sábado, 4 de abril de 2009

Apartheid sionista, solidaridad israelí

·

Una muestra más de solidaridad y creatividad en las reivindicaciones socio-políticas. Un grupo de animación Israelí ha realizado un corto de animación denunciando el apartheid que vive el pueblo Palestino.

Es así cómo la mirada del director de animación de Waltz with Basir (otro buenísmo documental alternativo), se ha unido a la red judía Gisha, una organización que intenta defender el libre movimiento en los territorios de Cisjordania y Gaza, y mostrar con lo que sabe, sus dibujos, parte del conflicto. Imprescindible lo que nos han dicho David y el Cthuchi , para entender mejor y de otra forma lo que está sucediendo con Palestina, y sobretodo destacar la última parte dónde hablan de posibles alternativas, cómo esta:

Consideramos por tanto que no es necesaria una nueva exposición del problema de Oriente Medio, sino recuperar las voces silenciadas que vienen de allí y que claman por soluciones pacíficas, tanto del lado palestino como del israelí. Las propuestas en este sentido son de crear una organización política conjunta en la que se respeten los derechos humanos, prime la igualdad interétnica y se permita a todos los habitantes de la zona acceder a una vida digna. Nosotros, como antimilitaristas añadiríamos las propuestas que además deseamos para el resto de países del mundo: llámese “Estado” o no, “plurinacional” o no, pero un marco de convivencia donde ninguna organización ejerza o monopolice la violencia, donde puedan emerger estructuras de toma de decisiones basadas en una verdadera participación ciudadana, la horizontalidad, el consenso y la inclusión de grupos excluidos, y que se instaure una auténtica cultura de paz que promueva valores que permitan la convivencia en común sin que ningún grupo humano explote a otro’.

2 comentarios:

Troglobio Man dijo...
7 de abril de 2009, 16:45  

Hola amigos
Desde el equipo de troglobioman, deseamos doblar entrevistas de project camelot, pero necesitamos algo de ayuda con las traducciones. Si alguien posee las transcripciones de alguna traducción o desea ayudarnos con traducciones que aun no se hayan realizado, ponganse en contacto con nosotros desde http://troglobioman.blogspot.com/2009/04/peticion-de-ayuda-para-proximo-doblaje.html Ahora estamos traduciendo la entrevista de 4 horas con David Wilcock (The road to ascensión)
Casi tenemos la primera hora pero con un poco de ayuda, entre varias personas una entrevista tan larga podría traducirse mucho mas rápido. Tambien nos parece muy interesante de doblar la conferencia de 8 horas de Nassim Harammein pero no tenemos ni siquiera la transcripción en ingles. AYUDAAAAAA.

markuko dijo...
7 de abril de 2009, 17:36  

Hola Troglobio Team,

Aunque voy muy liado ahora mismo, podría daros una ayuda a la hora de traducir. Pero repito que no tengo mucho tiempo.

A la espera de saber algo.

Un cordial saludo.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?