martes, 14 de abril de 2009

¿Te cambiará el sistema o lo cambiarás tú?

·

Si la crisis tiene algo bueno que remarcar, es la organización y creatividad en la que se está sumando la ciudadanía en contra de las injusticias del sistema. Cada vez hay más propuestas e iniciativas en dirección contraria a las políticas aplicadas por nuestros dirigentes.

Llevábamos años apoltronados cómodamente en la abundancia. La complacencia de una vida materialista, regida casi siempre por la ‘iniciativa individual’, había dejado a las demandas colectivas en peligro de extinción. Es ahora cuando el conformismo se torna reivindicación, es ahora cuando el individualismo evoluciona hacia la organización colectiva.

Con la inestabilidad financiera vivida en estos últimos meses y su afectación directa a la economía doméstica, internet se ha convertido en un hervidero de propuestas, algunas de las cuales ya están traspasando la frontera virtual para asentarse en la realidad presente (ver ‘Los puntos negros de la crisis’).

Destacar dos canciones aparecidas en las últimas semanas, donde se reivindica la libertad de Enric Duran y la apuesta por la información veraz del proyecto matriz. La primera ya publicada en este espacio (escuchar aquí), la segunda de un tal Rabasco (bajar aquí), atentos a la letra... Esperemos que el colectivo artista se apunte al cambio y no tarde demasiado.

Otra interesante propuesta, la dulce revolución, quiere compartir conocimientos sobre plantas medicinales y terapias naturales con el fin de redescubrir las joyas que la madre Naturaleza posee para curar dolencias y para dar salud. Y así alejarse un poco más del complejo farmacéutico (ver artículo relacionado).

El colectivo crisis sigue más activo que nunca, reuniéndose y preparando próximas acciones creativas y no violentas. Organizándose y consensuando estrategias a seguir en un futuro próximo. De momento quieren responder todas las peticiones de colaboración (que son muchas) y acabar de organizar las diferentes líneas de actuación.

Por eso ahora, más que nunca, tenemos la oportunidad de movilizar a la ciudadanía a favor de una reforma profunda del sistema financiero y de dar a luz propuestas para crear un mundo futuro más justo, más sostenible y más humano.

Por último, una propuesta original de banca ética: Error104

4 comentarios:

rocor dijo...
21 de abril de 2009, 22:34  

Mañana día 22 habrá una concentración de apoyo a Enric en Alicante:
CONCENTRACION DE APOYO A ENRIC DURAN EL DIA 22 DE ABRIL A LAS 20,00 HORAS EN LA PLAZA SAN CRISTOBAL DE ALICANTE.

LIBERTAD PARA ENRIC!! OS ESPERAMOS!!

Si quereis más información sobre el peridico Crisis, la huelga de Bancos o Enric Duran: http://www.17-s.info/es/crisis

http://es.geocities.com/p.atma/cartell_enric.jpg


y Markuko, admiro tu blog, es de mis favoritos, gracias por tu trabajo.

Saludos.

markuko dijo...
25 de abril de 2009, 1:06  

Hola Rocor,

Siento haber leído tarde tu mensaje, os hubiera dedicado un post.

Para próximas veces no dudes en enviarme un mail.

Muchas gracias por tus ánimos. La mayoría de la humanidad quiere un mundo mejor y más justo, en ello estamos.

Un abrazo.

rocor dijo...
27 de abril de 2009, 3:08  

Gracias Markuko, lo tengo en cuenta para otra vez, espero que pronto dejen libre a Enric.

No son solo ánimos, es la verdad,tu trabajo es muy bueno. Me gusta mucho tu blog.

Un abrazo.

markuko dijo...
27 de abril de 2009, 20:40  

De nuevo, muchas gracias.

Un abrazo.

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?