lunes, 26 de octubre de 2009

Esclavos de nuestra existencia

·


Llevamos un largo periodo metidos en esta letanía materialista. Más tiempo aun, dejándonos arrebatar los sueños para ser suplantados por otros. Nos dejamos influenciar por tendencias, gustos y glamour para sentirnos estrellas por un día, como si eso suplantara el vacío de una vida material.

Arrastramos la existencia hacia la esclavitud a cambio de unas migajas en un mundo que no nos pertenece, aunque sí debiera hacerlo. Parcelamos la vida pensando que somos dueños de algo, cuando en verdad somos esclavos de unos amos que no conocemos.

Creemos vivir en una sociedad justa y con valores, dando por hecho que la realidad mediática es completamente cierta. Asentimos ante grandes medios adorándolos como al mesías, esperando la llegada del nuevo Dios: nuestro querido dinero. Aquél que hace las delicias de cualquier deseo inmediato, regalándonos esa efímera felicidad que nunca llegaremos a digerir.

Aceptamos que depositar un voto cada cuatro años sea una forma de representación apta para expresar lo que pensamos, e impasivos, asistimos a esta función pensado que no va con nosotros. Optamos por quedarnos al margen para mantener el pequeño status que el sistema totalitario mercantil nos ha ofrecido.

Somos esclavos de nuestros propios deseos, de nuestras propias elecciones, de nuestras ocultas decepciones. Nos agarramos al primer rayo de luz sin observar que más allá despierta el día, aunque en principio pueda cegar y asustar un poco.

Insatisfechos con la vida que nos toca vivir, proyectamos nuestras frustraciones al mundo que nos rodea, sin percatarnos si quiera, que deberíamos mirar más adentro de nosotros mismos. Lidiar con nuestros temores y enfrentarnos a la hipocresía de este sistema socio-económico es una cuestión prioritaria. Nosotros hacemos posible que esta injusticia siga adelante, nosotros tenemos la fuerza para poder cambiarlo.

En nuestras manos queda el peso del devenir futuro. En nuestras mentes está la posibilidad de despertar a una realidad evidente que nunca hemos querido ver. Ante nuestros ojos está una nueva oportunidad, una más, para replantear el paradigma por completo, aunque en una primera instancia pueda devenir el caos. Lo resultante, si nos preparamos, seguro que mejorará lo presente.

Igual que la colisión de dos galaxias nos resulta bella a la vista, sin tan siquiera pensar en el caos resultante de la misma, esta situación se plantea de forma similar. Aunque nos resulte duro pensar en una ruptura con el sistema y sus formas, es absolutamente necesario un replanteamiento del paradigma socio-económico actual, e intentar vivir en armonía con nuestro entorno, con nosotros mismos y con nuestro planeta.

4 comentarios:

o_lo dijo...
26 de octubre de 2009, 17:11  

Dios: El dinero.
Su templo: Superficies comerciales.
Sus Santos: Las grandes marcas.
Sus devotos: Aquellos que aspiran a una belleza efímera.

Pero cómo se puede levantar el velo de la ceguera para aquellos que se sienten "cómodos" bajo las riendas de la nueva religión?

Aunque ésta no es la única religión. Hay varias más. Como lo son los deportes. Religión politeista, en la cual los dioses son los clubes, los templos son los estadios y sus santos los jugadores.

Después de vivir toda una educación en la que estas religiones están presentes y se nos venden como necesarias, es complicado hacer ver a los devotos que no son esos los valores que deben llenar nuestro interior.

Pese a que sea complicado, no es imposible. Como bien dices, debemos luchar en contra de la situación de vagueza mental. Coger las riendas.

Como bien dice mi padre es ir sembrando semillas. Algún día darán su fruto.

markuko dijo...
26 de octubre de 2009, 21:01  

Así es o_lo,

La sabiduría de los mayores es algo que debemos tomar en cuenta, y como bien dice tu padre, debemos ir plantando semillas, que de bien seguro, algún día darán su fruto.

Otra cuestión importante es aprovechar la actual coyuntura socio-económica. Ahora que las cosas no van bien dadas y que la gente está más receptiva al conocimiento real de nuestro sistema, es un buen momento para esparcir este conocimiento.

Mientras la orgía consumista ha estado presente, la aceptación de este tipo de información ha sido mucho más difícil. Ahora que la 'fiesta' se ha acabado, la gente demanda más este tipo de información.

Esperemos poder llegar a la masa crítica.

Un cordial saludo y gracias por el aporte.

Mario Abad dijo...
1 de noviembre de 2009, 18:45  

Muy buen post y muy buen comentario...

Ese letargo que parece no tener fin...

La sociedad nos somete y la sociedad somos nosotros mismos, la conciencia colectiva ha de despertar y mensajes como éstos, por incómodos que sean son los que hacen falta...

Miremos en nuestro interior...

UN DIEZ!!!!

markuko dijo...
2 de noviembre de 2009, 21:01  

Esperemos que esta crisis nos haga evolucionar de forma positiva, y no todo lo contrario.
Un cordial saludo.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?