los agricultores ganaderos pescadores transportistas…todo el sector primario haga una huelga de verdad y no esa pantomima sacada de los sindicatos defensores del poder, entonces sabréis lo que es bueno y me refiero a pasar hambre, dejar a todo un país sin sustento es la mejor huelga que se puede hacer pero primero se tienen que desvincular de esos corruptos sindicatos. La gente tiene la sartén por el mango y no se da cuenta están influenciados por ese neo pensamiento de m… instaurado en parte por la TV, el cine, las modas toda esa bazofia que no deja pensar claramente y que separa a los iguales, estos pretenden entrar en un club selecto para el que no tienen invitación.
Que quiten no solo a los agricultores las ayudas, sino a todos los gremios, entonces cuando el precio de los alimentos no sea fijado por la trampa de Europa, veréis si con tres sueldos de mileurista os llega para comprar el pan.
La policía esta para servir a su amo, el que paga, los políticos, el estado de esta falsa democracia.
Mas vale unirse que tirar piedras unos a otros.
Enhorabuena por el blog

markuko dijo...
3 de noviembre de 2009, 23:50  

Buenas Anónimo,
El tratado de Lisboa está en camino, y con él, campo libre para someter más aun a la sociedad.
Como bien dices, en la unión está la fuerza. Muy buena las dos últimas frases.
Un saludo y gracias por los ánimos.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?